Enlaces accesibilidad

El mal de la incertidumbre en la portería contagia a los grandes de la Liga

La sanci

Por

Imagen de los porteros Courtois, Víctor Valdés, Diego López y Casillas.
Imagen de los porteros Courtois, Víctor Valdés, Diego López y Casillas.

Un equipo debe construirse desde la portería. Esta frase es una máxima del fútbol que a veces, como por ejemplo ahora mismo en los tres grandes equipos de la Liga, no se cumple a rajatabla.

A falta de apenas un mes para que finalice la temporada, los respectivos aficionados de Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid desconocen quién será su portero titular en la temporada 2014/2015.

¿Cómo sustituirá el FC Barcelona a Víctor Valdés?

La marcha de Víctor Valdés de Can Barça unido a la sanción de la FIFA que prohibe al club catalán realizar traspasos ha metido a Andoni Zubizarreta en un problema muy serio ya que peligra la llegada de uno o dos nuevos porteros.

El acuerdo con el portero alemás Ter Stegen es un hecho según la prensa teutona. La otra opción que sonaba en la Ciudad Condal es la de Pepe Reina después de que este pactara con su club, el Liverpool, una cesión a Nápoles de una temporada a cambio de una cláusula para rescindir el contrato en el caso de que le llamara el FC Barcelona.

Para enredar aún más el entuerto hay que añadir que el actual defensor de la portería culé, José Manuel Pinto, finaliza contrato en junio. El gaditano ha dejado en manos del club su continuidad. Él está dispuesto a prolongar un año más la relación.

Courtois podría ser colchonero una temporada más

La afición del Atlético de Madrid puede respirar un poco más tranquila ya que todo apunta a que el héroe del partido del Camp Nou, el portero Thibaut Courtois, vestirá la camiseta rojiblanca una temporada más. El peaje a pagar por prologar la cesión otro año será la renovación de su contrato con el Chelsea, club propietario del jugador.

Las únicas palabras al respecto que han salido de la boca del portero se escucharon tras el partido de Champions de Barcelona. Ante las cámaras de TVE, el belga manifestó que la semana que viene anunciará su decisión. "No voy a decir si me quedaré o no. Lo que digo es que creo que la semana que viene anunciaré mi decisión", expresó.

Mi decisión estará entre el Chelsea y el Atlético

"Ya diré lo que haré, pero mi decisión estará entre el Chelsea y el Atlético de Madrid. No voy a fichar por el Real Madrid", añadió posteriormente en zona mixta.

Según varios medios, el Chelsea le habría propuesto al representante del cancerbero una renovación de su contrato (que expira en 2016) por cinco temporadas más. La alternativa que tiene Courtois es la de no renovar y arriesgarse a quedarse un año en el banquillo inglés.

Si Courtois firma, el cluba londinense no pondría muchas pegas para que el belga continuara cedido en el Atlético una temporada más, por cuarto año. Como muestra de ello se pueden tomar los rumores que aseguran que el equipo de Jose Mourinho está ultimando la contratación del portero del Nottingham Forest Karl Darlow para que se convierta en el nuevo portero suplente de Peter Cech.

A Diego López y a Iker Casillas no les faltarían novias

El tercer equipo en liza es el Real Madrid. Aquí la preocupación no se origina porque el guardameta acabe contrato o cesión como en los anteriores casos. Aquí el problema —bendito problema— es que los dos porteros son muy buenos. Diego López juega la Liga y Casillas la Copa y la Champions.

La ambición de todo jugador es jugar cuantos más minutos mejor por lo que todo puede dar un vuelco si uno de los dos o, peor aún, ambos deciden abandonar el Real Madrid en busca de un puesto de titular indiscutible en otro club.

Novias no les faltarían ni a uno ni a otro. Por Casillas suspiran equipos punteros de la Premier como el Manchester City o el Arsenal mientras que con el portero gallego sueñan equipos con mayúsculas como el AC Milan según la prensa italiana.