Enlaces accesibilidad
Patinaje | Campeonato Mundial

Javier Fernández vuelve al lograr el bronce en el Mundial de Patinaje

  • Con una puntuación de 275.93 revalida la medalla que ya logró en 2013
  • Los japoneses Yuzuru Hanyu y Tatsuki Machida, fueron oro y plata
  • La pareja Sara Hurtado y Adrià Díaz se clasificó para el programa libre

Por
Javier Fernandéz, bronce en el Mundial de patinaje

El patinador español Javier Fernández ha conquistado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico que se celebran en la ciudad japonesa de Saitama. El madrileño, que logró una puntuación final de 275.93 puntos, repite así su actuación de 2013 donde también logró subir al tercer cajón del podio en London (Canadá). .

Javier Fernández, actual doble campeón de Europa, partía en el Programa Corto con la segunda mejor nota y ha acertado a defenderse en el Programa Libre, donde ha finalizado tercero, aunque no ha podido con los japoneses Yuzuru Hanyu y Tatsuki Machida, oro y plata.

De este modo, Javier Fernández, cuarto en los pasados Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), se desquita de esta decepción y repite el bronce logrado hace un año.

Sara Hurtado y Adrià Díaz se clasifican para la final

Además, la pareja española Sara Hurtado y Adrià Díaz cumplió con los pronósticos y se clasificó para el Programa Largo de la modalidad de Danza sobre Hielo de los Campeonatos del Mundo de Patinaje Artístico.

La madrileña y el barcelonés volvieron a mostrar su progresión y finalizaron en la decimosexta posición del Programa Corto, aunque su ejercicio no fue puntuado tan brillantemente como hace un mes en los Juegos Olímpicos de Sochi.

En la cita rusa, los dos españoles sumaron su mejor puntuación hasta ahora, 58.58 puntos, para situarse muy cerca de las diez mejores (12), pero en esta ocasión se quedaron en 55.06, suficiente para meterse entre las 20 finalistas.

Este sábado, Hurtado y Díaz intentarán acercarse a las prestaciones de su Programa Largo en Sochi para garantizarse un puesto entre las 15 mejores parejas del mundo, lo que significaría su mejor resultado en un Mundial y el broche perfecto a una gran temporada.