Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

En un documental de la Dirección General de Tráfico, el patinador olímpico Javier Fernández, un guardia civil de Tráfico, una médico intensivista y un militar de la UME invitan a reflexionar y recuerdan que tras los tres meses de confinamiento por la pandemia hay que "seguir siendo responsables" en la carretera. De hecho, Fernández alerta de que las "ansias" por viajar "nos pueden perjudicar" cuando nos ponemos al volante.

Vídeo de la campaña del verano 2020 de la DGT, una campaña atípica tras la pandemia del coronavirus. El vídeo lo protagoniza el patinador olímpico y dos veces campeón del mundo Javier Fernández. Después de todos estos meses sin poder patinar, el deportista vuelve a un lugar cargado de simbolismo como es el Palacio de Hielo de Madrid, que fue habilitado como morgue durante la crisis sanitaria del COVID-19. De forma metafórica, el video muestra a Fernández como si fuera el vehículo y la pista de hielo como si de una carretera se tratara. Un mal salto o una inadecuada velocidad de rotación puede tener consecuencias fatales para el patinador; lo mismo que cuando el conductor adopta comportamientos de riesgo en la conducción, explica Tráfico.

Este lunes ha sido un día especial para Javier Fernández, que el anterior celebraba su séptimo oro europeo. Su título llegaba en el que había anunciado que sería su último ejercicio en competición profesional. Por eso, distintas personalidades del mundo del deporte le han despedido en Madrid con un sonoro "gracias". El de Cuatro Vientos ha correspondido, animando a los más jóvenes a perseguir sus sueños, porque "a veces la realidad los supera".

El patinador español Javier Fernández se despide de la competición por todo lo alto, con su séptimo oro europeo, logrado en Minsk, partiendo desde la tercera posición en la final. En declaraciones a TVE ha recordado se le dan bien las remontadas, que está "muy contento" y que aunque va a "echar de menos las competiciones", está "convencido de que las cosas que vendrán en el futuro serán muy positivas".