Enlaces accesibilidad
Pyeongchang 2018

Javier Fernández: la historia de un campeón, en vídeos

  • El español conquistó el bronce en los Juegos de invierno de Pyeongchang
  • Este metal se suma a sus seis oros europeos y dos oros mundiales

Por
Javier Fernández, durante la final de Pyeongchang AFP AFP

El patinador español Javier Fernández hizo historia en Pyeongchang 2018 tras colgarse el bronce y sumar así la única presea que le faltaba en su palmarés, la olímpica. El madrileño tiene una vida profesional llena de éxitos, con seis europeos ganados de manera consecutiva, entre 2012 y 2018; dos oros mundiales, en 2015 y 2016; a los que suma dos bronces en 2013 y 2014.

Oro Europeo 2018

Vuelve a ver el ejercicio de Javier Fernández en el programa libre del Europeo de Moscú 2018 de patinaje artístico.
Javier Fernández logra una puntuación de 103.82 en el programa corto del Europeo

Oro Europeo 2017

Javier Fernández lo ha vuelto a hacer. El patinador español ha vuelto a conquistar el título europeo de patinaje. Por quinta vez consecutiva, Fernández ha subido a lo más alto del podio, con una puntuación de 294.84, por delante de los rusos Kovtun y Kolyada.
Patinaje Artístico - Campeonato de Europa. Programa Libre Masculino, desde Ostrava - ver ahora
Patinaje Artístico - Campeonato de Europa. Programa Corto Masculino, desde Ostrava - ver ahora

Oro Mundial 2016

Ejercicio completo de Javier Fernández, oro en el mundial de Boston de patinaje sobre hielo

Oro Mundial 2015

El patinador madrileño ha hecho historia al proclamarse campeón del mundo de patinaje artístico tras firmar un gran ejercicio en el programa libre de la final del Mundial de Shanghai. El español sumó 181.76 puntos, la segunda mejor nota del sábado, para sumar un total de 273.90 puntos en la general y superar al japonés Yuzuru Hanyu.
El español Javier Fernández ha logrado el oro en los Campeonatos del Mundo de patinaje de Shanghái por lo que se convierte en el nuevo campeón del mundo. El madrileño, que sumó 273,90 puntos tras su programa libre, arrebató así el triunfo al japonés Yuzuru Hanyu, defensor del título y campeón olímpico en Sochi 2014.

Oro Europeo 2016

Ejercicio de Javier Fernández en el Programa libre - Europeo de Patinaje 2016
El patinador español Javier Fernández ha hecho historia al revalidar el título de campeón de Europa por cuarta vez consecutiva con una puntuación récord de 302,77.

Oro Europeo 2015

El español Javier Fernández se ha proclamado este viernes en Estocolmo campeón de Europa de patinaje artístico por tercera vez consecutiva tras la disputa del programa libre de la competición individual masculina, en el que, al igual que en corto, fue el mejor.
Javier Fernández, campeón de Europa de patinaje artístico

Oro Europeo 2014

El madrileño se ha proclamado doble campeón de Europa de patinaje artístico tras repetir el éxito del año pasado. Esta vez, el escenario ha sido la pista de hielo en el Europeo de Budapest.
El español Javier Fernández ha sido el mejor en el programa corto de la competición individual masculina de los Campeonatos de Europa de patinaje artístico de Budapest, y será el sábado el favorito para revalidar el título en el largo, al que también ha accedido su compatriota Javier Raya.

Oro Europeo 2013

El español Javier Fernández ha conseguido hoy la medalla de oro en el programa libre de los Campeonatos de Europa de patinaje artístico que se disputan en Zagreb. Fernández, de 21 años, que iba segundo después del programa corto, logró el mayor éxito de toda la historia del hielo español al ganar la competición con una puntuación de 274.87, con la que superó al francés Florent Amodio -líder tras el primer acto-, que fue plata, con 250.53.
Javier Fernández ha acabado en segunda posición en el programa Corto del Campeonato de Europa de patinaje sobre hielo que se disputa en Zagreb (Croacia). A falta del programa largo, el patinador se ha situado en buena posición para convertirse en el primer español que consigue una medalla. (24/01/13)

Deportes

anterior siguiente