Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Sara Hurtado ha vuelto a reconciliarse con el hielo tres meses después de lesionarse del hombro en Moscú. "Fue un chute de energía volver a ponerme los patines, volver a escuchar el filo sobre el hielo, sentir el frío en la cara... Es súper reconfortante" explica la patinadora que compara su relación con el patnaje con una relación de pareja.

Hurtado sigue con su recuperación, peo el simple hecho de poder entrenar, como ella dice, "flojito" es lo que le anima a seguir luchando por volver al 100%

La vida es un seguir siempre hacia adelante, esa es la máxima que transmite la patinadora Sara Hurtado. Dos veces olímpica, la pandemia irrumpió en sus entrenamientos, después de quedar séptima, junto a su pareja de patinaje, en el Europeo de Graz (Austria). Después de eso, una lesión de hombro la ha mantenido alejada también de su profesión y pasión, pero ya ha podido volver a entrenar. Nos acompaña esta tarde, en Por tres razones.

Además, nos desplazamos a su "casa", La Nevera de Majadahonda, una pista de patinaje con 1.800 metros cuadrados de hielo que funcionó como morgue provisional durante 10 días en la época más dura de la pandemia en España y que alberga los entrenamientos del Club Hielo Madrid Dreams. El club ha vuelto a entrenar hace una semana. Hablamos desde allí con su director deportivo, Juan Bravo, y con Esther Iruretagoiena, entrenadora.

También nos acercamos al trabajo que realizó el sector funerario durante la crisis sanitaria con Alfredo Gosálvez, secretario general de PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios).

La patinadora sobre hielo española Sara Hurtado ya está en España para operarse de una lesión en el hombro derecho sufrida cuando se entrenaba en Moscú junto a su pareja deportiva, Kirill Jalyavin. A su llegada a Madrid ha explicado a TVE que fue "una caída normal" y ha comentado su futuro deportivo con los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 en el horizonte.

Vídeo de la campaña del verano 2020 de la DGT, una campaña atípica tras la pandemia del coronavirus. El vídeo lo protagoniza el patinador olímpico y dos veces campeón del mundo Javier Fernández. Después de todos estos meses sin poder patinar, el deportista vuelve a un lugar cargado de simbolismo como es el Palacio de Hielo de Madrid, que fue habilitado como morgue durante la crisis sanitaria del COVID-19. De forma metafórica, el video muestra a Fernández como si fuera el vehículo y la pista de hielo como si de una carretera se tratara. Un mal salto o una inadecuada velocidad de rotación puede tener consecuencias fatales para el patinador; lo mismo que cuando el conductor adopta comportamientos de riesgo en la conducción, explica Tráfico.

La deportista española está obligada a permanecer catorce días sin salir de su residencia en la capital rusa a pesar de no tener síntomas por coronavirus después de haber viajado a España. La deportista busca mantenerse en forma a pesar de las restricciones y entiende la decisión de las autoridades.

[Sigue minuto a minuto la última hora sobre el coronavirus]

El japonés Yuzuru Hanyu, doble campeón olímpico y universal de patinaje artístico, ha batido este viernes en Seúl, en el torneo de los Cuatro Continentes, su récord mundial en el programa corto, con una puntuación de 111,82.

El patinador nipón, oro olímpico en Sochi 2014 y Pieonchang 2018 y mundial en 2014 y 2017, mejora de esta forma el registro de 110,53 que consiguió en la Copa Rostelecom de 2018.

El público asistente lo ha celebrado con una lluvia de osos de peluche. 

Después de las declaraciones de la expatinadora Sara Abitbol, asegurando que fue violada a los 15 años, este escándalo sexual ya se conoce como el 'Me too del patinaje' en Francia. Ahora, la Físcalía del país ha iniciado una investigación que podría ir mas allá del patinaje porque también hay nadadoras o tenistas que están empezando a destapar casos de abusos.