Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin han concluído en el puesto undécimo en el Mundial de patinaje artístico que se ha celebrado en el Globe Arena de Estocolmo, y mejoran una posición con respecto al último Mundial del 2019 en Saitama donde ocuparon el puesto 12º. La pareja española que entrena en Moscú ha coreografiado un programa libre espectacular, el Orobroy de Dorantes y Puerta del Sol de Manuel Carrasco y Ara Malikian, con muy buenos elementos técnicos y sobre todo originalidad en la interpretación. Su nota ha sido de 111.87 para sumar un total de 186.13 puntos en el cómputo general de la competición. Su objetivo era entrar en el top10 para sumar una segunda plaza para España para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Los campeones del mundo de danza son la pareja rusa formada por Victoria Sinitsina Nikita Katsalapov, actuales campeones de Europa con una puntuación de 221.17

VIDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO: EFE/EPA JESSICA GOW (Sweden Out)

La joven patinadora rusa de 16 años, Anna Shcherbakova se ha proclamado campeona del mundo de patinaje artístico en el Globe Arena de Estocolmo tras sumar 233.17 puntos en los dos programas. Es subcampeona europea de la disciplina y campeona de Rusia, y ahora en su debut en un Mundial sube a lo más alto del podio. La segunda plaza ha sido para su compatriota Elizaveta Tuktamysheva con 220.46 puntos mientras que el bronce ha sido para otra rusa: Alexandra Trusova,con un total de 217 puntos. La discípula de Eugeny Plushenko ha sido la ganadora del programa libre con 152.38 puntos y ha protagonizado el ascenso más vertiginoso en un mundial pasando del puesto 12 que ocupaba tras su ejercicio del programa corto, al puesto tercero.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO: EFE

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, la única representación española en el Mundial de patinaje que se celebra sin público en Estocolmo ha logrado clasificarse para la final del sábado tras quedar en el puesto 12º en la interpretación de su programa de danza rítmica por el que han conseguido una puntuación de 74.26, a 3 puntos de su mejor marca personal de 2019 que es 77 puntos.

Sara y Kirill han coreografiado el "Hello Dolly" de Jerry Herman interpretado en los pasos foxtrop por Barbara Straisand y en el quickstep por Frank Sinatra. La pareja española que entrena en Moscú ha estado por encima de los 8 puntos en todos los elementos de su programa destacando el 8.26 en interpretación. En el último Mundial disputado en 2019 en Saitama fueron decimosegundos clasificados y en los últimos Europeos ocuparon la séptima posición. El objetivo de Sara y Kirill es entrar en el Top10 para sumar una segunda plaza para España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 que ocuparían Adriá Díaz Olivia Smart.

Sara ha dejado atrás su lesión en el hombro del verano pasado y Kirill su contagio por coronavirus. Para el programa libre pondrán en escena el "Orobroy" de David Pena Dorantes y
"Puerta del Sol" interpretada por Manolo Carrasco y "La orquesta en el tejado" con el violín de Ara Malikian.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO: AFP

Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov han dado la sorpresa en el Mundial de patinaje artístico que se celebra el Estocolmo y se han proclamado campeones del mundo tras clavar su programa libre de una norme dificultad técnica, el Bohemian Rhapsody de Queen, por el que obtuvieron su mejor nota personal 151.80 puntos. Esta joven pareja rusa de 19 y 20 años se formó en 2017, fue campeona en el mundial junior de 2019 y esta temporada quedó cuarta en el campeonato nacional ruso. En Estocolmo ha superado a sus compatriotas más veteranos como Tarasova/Morozov y Boikova/Kozlovsskii. En Estocolmo también han batido todas sus marcas anteriores, en todos sus programas. 

En el total de la competición (programa corto y libre) han conseguido 227.59 puntos. Subcampeones mundiales a 2 puntos de diferencia de los rusos, la pareja china integrada por Wenjing SUI/Cong HAN y la medalla de bronce, a 10 puntos de diferencia para los rusos Tarasova y Morozov.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO: EFE/EPA/Anders Wirlund SWEDEN OUT

Yuzuru Hanju, patinador japonés discípulo de Brian Orser, el mismo entrenador que tuvo Javier Fernández, ha rozado la perfección en la ejecución de su programa corto en el Mundial de patinaje que se está celebrando sin público, en la ciudad de Estocolmo. Su coreografía "Let me entertain you" (Déjame entretenerte) de Robbie Williams ha merecido una nota altísima de los jueves (106.98), muy cerca de su mejor marca personal que son 111 puntos. El japonés ha efectuado un cuádruple Salchow además de un cuádruple Toeloop seguido de un triple Toeloop.

El patinador de Sendai le saca seis puntos de ventaja a su compatriota Yuma Kagiyama que sumó 100.96 puntos, mientras que el norteamericano Nathan Chen, defensor del título Mundial de 2019 en Saitama es tercero con 98.95 puntos. Los 24 primeros clasificados de 33 participantes pasan a la final del próximo sábado donde se pondrá en escena el programa libre.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

La pareja rusa formada por Aleksandra Boikova y Dimitri Kozlovskii toma la delantera en el Mundial de patinaje que se celebra en Estocolmo y clasifica para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Los rusos obtuvieron 80.16 en su programa corto coreografiando un waltz: "Howl's moving castlle". Les siguen de lejos, en segunda posición los chinos Sui/Hang con 75.79 puntos y el tercer lugar lo ocupa la otra pareja rusa formsada por Mishina/Gallianov.

El programa libre se desarrollará este jueves en el Globe Arena con las 20 mejores parejas clasificadas

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

La patinadora rusa de 16 años, Anna Shcherbakova ha conseguido la mejor puntuación en el programa corto (81,00) del Mundial del patinaje artístico que ha comenzado este miércoles en Estocolmo, sin público en las gradas del Globe Arena. Una nota que es marca personal de la joven rusa que ha puesto coreografía en su programa a la música de "O doux printemps d'autrefois by Jules Massenet, performed by Joshua BellMusic. Anna es la actúal subcampeona europea de la disciplina y éste es su debut en un Mundial senior.

En segundo puesto está la japonesa Rika Kihira con 79.08 puntos y en tercer lugar la rusa Elizaveta Tuktamysheva con 78.86. La única representación española es la pareja de danda formada por Sara Hurtado y Kirill Jaliavin que entrará en competición el viernes.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina 

Este miércoles arranca el Mundial de patinaje que se celebra en Estocolmo y sin público, con los programas cortos de mujeres y parejas. Paloma del Río, nuestra especialista y comentarista de patinaje, nos da su visión sobre la importancia de esta competición que clasifica para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 y podemos seguir en Teledeporte  y +tdp.

La única representación española será la de la pareja de danza formada por Sara Hurtado y Kirill Jaliavin que comenzarán su participación el viernes, en el anterior Mundial acabaron en el 12ª puesto y ahora su objetivo es estar en el Top10 para sumar una segunda plaza olímpica para España que ocuparían Adriá Díaz y Olivia Smart.

Adriá Díaz y Olivia Smart han quedado en segundo lugar, en la competición selectiva organizada por la Federación Española de Deportes de Hielo, vía telemática, para elegir a la pareja española que participará en el Mundial de patinaje artístico que se celebra en Estocolmo, de 22-28 de marzo y veremos en Teledeporte.

En sus dos programas realizados en la pista de entrenamiento de Montreal donde residen, han sumado un total de 169.24 puntos (62.52 en danza rítmica y 106.72 en libre).

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin han interpretado sus dos programas en Moscú en la prueba selectiva organizada vía telemática por la Federación Española de deportes de hielo, para decidir la pareja que irá al Mundial de Estocolmo. Sara y Kirill han sumado 175 puntos en su ejecución. Estos son el programa corto "Hello Dolly" de Barbara Straisand y Frank Sinatra (67.17 puntos) y el libre "Orobroy" de Dorantes, y "Puerta del sol" de Ara Malikian y Manuel Carrasco al piano (108.27 puntos)

Paloma del Río, nuestra comentarista de RTVE especializada en patinaje sobre hielo nos cuenta cómo ha sido la elección de la pareja española de danza para el Mundial de Estocolmo que veremos en Teledeporte del 22-28 de Marzo.

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin han ganado con un total de 175 puntos a la otra pareja española que entrena en Montreal, la formada por Adriá Díaz y Olivia Smart que ha sumado 169.

El objetivo es quedar entre los 10 primeros clasificados en el Mundial para obtener una segunda plaza para España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022

Hoy comenzamos el programa hablando de una Copa del rey de fútbol cuyo sorteo de semifinales se va a celebrar en unos minutos y que tiene al Athletic como último equipo en llegar a estas tras eliminar ayer al Betis en los penaltis. Continuamos con una Liga cuya jornada 22 se abre hoy con un Alavés-Valladolid y con tenis, contando el pase del equipo español a otras semis, las de la ATP Cup. Entrevistamos a Javier Raya. El ex patinador nos explica la interesante iniciativa en la que se ha embarcado junto al Comité Olímpico Internacional. En baloncesto, analizamos el triunfo del Valencia ante el CSKA y la derrota del Barça ante el Efes en una Euroliga en la que hoy hay un Madrid-Baskonia y las votaciones para el All Star de la NBA. Cerramos haciendo previa del torneo 'Seis Naciones' de rugby que arranca mañana y de la 'Superbowl' que se juega el domingo y escuchando lo dicho por Gerard Piqué en una entrevista a Ibai Llanos.

Sara Hurtado ha vuelto a reconciliarse con el hielo tres meses después de lesionarse del hombro en Moscú. "Fue un chute de energía volver a ponerme los patines, volver a escuchar el filo sobre el hielo, sentir el frío en la cara... Es súper reconfortante" explica la patinadora que compara su relación con el patnaje con una relación de pareja.

Hurtado sigue con su recuperación, peo el simple hecho de poder entrenar, como ella dice, "flojito" es lo que le anima a seguir luchando por volver al 100%

La vida es un seguir siempre hacia adelante, esa es la máxima que transmite la patinadora Sara Hurtado. Dos veces olímpica, la pandemia irrumpió en sus entrenamientos, después de quedar séptima, junto a su pareja de patinaje, en el Europeo de Graz (Austria). Después de eso, una lesión de hombro la ha mantenido alejada también de su profesión y pasión, pero ya ha podido volver a entrenar. Nos acompaña esta tarde, en Por tres razones.

Además, nos desplazamos a su "casa", La Nevera de Majadahonda, una pista de patinaje con 1.800 metros cuadrados de hielo que funcionó como morgue provisional durante 10 días en la época más dura de la pandemia en España y que alberga los entrenamientos del Club Hielo Madrid Dreams. El club ha vuelto a entrenar hace una semana. Hablamos desde allí con su director deportivo, Juan Bravo, y con Esther Iruretagoiena, entrenadora.

También nos acercamos al trabajo que realizó el sector funerario durante la crisis sanitaria con Alfredo Gosálvez, secretario general de PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios).

La patinadora sobre hielo española Sara Hurtado ya está en España para operarse de una lesión en el hombro derecho sufrida cuando se entrenaba en Moscú junto a su pareja deportiva, Kirill Jalyavin. A su llegada a Madrid ha explicado a TVE que fue "una caída normal" y ha comentado su futuro deportivo con los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 en el horizonte.

Vídeo de la campaña del verano 2020 de la DGT, una campaña atípica tras la pandemia del coronavirus. El vídeo lo protagoniza el patinador olímpico y dos veces campeón del mundo Javier Fernández. Después de todos estos meses sin poder patinar, el deportista vuelve a un lugar cargado de simbolismo como es el Palacio de Hielo de Madrid, que fue habilitado como morgue durante la crisis sanitaria del COVID-19. De forma metafórica, el video muestra a Fernández como si fuera el vehículo y la pista de hielo como si de una carretera se tratara. Un mal salto o una inadecuada velocidad de rotación puede tener consecuencias fatales para el patinador; lo mismo que cuando el conductor adopta comportamientos de riesgo en la conducción, explica Tráfico.

La deportista española está obligada a permanecer catorce días sin salir de su residencia en la capital rusa a pesar de no tener síntomas por coronavirus después de haber viajado a España. La deportista busca mantenerse en forma a pesar de las restricciones y entiende la decisión de las autoridades.

[Sigue minuto a minuto la última hora sobre el coronavirus]

El japonés Yuzuru Hanyu, doble campeón olímpico y universal de patinaje artístico, ha batido este viernes en Seúl, en el torneo de los Cuatro Continentes, su récord mundial en el programa corto, con una puntuación de 111,82.

El patinador nipón, oro olímpico en Sochi 2014 y Pieonchang 2018 y mundial en 2014 y 2017, mejora de esta forma el registro de 110,53 que consiguió en la Copa Rostelecom de 2018.

El público asistente lo ha celebrado con una lluvia de osos de peluche. 

Después de las declaraciones de la expatinadora Sara Abitbol, asegurando que fue violada a los 15 años, este escándalo sexual ya se conoce como el 'Me too del patinaje' en Francia. Ahora, la Físcalía del país ha iniciado una investigación que podría ir mas allá del patinaje porque también hay nadadoras o tenistas que están empezando a destapar casos de abusos.