Enlaces accesibilidad

Horario y donde ver en TV la película sobre la serie documental 'Javier Fernández. Rompiendo el hielo'

Por
Javier Fernández: "Este documental es algo muy íntimo"

¿Has visto ya Javier Fernández. Rompiendo el hielo? ¿Te has quedado con más ganas de la leyenda del patinaje español? ¡Pues toma nota! Hoy, 3 de marzo, a partir de las 22.00 horas podrás disfrutar en la plataforma on demand y en el canal deportivo de Televisión Española, Teledeporte de un programa especial dedicado a Javier Fernández y de una película sobre la serie documental original de RTVE Play.

¡No te lo pierdas!

El 'milagro' del patinaje español

Hace 4 años, Javier Fernández dedició colgar los patines y retirarse del deporte de élite. Su palmarés habla por si solo: 7 veces campeón de Europa y 2 del mundo y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pieonchang 2018. Ahora, el patinador echa la vista atrás y se pregunta cómo ha podido llegar hasta aquí. El trabajo y el esfuerzo de sus padres ha hecho que sea quién es: el patinador más importante que ha tenido España.

RTVE Play ha querido recoger su historia en una serie documental, formada por tres capítulos, dirigidos por Santi Aguado y Roberto Roldán. La idea original parte de Factoria Henneo y ya la puede ver gratuitamente en la plataforma.

Javier Fernández, rompiendo el hielo - Ya disponible en RTVE Play

Tres episodios de 45 minutos de duración

A pesar de ser uno de los mejores patinadores del mundo, Javier Fernández ha tenido que romper muros a lo largo de su carrera deportiva. Además, el madrileño ha tenido que luchar contra fantasmas que aparecían en su mente, hasta el punto de no poder respirar. En muchas ocasiones, esos pensamiento acechan a los deportistas de élite como los casos de la tenista Naomi Osaka, el futbolista Andrés Iniesta o la gimnasta Simone Biles. Gracias a ellos, la salud mental en el deporte se ha normalizado y sacado a la luz.

En Rompiendo el hielo, la leyenda del patinaje artístico se abre en canal y nos habla de la importancia que tiene la salud mental en este mundo. Del peso de la disciplina y el control al que están sometidos, de la competitividad, de la necesidad de liberarse, de la droga del éxito, de la dependencia familiar, de la presión del triunfador, de la búsqueda de la perfección, del medio al fracaso.

No solo tendremos la oportunidad de conocer a fondo al deportista madrileño sino que también se ven las entrevistas a las personas más influyentes de su vida: su familia. Enriqueta y Antonio se han esforzado y volcado para Javier sea quien es. Como también su hermana Laura. Sin ella, un referente para su hermano, Javier nunca se habría puesto unos patines y no hubiese entrado en una pista de hielo.

También se contará con los testimonios de todos los entrenadores que trabajaron con él, sus compañeros...Las figuras que fueron esenciales para limar el diamante en bruto que era de niño y que a los 7 años ya hacía piruetas imposibles sobre una pista de hielo.

La serie documental, disponible en RTVE Play

Los tres episodios de la serie documental Javier Fernández: Rompiendo el hielo, dirigidos por Santi Aguado y Roberto Roldán, ya están disponibles gratis en RTVE Play. Lo que te permite visualizar en cualquier momento y lugar si dispones de un dispositivo móvil, tablet u ordenador. ¿Te vas a perder la historia de uno de los mejores patinadores de la historia?