Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La pareja española de danza sobre hielo Sara Hurtado y Kirill Jalyavin también ha visto afectada por la guerra en Ucrania. El dúo de patinadores llevaba varios años instalado en Moscú y ahora se trasladará a Madrid. Ella se ha vuelto ya y él lo hará en las próximas horas. "Impacta muchísimo de repente cerrar tu vida de esa forma, que al final es huir. Te quieres despedir de algo con el cariño que se merece, pero de todo mi equipo no me he podido despedir", ha dicho Sara Hurtado ya en España, una semana después de que Rusia invadiera Ucrania y después de que la comunidad internacional y las instancias del deporte hayan sancionado a Moscú. 

La patinadora española Laura Barquero ha dado positivo en una prueba antidopaje realizada durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Barquero, que ha dado positivo en la sustancia prohibida Clostebol metabolito, tiene derecho a un contraanálisis.

Laura Barquero y Marco Zandrón ya son finalistas olímpicos. Tras su ya histórico debut como la primera pareja española en disputar unos Juegos Olímpicos en patinaje artístico, han conseguido meterse en el programa libre tras una fantástica actuación en el programa corto de Pekín 2022. Con una nota de 63.34 puntos, que les ha dejado en undécima posición en la clasificación de la jornada, la pareja española ha logrado la plaza para la final de este sábado, en la que ejecutarán su versión de Imagine. (Foto: AFP)

La patinadora rusa Anna Scherbakova ha logrado el oro en la categoría femenina de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, con un total de 255.95 puntos tras el programa libre. Su compatrio Kamila Valieva (224.09), gran favorita y centro de atención por su supuesto caso de dopaje, sufrió dos caídas y se quedó fuera del podio al acabar cuarta. La plata y el bronce fueron para Alexandra Trusova (251.73) y la nipona Aori Sakamoto (233.12), respectivamente.

La patinadora de 15 años, Kamila Valieva, ha deslumbrado al mundo con sus actuaciones en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. Sin embargo, la sombra del dopaje puede condenar su futuro deportivo a tan corta de edad. Analizamos su situación, con Sergio Heredia.

Adrián Díaz y Olivia Smart han logrado el primer diploma olímpico para la danza española en la historia de los Juegos en Pekín 2022. Adrián y Olivia fueron Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones y su máscara del Zorro. El programa largo era su gran apuesta y estuvieron perfectos en las elevaciones, en la velocidad, en los movimientos técnicos, con con una nota de un 9 en artística. Quedaron octavos rozando los 200 puntos en total. demás, el décimo día nos ha dejado la primera campeona del monobob, Hamphries, triple medallista con Canadá, ha logrado su primer oro como estadounidense.

Foto: Imagen de la actuación de Olivia Smart y Adrián Díaz en el programa libre de patinaje de Pekín 2022. EFE

La patinadora rusa Kamila Valieva, que dio positivo en un control antidopaje en diciembre, podrá seguir compitiendo en Pekín 2022. Así lo ha decidio el Tribunal Arbitral del Deporte alegando que, al no haber vuelto a dar positivo y al ser menor de 16 años, impedirle participar en los Juegos le podría causar un daño irreparable. Aunque Valieva competirá este martes en la prueba de patinaje artístico femenino, no habrá entrega de medallas hasta que se resuelva su caso.