Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022

Laura Barquero y Marco Zandrón terminan undécimos su histórica participación en la final de patinaje por parejas

Por
Barquero y Zandron, undécimos en su debut

Laura Barquero y Marco Zandrón han hecho historia en Pekín 2022, con su undécimo puesto en la en la final de parejas de patinaje artístico. Tras finalizar también en undécima posición en el programa corto, la pareja española realizó un magnífico programa libre este sábado.

Una actuación de 118'02 puntos al ritmo de Imagine, de John Lennon, que les sirvió para sumar un total de 181'36. Con este ejercicio, Laura y Marcos se quedaron solo 6 puntos por debajo de su mejor programa libre, pero les sirvió para lograr un meritorio undécimo lugar en una final que ganaron los chinos Wenjing Sui y Cong Han.

La medalla de plata fue para rusos Eugenia Tarasova y Vladimír Morozov, que terminarón solo a 47 centésimas de la pareja china. El Comité Olíjmpico Ruso también hizo doblete en esta prueba al lograr el bronce con la pareja Anasatasia Mishina y Aleksandr Galliamov (154'95 puntos).

A una centésima del 'Top 10"

Laura Barquero y Marco Zandron llegaban a Pekín tras haber hecho historia al clasificarse para estos Juegos de Invierno. Era la primera vez que España llevaba a dos patinadores en la categoría de pareja en unos Juegos.

Y ellos, pese a ser su primera experiencia olímpica, han dejado el pabellón muy alto, primero metiéndose en la final y, este sabádo, con esa actuación que les ha dejado a solo una centésima del 'Top 10'.

Por delante de ellos terminaron los canadienses Kirsten Moore Torres y Michael Marinaro, que sumaron 181'36.

La actuación de Laura y Marcos, que solo llevan un año compitiendo juntos, nos hace soñar con grandes cosas. Si tenemos en cuenta solo las parejas europeas, Barquero y Zandrón ocuparían el quinto puesto, teniendo en cuenta que el Comité Olímpico Ruso sigue copando los primeros puestos en el patinaje artístico.

El próximo gran reto de esta pareja española será el Mundial de Patinaje Artístico 2022, que se celebrará entre el 21-27 de marzo en Montpellier (Francia).