Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022

Laura Barquero y Marco Zandrón se meten en la final de patinaje por parejas

Por
Laura Barquero y Marco Zandrón se meten en la final de patinaje por parejas

Laura Barquero y Marco Zandrón ya son finalistas olímpicos. Tras su ya histórico debut como la primera pareja española en disputar unos Juegos Olímpicos en patinaje artístico, han conseguido meterse en el programa libre tras una fantástica actuación en el programa corto de Pekín 2022.

Con una nota de 63.34 puntos, que les ha dejado en undécima posición en la clasificación de la jornada, la pareja española ha logrado la plaza para la final de este sábado, en la que ejecutarán su versión de Imagine (12:00h.).

Barquero y Zandrón ejecutaron un programa muy limpio con la música de 'Dawn of Faith' con un triple twist lift 3 como elemento más destacado, lo que les valió 7.33 puntos, un triple salchow en paralelo y un triple flip lanzado para un total de 34.63 en la suma de los elementos técnicos. El jurado sumó otros 28.71 por la presentación de los elementos, destacando el 7.32 de la composición.

Barquero: "Queríamos que este programa corto fuera especial y lo ha sido"

“Estamos contentísimos. Haber llegado hasta aquí es un regalo para nosotros. Llegar a los Juegos Olímpicos era el objetivo más grande de esta temporada y lo hemos conseguido. Queríamos que este programa corto fuera especial y lo ha sido”, ha reconocido Barquero tras finalizar su actuación.

Por su parte, Zandrón ha expresado su alegría por estar en los Juegos: “Hacer el programa que hemos hecho aquí en las olimpiadas es un regalo tan grande que estamos más que contentos. Mañana solo queda disfrutar, disfrutar y disfrutar”.

El veloz éxito de Barquero y Zandrón

La madrileña, de 20 años, y el italiano, de 23, apenas llevan dos años como pareja. Barquero comenzó a patinar con Zandrón después de la lesión de Asier Maeztu, con el que fue séptima en el Europeo de 2019. Zandron hizo lo propio, tras empezar su carrera con Federica Zamponi.

Sin apenas experiencia internacional, ambos lograron una clasificación histórica para España tras sus segundos puestos en el Lombardia Trophy y en el Nebelhorn Trophy. En el Europeo acabaron novenos y ahora se han superado con su pase a la final en Pekín 2022, donde podrán mostrar su programa largo entre las 16 mejores parejas de los Juegos.