Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022

Imanol Rojo mejora su registro y termina vigesimoprimero en los 50 kms

Por
Imanol Rojo durante la prueba de 15 km en Pekín 2022.
Imanol Rojo durante la prueba de 15 km en Pekín 2022.

El esquiador español Imanol Rojo cerró este sábado su participación en Pekín 2022 con un gran 21º puesto en la prueba de 50 kilómetros con salida en masa estilo libre. Una prueba que, en realidad, no tuvo en esa distancia ya que las condiciones meteorológicas obligaron a reducir su recorrido a solo 30 kilómetros.

Al final, el oro fue para el esquiador ruso Bolshunov. Tras él entraron su compatriota Yakimushkin, que se llevó la plata, y el noruego Krueger, ganador del bronce.

Imano Rojo, que en esta misma prueba en PyeonChang fue 35º, mejoró considerablemente su resultado de hace cuatro años, subiendo 14 puestos en la clasificación final. Entró a 3 minutos y 17 segundos del vencedor de la prueba.

El de Tolosa termina así su participación en estos Juegos en los que ha disputado tres pruebas. Además de los 50 kilómetros de esquí de fondo de hoy, Rojo fue 21º en el Skiathlon y 39º en los 15 kms estilo clásico, ambos resultados los dos mejores de un español en unos Juegos.

Lamentablemente, aunque el puesto 21º de la prueba de este sábado es una buena marca, no pudo superar a Juan Jesús Gutiérrez, que fue decimonoveno en los 50 kms en Albertville 1992 y Lillehammer 1994.

Una prueba reducida por el viento

Disputada en Zhangjiakou, la última prueba de esquí de fondo no pudo ser de 50 kilómetros por el fuerte viento que soplaba. En principio, se retrasó su salida, pero finalmente la pureba se disputó con una versión reduciada a 30 kilómetros con el fin de preservar "la seguridad" de los deportistas -debido al mal tiempo derivado del fuerte viento, que convertía en "extremas" las condiciones.

En esa versión reducida, el más beneficiado fue el ruso Bolshunov, que se colgó el oro. Bolshunov, además, se convirtió en el gran triunfador de las pruebas de esquí de fondo de Pekín 2022 al ganar este sábado su quinta medalla, la tercera de oro.