Enlaces accesibilidad
Pekín 2022 | Jornada 14

Boe se chapa en oro y aumenta la cosecha noruega en Pekín 2022

Por
Johannes Thingnes Boe celebra un nuevo oro en Pekín 2022.
Johannes Thingnes Boe celebra un nuevo oro en Pekín 2022.

Johannes Thingnes Boe, biatleta noruego de 28 años se ha colgado este viernes su quinta medalla, cuarta de oro, en los Juegos de Pekín 2022 en la prueba de 15 km con salida en masa, y aumenta la tremenda cosecha de Noruega en estos Juegos. Noruega manda en el medallero con 34 metales, 15 de ellos de oro, por delante de Alemania, Estados Unidos y China.

Boe llegó a meta en 38:14.4, con una ventaja de 40.3 segundos sobre el sueco Martin Ponsilouma y de 1:12.5 sobre el también noruego Vetle Sjaastad Christiansen. De los tres que acabaron en el podio, Boe fue quien erró más disparos, cuatro. Pero su dominio del esprint le permitió recuperar el tiempo de penalización y alzarse con una victoria que pone a su país aún más al frente del medallero general de los Juegos.

Este oro de Boe sucede a los ya ganados en 10 km esprint y en los relevos masculino y mixto y al bronce que logró en los 20 km. En los Juegos de 2018 se hizo con un oro y dos platas. En Pekín aún le queda por disputar la prueba de persecución.

En la salida en masa femenina, de 12,5 km, la francesa Justine Braisaz-Bouchet remontó y se hizo con la victoria tras fallar tres tiros en las dos tandas en posición tumbada. Camino inverso recorrieron las noruegas Tiril Eckhoff y Marte Olsbu Røiseland, a las que no les fue bien en el paso por las dos posiciones de tiro de pie. Braisaz-Bouchet, con un tiempo de 40:18, aventajó en 15.3 segundos a Eckhoff y en 34.9 a Røiseland, que ganó su quinta medalla en estos Juegos, tres oros y dos bronces.

Ailing Lu, más que una estrella local

La local Ailing Gu, o Eileen Gu cuando en lugar de ser deportista china asume el papel de modelo estadounidense, hizo historia en el país de su madre, para el que compite, al ganar su tercera medalla en Pekín, oro en 'halfpipe' de esquí acrobático, un botín que nadie había logrado en este deporte en una misma edición olímpica. Tras imponerse también en 'big air' y ser subcampeona en 'slopestye', Gu hizo el pleno de podios con la victoria en el medio tubo, relegando a la defensora del título, la canadiense Cassie Sharpe, a la segunda posición. El bronce fue para Rachael Karker, compañera de equipo de Sharpe.

Gran Bretaña-Japón, final femenina de curling

Gran Bretaña y Japón, bronce respectivamente en 2014 y 2018, jugarán el domingo por la medalla de oro femenina de curling, tras sendas sorpresas en las semifinales que relegaron al partido por el bronce a Suecia y Suiza. Las suecas no podrán repetir el oro de 2018 tras caer por 12-11 frente a las británicas, en un partido decidido en una manga extra. Japón derrotó a Suiza por 8-6.

En el partido por el bronce masculino la selección de Canadá derrotó por 8-5 a Estados Unidos. Canadá regresa así al medallero olímpico en esta modalidad después de irse con las manos vacías de Pyeongchang 2018, cuando fue derrotada por Suiza en la misma ronda en la que venció hoy.

Finlandia-Comité Olímpico Ruso, final masculina de hockey

Finlandia y Rusia disputarán la final masculina de hockey, tras sus respectivas victorias en semifinales ante Eslovaquia por 2-0 y Suecia por 1-1 y penaltis. La selección finlandesa tuvo un héroe en su portero Harri Sateri, con 28 paradas de 28 tiros a puerta. Sakari Manninen, tercer máximo goleador del torneo, abrió el marcador en el primer periodo y Harri Pesonen, a puerta vacía a 39 segundos del final, sentenció en el tercero.

En la segunda semifinal los rusos, defensores del título, se fueron al descanso tras el primer periodo con el marcador por estrenar. Nada más empezar el segundo tiempo Anton Slepyshev adelantó a su equipo. Suecia igualó en el minuto 58 por obra de Anton Lander.  Sin cambios en el resto del partido, ni tampoco en la prórroga, los penaltis decidieron.  Hubo que llegar la octavo lanzamiento para que Rusia pudiera celebrar la clasificación.

Mientras, el neerlandés Thomas Krol, campeón europeo de los 1.000 m en patinaje de velocidad, amplió su ámbito triunfal con el oro olímpico, su segunda medalla en el óvalo chino tras la plata en los 1.500. En el antepenúltimo turno de salida a pista Krol marcó un tiempo de 1:07.92 que los restantes competidores no lograron mejorar. Su pareja de carrera, el noruego Havard Holmefjord Lorentzen, ganó el bronce con 1:08.48 y entre ambos quedó el canadiense Laurent Dubreuil, que cerró turno, con 1:08.32. A falta de una jornada y dos pruebas del programa de patinaje de velocidad, los Países Bajos se han asegurado la victoria en este deporte, con 5 oros, 4 platas y 2 bronces.

Así te hemos contado la 14ª jornada

Rubén Heras Rubén Heras
Minuto Descripción
  • Sigue en directo la decimocuarta jornada de competición de los Juegos de Invierno de Pekín 2022. Te lo contamos en RTVE.es este viernes 18 de febrero a partir de las 6:00 horas.

  • 06:00

    Buenos días. Son las 6:00 horas en España peninsular. Comenzamos la narración de la jornada 14 en Pekín 2022. Vamos primero con el repaso a lo acontecido de madrugada.

  • 06:05

    Se ha configurado ya un podio en esquí acrobático en la modalidad halfpipe femenino, donde la china de origen estadounidense Eileen Gu Ailing ha obtenido un nuevo oro. La plata ha sido para la canadiense Cassie Sharpe y el bronce para su compatriota Rachael Karker.

  • 06:07

    Tenemos en juego el Finlandia 1-0 Eslovaquia de semifinales de hockey hielo masculino.

  • 06:10

    En menos de una hora dará comienzo el duelo por el bronce en curling masculino entre Canadá y Estados Unidos, disputándose las semifinales femeninas a partir de las 13:05: Suecia - Reino Unido y Japón - Suiza.

  • 06:12

    A las 7:00 horas comienzan las eliminatorias de skicross masculino, con las finales en el horizonte en torno a las 8:10 horas.

  • 06:13

    Y a las 9:00 horas tendremos velocidad en el Óvalo de Pekín con la disputa de los 1.000m en categoría masculina.

  • 06:15

    En biatlón tenemos dos pruebas para medalla en salida masiva. A las 8:0 horas la femenina de 12,5km y a las 10:00 la masculina 15km.

  • 06:20

    Hoy sí tendremos participación española. Será en patinaje artístico con el programa corto por parejas. Laura Barquero y Marco Zandrón tendrán su oportunidad. Será a partir de las 11:00 horas.

  • 06:25

    Nos quedamos en el hockey hielo, donde sigue el 1-0 para Finlandia mediado el segundo periodo, ecuador del partido.

  • 06:30

    Duelo de porteros con una leve diferencia, el gol. 21 lanzamientos para cada equipo y 20 paradas del eslovaco Rybar por pleno del finlandés Sateri.

  • 06:38

    FIN DEL SEGUNDO PERIODO. Finlandia 1-0 Eslovaquia. Descanso y enfilamos los últimos 20 minutos de partido.

  • 06:43

    El único gol que se ha anotado ha sido de Sakari Manninen, que ya lleva cuatro en cinco partidos del torneo.

  • 06:46

    Está siendo un buen torneo de hockey para Finlandia en las dos categorías, puesto que en mujeres se llevaron el bronce tras doblegar por 4-0 a Suiza en la final de consolación. De seguir así el combinado masculino, medalla asegurada.

  • 06:50

    Vamos a repasar el medallero porque con el oro de Gu Ailing la delegación china suma ya ocho, igualando con Estados Unidos. Los norteamericanos siguen por delante gracias a sus ocho platas por las cuatro de China. 

    Por delante, indiscutibles los 14 oros de Noruega, seguidos de los 10 de Alemania.

  • 06:54

    ARRANCA EL TERCER PERIODO. FINLANDIA 1-0 ESLOVAQUIA.

  • 07:00

    Comienzan los octavos de final de skicross y en cinco minutos, el partido por el bronce de curling masculino.

  • 07:05

    En juego el Canadá - Estados Unidos de curling masculino por la medalla de bronce.

  • 07:10

    Hockey: Le quedan diez minutos a Eslovaquia para tratar de al menos forzar la prórroga.

     

     
  • 07:15

    Hay poco juego, porque Finlandia se encarga de hacer valer su control y Eslovaquia no logra abrir hueco.

  • 07:20

    Curling: la primera entrada da ventaja a Canadá sobre Estados Unidos de 2-0.

  • 07:25

    Hockey: restan dos minutos y medio para el final y Eslovaquia comienza a sentir el peso de las urgencias. El portero Rybar mira al banquillo esperando la orden de dejar su sitio a un sexto patinador.


  • 07:28

    GOOL DE FINLANDIA, GOL DE MEDALLA. El tanto de Pesonen a portería vacía a 38 segundos mata las opciones de Eslovaquia: 2-0.

  • 07:29

    FINAL DEL PARTIDO. Finlandia 2-0 Eslovaquia. Los finlandeses estarán pasado mañana en la gran final contra Rusia o Suecia.

  • 07:30

    Justo cuando se completan los octavos de final de skicross masculino y, sin solución de continuidad, se disputarán los cuartos.

  • 07:37

    Curling: finaliza la segunda entrada del Canadá - Estados Unidos con ventaja de 2-1 para el combinado de la hoja de arce.


  • 07:40

    Arrancan los cuartos de final de skicross masculino. Una competición frenética.

  • 07:45

    Dos piedras para que termine la tercera entrada en el partido de curling y dos series para que concluyan los cuartos de final de skicross.

  • 07:53

    Ya tenemos a los ocho semifinalistas de los que saldrán los cuatro competidores por medalla y los cuatro de la final de consolación:

    Alex Fiva, Brady Leman, Simone Deromedis, Serey Ridzik, Ryan Regez, Johanes Rohrweck, Francois Place y Erik Mobaerg.

    Suiza, Canadá, Italia, Rusia, Suiza, Austria, Francia y Suecia.

  • 07:56

    En curling, Canadá amplía a 3-1 su ventaja terminada la tercera entrada de las diez.

  • 8:00

    Comienza el biatlón, salida masiva de la prueba de 12,5km femenina.

     

     
  • 08:05

    Curling: Estados Unidos iguala a Canadá en la cuarta entrada 3-3

  • 08:10

    Ya tenemos a los cuatro finalistas en skicross:

    Alex Fiva (Suiza), Sergei Ridzik (Rusia), Erik Mobaerg (Suecia) y Ryan Regez (Suiza).

    Ahora se disputará la final de consolación.

  • 08:15

    Curling: quinta entrada terminada y vuelve a ponerse por delante Canadá 4-3 sobre Estados Unidos.

  • 08:20

    Biatlón: La noruega Eckhoff quiere darle a su delegación la medalla de oro número 15.

  • 08:25

    DOBLETE SUIZO EN SKICROSS, ORO RYAN REGEZ Y PLATA ALEX FYVA. El bronce es para el ruso Sergey Ridzik.



  • 08:30

    Tenemos remontada en la final por el bronce de curling masculino en la sexta entrada:

    Canadá 4-5 Estados Unidos

  • 08:35

    Biatlón: la francesa Braisaz-Bouchet, la sueca Oeberg y la checa Davidova intentan evitar el doblete noruego de Roiseland y Eckhoff, aprovechando sus errores de tiro.

  • 08:45

    JUSTINE BRAISAZ, CAMPEONA OLÍMPICA. La francesa se impone a las dos norueas, Tiril Eckhoff y Marte Roiseland.

  • 08:50

    A pesar de no ganar el oro, sigue creciendo la cosecha de medallas para Noruega en el esquí de fondo, en este caso en biatlón.

  • 08:55

    Curling: volvemos a la final por el bronce masculino, donde va a dar comienzo la octava entrada tras una pausa para limpiar la pista. Canadá 4-5 EE.UU.

  • 09:00

    En media hora comienza la final de 1.000m de patinaje de velocidad. Serán 30 participantes divididos en 15 pares.

  • 09:05

    Curling: ¡ojo a Canadá! Nuevo vuelco en el marcador y los canadienses se ponen 6-5 al término de la octava entrada.

  • 09:10

    Nos quedamos en el curling por ser el único evento activo en este momento y la emoción a falta de dos entradas.

  • 09:15

    Por Canadá juegan: Geoff Walker, Brett Gallant, Mark Nichols (viceskip) y Brad Gushue (skip).

     

  • 09:20

    Alineación de EE.UU.: Jonh Landseiner, Matt Hamilton, Cristopher Plys (viceskip), John Shuster (skip).

     

  • 09:22

    El partido se está decidiendo por detalles, más por errores que por aciertos. Plys ha realizado un lanzamiento que ha despejado sus propias piedras más que las del rival.

  • 09:27

    El lanzamiento de Shuster no es bueno y le da dos puntos más a Canadá: 8-5 y el bronce más cerca a solo una entrada del final.


  • 09:31

    El estadounidense Landsteiner ha puesto sus dos piedras para tapar el camino de las canadienses. A la desesperada. Los canadienses Walker y Gallant, sin hacer gran cosa, van colocándolas en la zona de puntuación.


  • 09:35

    La estrategia de los estadounidenses no ha funcionado al llegar el lanzamiento de Plys, que ha mandado fuera la suya en lugar de quitar las dos piedras de Canadá. Necesitan tres puntos y quedan tres piedras.

  • 09:39

    CANADÁ GANA EL BRONCE EN CURLING MASCULINO. Brad Gushue, a falta de dos piedras, saca las de Estados Unidos del área de puntuación y da por finiquitado el duelo con 8-5.

  • 09:40

    Nos vamos al patinaje de velocidad, donde tenemos en marcha la final de 1.000m y un primer tiempo de referencia marcado por el polaco Piotr Michalski: 1:08.53.

  • 09:45

    El récord mundial está en 1:05 y parece lejano. Pero el récord olímpico está en 1:07.18 y tiene 20 años de antigüedad.

  • 09:50

    Precisamente ha terminado su serie el poseedor del récord del mundo, el ruso Pavel Kulizhnikov. Ha terminado en un 1:08.87, tres segundos más lento que su plusmarca mundial de 2020.

  • 09:55

    Terminadas las ocho primeras parejas de corredores, hasta ahora nadie ha batido el tiempo de Mihalski. Queda un par para la pausa de preparación del hielo.

  • 10:00

    El japonés Ryota Kojima para el crono en 1:09.97. Pausa para la preparación del hielo y salida de los últimos patinadores de la final.

  • 10:05

    Mientras preparan el hielo en el Óvalo de Pekín para los 12 patinadores restantes, en Zhangjiakou da comienzo la prueba masculina de biatlón 15km.

  • 10:10

    A la espera de que se reanude el patinaje, recordamos que entre los participantes que restan tenemos a los tres neerlandeses. Países Bajos es la potencia mundial de patinaje de velocidad.

  • 10:15

    En biatlón lo encabezaba el sueco Sebastian Samuelsson. Pero ya ha dado el primer mazazo Johanes-Tignes Boe.



  • 10:20

    Va a dar comienzo la segunda parte de la prueba de patinaje de velocidad en el Óvalo de Pekín.

  • 10:25

    Sigue sin batirse el tiempo de Michalski, pero el británico Cornelius Kersten bate el del ruso Kulizhnikov por el segundo puesto.

  • 10:28

    Nuevo cambio en la segunda plaza, ahora el estonio Marten Liiv.


  • 10:30

    Sigue resistiendo el 1:08.56 de Michalski, porque ahora el bielorruso Golovatsiuk hace 08.64 y solo es segundo. Quedan tres parejas y un neerlandés en cada una.


  • 10:33

    No defrauda el favorito Thomas Krol y marca el mejor tiempo con 1:07.92. Su par el noruego Lorentzen también rebaja el crono de Michalski y es segundo momentáneo.



  • 10:37

    Solo queda un par tras la carrera del neerlandés Otterspeer y el chino Zhongyan, cuarto. Krol se asegura medalla.

  • 10:40

    THOMAS KROL, CAMPEÓN DE 1.000m DE PATINAJE. El neerlandés no es superado por el canadiense Laurent Dubreuil, plata, en la última serie. El bronce es para el noruego Lorentzen.

  • 10:42

    Y ORO PARA JOHANNES THINGNES BOE EN BIATLÓN 15km. El noruego es una de las sensaciones de estos Juegos y da el oro 15 a su país. La plata es para el sueco Ponsiluoma y el bronce para otro noruego, Vettle Sjastaad Christiansen.



  • 10:45

    Le ha costado a Noruega, pero al fin supera su propia marca de oros de Pyeongchang 2018.

  • 10:50

    La competición va a estar algo parada hasta las 11:30 en que dé comienzo el patinaje artístico, donde tendremos la presencia de Laura Barquero y Marco Zandrón.

  • 11:00

    La cosecha de Noruega es ya gigantesca con 15 oros, 8 platas y 11 bronces. El esquí de fondo y el biatlón son sus grandes semilleros.

  • 11:10

    Dentro de Noruega, lo de Johannes Thingnes Boe merece un capítulo aparte: un bronce en 20km y... ¡cuatro oros! Estos han sido el de hoy más esprín 10km, relevos 4x7,5km y relevos mixtos 4x6km.

  • 11:15

    El esquí de fondo, el biatlón y la combinada nórdica (que también tiene componente de fondo) le han otorgado a Noruega un total de 12 de sus 15 oros. Seis de ellos han sido en biatlón; cuatro, en esquí de fondo y dos en combinada nórdica.


  • 11:20

    Los 'outsiders' han venido del patinaje de velocidad, con un oro por equipos en persecución, un oro en salto de trampolín largo de Marius Lindvik y otro en esquí acrobático 'big air' para Birk Ruud.

  • 11:25

    Entre los nombres propios de Noruega, amén de Boe y su hermano Tarjei en menor medida, mención aparte para Marte Olsbu Roiseland y sus cinco medallas (tres oros y dos bronces) en biatlón, Johanes Klaebo y sus cuatro en esquí de fondo (dos oros, una plata y un bronce), los dos oros de Therese Johaug en fondo y los especialistas en combinada, tanto Joergen Graabak como Jens Luraas Oftebro, con tres (dos oros y una plata) y dos (oro y plata) medallas cada uno.

  • 11:30

    Y sin más, nos vamos al patinaje artístico. Laura Barquero y Marco Zandrón actuarán en sexto lugar.

  • 11:35

    Dentro del patinaje artístico sigue coleando el 'caso Valieva'. Ayer la rusa, que partía como favorita y seguía bajo la presión de su sospecha de dopaje, cometió fallos que le costaron el oro.

    Hoy el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha calificado de "escalofriante" el trato recibido por la patinadora, de solo 15 años, por parte de su equipo. "Cuando vi cómo fue recibida por su entorno más cercano, me pareció extremadamente frío. Fue escalofriante ver eso, en lugar de  consolarla o tratar de calmarla. Esto no me da mucha confianza sobre su círculo íntimo", declaró.

     

  • 11:41

    Ya en la competición de hoy, los georgianos Karina Safina y Luka Berulava dan el pistoletazo de salida.


  • 11:45

    Karina Safina y Luka Berulava obtienen un 66,11 de puntuación. Esa es la primera marca a batir, que caerá seguro.



  • 11:50

    Y no tarda mucho, la siguiente pareja de los estadounidenses Alexa Knierim y Brandon Frazier marca 74,23.

  • 11:58

    Los canadienses Vanessa James y Eric Radford no superan ni a los georgianos por culpa de sus fallos: 66,03.

  • 12:00

    Turno para la pausa antes del siguiente grupo de tres parejas, donde están nuestros representantes.

  • 12:09

    Barquero y Zandrón son los terceros de este siguiente grupo. Comenzarán los japoneses Riku Miura y Ryuichi Kihara, seguidos por los austriacos Miriam Ziegler y Severin Kiefer.

  • 12:16

    El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso del esquiador alpino Hossein Saveh Shemshaki, abanderado de Irán, que estaba suspendido provisionalmente tras dar positivo en un control de dopaje por sorpresa, al detectarse en su muestra restos de un esteroide anabolizante androgénico (Efe).



  • 12:22

    La Federación Internacional de Patinaje Artístico (ISU, en sus siglas en inglés) llevará a su próximo congreso de junio una proposición para elevar la edad mínima de participación en las competiciones de categoría sénior de 15 a 17 años..

    El caso de Kamila Valieva, de 15 años, ha motivado esta reflexión, tal y como ha reconocido la propia ISU en un comunicado. No obstante, el organismo lleva años planteando la necesidad de esta medida

  • 12:30

    Ya está sobre la pista la pareja japonesa Miura-Ryuichi

  • 12:35

    Una puntuación de 70,85 les da a los nipones la segunda plaza provisional y se aseguran la presencia en el programa libre. 

  • 12:39

    Se clasifican los 16 mejores y a medida que compitan parejas se irán garantizando plazas entre los primeros. Terminar entre los tres mejores en este grupo sería una buena noticia para Barquero y Zandrón.


  • 12:40

    Ahí salen Laura Barquero y Marco Zandrón, música de Eternal Eclipse 'Dawn of Faith'.

     

  • 12:46

    CLASIFICADOS. Barquero y Zandrón obtienen una puntuación de 63,34 y pasan como cuartos provisionales.



  • 12:58

    Ya en pista la primera pareja del siguiente grupo, que esta vez es de cuatro parejas.

  • 13:05

    Comienzan las semifinales femeninas de curling: Suecia-Reino Unido y Japón-Suiza.

  • 13:08

    Nuestro compañero Rubén Heras te amplía la información sobre Laura Barquero y Marzo Zandrón.

  • 13:10

    Aprovechamos la presencia de Rubén para despedir a Óscar López y ceder la narración.

  • 13:23

    Buenas tardes, entramos ya en la recta final de la jornada 14 de los Juegos Olímpicos con la inmejorable noticia de la clasificación para la final de Barquero y Zandrón. Veremos cuál es su posición definitiva al término del programa corto. Ahora son quintos a falta de la participación de ocho parejas.

  • 13:29

    Buen comienzo de Suecia en su semifinal de curling femenino con Gran Bretaña, en la que manda por 4-0.

  • 13:49

    Se adelanta Suiza en su semifinal de curling sobre Japón (0-1), mientras que Suecia sigue por delante en su cruce con Gran Bretaña (5-3).

  • 13:50

    Y así de felices se han mostrado Barquero y Zandrón tras meterse en la final de patinaje artístico por parejas. ¡Enhorabuena!

  • 14:10

    Arranca la segunda semifinal masculina de hockey entre Suecia y el Comité Olímpico Ruso. En la final ya espera Finlandia, que se deshizo de Eslovaquia en la primera semifinal.

  • 14:11

    Y el programa corto de patinaje artístico por parejas entra en su fase definitiva con la entrada en pista del último grupo de cuatro parejas. Laura Barquero y Marzo Zandrón han descendido a la séptima posición.

  • 14:23

    Las semifinales de curling llegan a su ecuador con máxima igualdad en el Suecia-Gran Bretaña (5-5) y la ventaja de Japón sobre Suiza (5-2). Todavía mucho por decidir, en las cinco ends restantes.

  • 14:42

    Espectacular el nivel que estamos viendo en el último grupo de parejas de patinadores, con los chinos Wanjing Sui y Cong Han en lo más alto con una puntuación de récord, 84.41.

  • 14:44

    Finaliza el programa corto con la 11ª posición final de los españoles Laura Barquero y Marco Zandrón, que estarán este sábado en el programa libre, desde las 12:00 horas, para ejecutar su versión de Imagine.

  • 14:56

    No ha habido goles en el primer período de la semifinal de hockey hielo masculino entre Suecia y el Comité Olímpco Ruso. Sigue reinando el 0-0 en el marcador.

  • 15:09

    Pues tan solo 15 segundos ha tardado el equipo ruso en romper la igualdad al comienzo del segundo período con un tanto de Anton Slepyshev (1-0).



  • 15:25

    Todo por decidir en las dos semifinales de curling, que siguen muy igualadas ya en la penúltima manga, con el Suecia 8-7 Gran Bretaña y el Japón 7-5 Suiza.

  • 15:31

    Termina el segundo período en la semifinal de hockey con la ventaja mínima del Comité Olímpico Ruso sobre Suecia (1-0), por lo que todo puede pasar todavía en el tercer y último período.

  • 15:40

    ¡Vaya golpe de mano de Gran Bretaña en la última piedra de la novena entrada ante Suecia!. Cuatro puntos de una tacada que disparan a las británicas 8-11 y las acerca a la final. Impresionante el parcial de 11-4 para Gran Bretaña, que le ha dado la vuelta a la semifinal.

  • 15:58

    ¡GOL DE SUECIA! Anton Lander empata la semifinal de hockey masculino contra el Comité Olímpico Ruso ya en el último período (1-1) y en su primer acercamiento claro. Restan 12 minutos para el final del partido.


  • 16:02

    Y ya tenemos al primer finalista femenino de curling: Japón ha derrotado por sorpresa a Suiza por 8-6 y ya espera rival en la final. En la segunda semifinal, Suecia forzó la prórroga al conseguir tres puntos y empatar el choque (11-11).


  • 16:07

    ¡Gran Bretaña se impone en la entrada extra a Suecia! Veinte años después, Gran Bretaña vuelve a una final tras eliminar a la actual campeona olímpica, Suecia. ¡Impresionante el curling británico en estos Juegos!

  • 16:15

    ¡Menos de tres minutos para el final en hockey entre Suecia y Comité Olímpico Ruso! Sigue el 1-1 y puede pasar de todo.

  • 16:18

    ¡FINAL! El partido se va a la prórroga y el finalista se decidirá en un 3 contra 3 de diez minutos, con gol de oro.


  • 16:30

    Llegamos a la mitad del tiempo extra y no hay cambios. Mucha intensidad entre ambos equipos, pero no han podido ver puerta para desequilibrar el marcador. De seguir así, nos iríamos a los penaltis.

  • 16:32

    ¡Qué gran ocasión de Suecia! La tuvieron con el portero vendido, pero no supieron aprovechar la situación.

  • 16:37

    Pues el finalista de hockey se tendrá que decidir en una tanda de penaltis, porque el 1-1 no se ha movido tras el tiempo extra.

  • 16:41

    Arranca la tanda de penaltis con paradas en los tres primeros lanzamientos.

  • 16:42

    ¡MARCA SUECIA, MARCA WALLMARK!

  • 16:42

    ¡EMPATA NIKITA GUSEV CON UN GOLAZO!


  • 16:43

    ¡MARCA NORDSTROM! 2-1 PARA SUECIA

  • 16:43

    Atención que ha fallado Rusia... si marca Suecia se acaba la semifinal.

  • 16:44

    Disparo fuera de Tommernes...

  • 16:44

    ¡MARCA RUSIA CON EL AGUA AL CUELLO! Marcó Yakolev (2-2)

  • 16:45

    Falla Lander el quinto y, a partir de ahora, el que falle caerá eliminado.

  • 16:47

    No hay goles en los cuatro lanzamientos siguientes a la tanda... más emoción imposible.

  • 16:48

    ¡¡GOL DEL COMITÉ OLÍMPICO RUSO!! ¡¡GOL DE GRITSYUK!! EL EQUIPO RUSO ESTÁ EN LA FINAL Y DEFENDERÁ SU ORO CONTRA FINLANDIA

  • 16:49

    Y con este resultado cerramos la narración de la 14ª jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Mañana más, en la que será la penúltima jornada de estos Juegos. ¡Muchas gracias y hasta mañana!