Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos Pekín 2022

Olivia Smart y Adrián Díaz logran un histórico diploma olímpico en Pekín 2022

Por
Imagen de la actuación de Olivia Smart y Adrián Díaz en el programa libre de patinaje de Pekín 2022.
Imagen de la actuación de Olivia Smart y Adrián Díaz en el programa libre de patinaje de Pekín 2022.

Los patinadores españoles Olivia Smart y Adrián Díaz completaron la mejor actuación española en la danza sobre hielo de patinaje artístico con un octavo puesto en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, un diploma olímpico que corona su gran temporada mientras la victoria fue para la pareja francesa formada por Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron.

La pareja española, que en la danza rítmica había quedado muy cerca de firmar la mejor puntuación de su carrera (77.70), logró 121.41 puntos en la danza libre para una marca total de 199.11. Todo ello en un día en el que la pareja francesa Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron se han hecho con el oro con una puntuación total de 226.98.

La plata fue para los representantes de Comité Olímpico Ruso Natalia Sinitsina y Nikita Katsalapov  (2202.51) mientras los estadounidenses Madison Hubbell y Zachary Donohue se colgaron el bronce (220.51).

[Las estrellas del hielo a seguir en Pekín 2022

En el Estadio Cubierto de la Capital, Smart y Díaz representaron su adaptación de ‘La Máscara del Zorro’, un programa que les ha acompañado en la mejor campaña de su carrera como equipo.