Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos Pekín 2022

Olivia Smart y Adrián Díaz avanzan novenos a la final de danza sobre hielo

Por
Imagen de Olivia Smart y Adrián Díaz en Pekín 2022.
Imagen de Olivia Smart y Adrián Díaz en Pekín 2022.

La pareja española formada por Olivia Smart y Adrián Díaz han finalizado en novena posición de la prueba de danza rítmica de la competición de pantinaje artístico sobre hielo de los Juegos Olímpicos Pekín 2022 y afrontarán este lunes el programa libre con el objetivo de meterse entre los diez primeros.

La pareja, que afrontaba su primera cita olímpica como dúo, saltó a la pista del Capital Indoor Stadium de la ciudad china con el objetivo de posicionarse en el 'Top 10', algo que cumplieron con creces.

Muy cerca del récord de España

Con 'Proud Mary' de Tina Turner como banda sonora, el catalán y la de Sheffield realizaron una espectacular actuación que les valió una puntuación de 77.70 -muy cerca del récord de España y similar a la lograda en el Europeo (77.99)- y les catapultaba directamente a la final.

[Las estrellas del hielo en Pekín 2022

Así, lograron una de las 20 plazas de acceso a la final del lunes (2.15 hora peninsular española), donde los participantes deberán desarrollar el programa libre en busca de las medallas o del diploma olímpico.

Los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron dominaron la prueba con 90.83 puntos, por delante de dúo ruso formado por Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov (88.85) y de los estadounidenses Madison Hubbell y Zachary Donohue (87.13).