Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

El socio que se querelló contra Rosell medita ampliar la demanda a Bartomeu y Faus

  • El nuevo presidente y el vicepresidente firmaron el contrato de Neymar
  • El socio asegura que los dirigentes azulgranas "llevan dos años mintiendo"
  • "No voy en contra del Barça, nunca lo haría", afirma

Por
Jordi Cases, en una foto de archivo.
Jordi Cases, en una foto de archivo.

El socio barcelonista Jordi Cases, que ha interpuesto una querella contra el ya expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, ha informado de que se va a tomar "un fin de semana de reflexión" para decidir si amplía la demanda al que ahora es mandatario de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

Cases inició un proceso judicial contra Sandro Rosell por supuestas irregularidades en el contrato de Neymar, y anoche el ya expresidente presentó la dimisión, aunque apoyó su adiós más en argumentos de seguridad familiar, por sentirse asediado, que en el temor de ser imputado siendo presidente de la institución.

Debido a que los diversos contratos que se han firmado por parte del Barça y del brasileño Neymar cuentan también con la firma del actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y del vicepresidente de economía, Javier Faus, el querellante está contemplando la posibilidad de ampliar la querella a estos dos.

En una conversación telefónica, Cases ha dicho que está a la espera de la comparecencia de Bartomeu en el Camp Nou para conocer la posición del nuevo presidente, aunque se ha sorprendido que quiera cumplir el mandato, que expira el 30 de junio del 2016.

La decisión será mía, sólo mía

"Voy a reflexionar este fin de semana y el domingo hablaré con mi abogado (Felipe Izquierdo). La decisión final será mía, sólo mía", ha garantizado el socio barcelonista, que antes de presentar la querella, ya formalizó un voto de censura contra la directiva de Rosell, que se consumió en un día, justo cuando recogió las papeletas, y finalmente la retiró.

"Lo que está claro es una cosa: llevan dos años mintiendo"

El socio azulgrana ha asegurado que vive unos momentos de mucha tensión por los acontecimientos que se están produciendo, y que empieza a estar sobrepasado por todo, especialmente por ver medios de comunicación en las cercanías de su casa o de su negocio, como ha pasado estos últimos días.

"Estoy un poco cansado de todo. Este fin de semana acordaré qué hacer. Tengo tres opciones: seguir el proceso que está en marcha (la querella ha sido admitida a trámite por el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional), ampliar la querella a Bartomeu y a Faus o retirarla", ha apuntado.

De todas formas, está expectante porque su decisión tendrá mucho que ver con la posición que adopte esta tarde Bartomeu, en su primera comparecencia ante los medios, a los que permitirá preguntas y ofrecerá su visión acerca de los dos años y medio que le quedan de mandato, tras la dimisión anoche de Rosell.

Soy culé y no voy contra el Barça, nunca lo haría

"Lo que está claro es una cosa: llevan dos años mintiendo. Por eso, después de la desconsideración que tuvieron cuando les pedí información del contrato de Neymar, interpuse una querella para obtener la información. Soy culé y no voy contra el Barça, nunca lo haría. Pero llevan mintiendo dos años", ha señalado el socio barcelonista.