Enlaces accesibilidad
Balón de Oro | 2013

¿Quién votó a quién en el Balón de Oro 2013?

Por
La intrahistoria del Balón de Oro 2013

La FIFA ha hecho públicas las votaciones del Balón de Oro 2013 que ha ganado Cristiano Ronaldo. El portugués se ha impuesto con 1.365 puntos y el 27,99% de los votos, mientras que los otros dos finalistas, el argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribéry, consiguieron 1.205 (24,72%) y 1.127 (23.36%) puntos respectivamente. [Consulte aquí todas las votaciones del Balón de Oro 2013]

El Balón de Oro lo votaron todos los capitanes y las seleccionadores de los países FIFA, así como un periodista de cada una de estas naciones.

Un dato a destacar es que, pese a los elogios que Messi dedicó a CR7, el azulgrana, que votó como capitán de Argentina, no eligió a Cristiano entre sus favoritos. Messi se decantó por sus compañeros de equipo Iniesta, Xavi y Neymar.

Tampoco Cristiano, capitán de Portugal, se acordó de Messi en sus votaciones y sus puntos fueron para Falcao, Bale y al alemán Mesut Özil.

Como capitán de la selección española, Iker Casillas, se acordó de su compañero de equipo y votó a Cristiano en primer lugar para el dorado galardón. Sin embargo se olvidó de Messi ya que sus otros dos votos fueron para Ribéry y Robben.

Por su parte, el seleccionador español, Vicente del Bosque, no entró en la eterna disputa Cristiano Messi y eligió en primer lugar a Xavi, después a Iniesta y por último a Ribéry.

El jugador español más votado fue Andrés Iniesta que consiguió un total de 99 puntos, mientras que su compañero de equipo Xavi Hernández fue el segundo con 38 puntos.

Sabella votó a CR7 y Bento se olvidó de Messi

Además el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, sí se acordó de Cristiano y se decantó en sus votaciones por los tres finalistas. Dio sus cinco puntos a Messi, tres a Ribéry y uno a Cristiano.

Sin embargo, el técnico de Portugal, Paulo Bento, no contempló a Messi entre los mejores jugadores de 2013. En su caso se decantó por Cristiano, Falcao y Arjen Robben.

Para el seleccionador francés, Didier Deschamps, el mejor fue uno de sus pupilos ya que dio sus votos a Ribéry, en primer lugar, seguido de Cristiano e Ibrahimovic.

El capitán de Francia, Hugo Lloris, tampoco se decantó por los favoritos y votó a Ribéry como primero, y no le dio puntos ni a Messi ni a Cristiano, ya que optó por el alemán Manuel Neuer y al galés Gareth Bale como segundo y tercero.