Enlaces accesibilidad
FIFA Balón de Oro

Jupp Heynckes se convierte en el mejor entrenador de 2013 de la FIFA

  • El alemán se ha impuesto por delante de Ferguson y Kloop
  • Xavi, Iniesta y Ramos se han colado en el once ideal de la FIFA
  • El sueco Zlatan Ibrahimovic se ha llevado el Premio Puskas al mejor gol
  • 'Pele' ha llorado tras recibir el Balón de Oro de honor de la gala

Por
Heynckes sucede a Del Bosque como mejor entrenador del mundo

El once ideal de la FIFA:

Mejor Portero: Neuer

Mejores defensas: Alves, Sergio Ramos, Thiago Silva y Lahm

Mejores centrocampistas: Iniesta, Xavi y Ribéry

Mejores delanteros: Messi, Ibrahimovic y Cristiano

El extécnico del Bayern de Múnich Jupp Heynckes se ha convertido en el mejor entrenador del mundo del pasado año, según ha anunciado la FIFA en la Gala del Balón de Oro y sucede al español Vicente del Bosque.

El alemán, ya retirado, se ha impuesto en las votaciones al escocés y ex del Manchester United, Alex Ferguson, y a su compatriota y técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp.

Heynckes ha logrado al galardón gracias al 'triplete' que consiguió con el Bayern la pasada temporada, con la consecución de la Champions, la Bundesliga y la Copa. El alemán anunció su retirada a final de la campaña.

"Estoy tremendamente agradecido de recoger este premio. Significa mucho para mí justo al final de mi carrera. No es un premio para mí, sino para todo el club, el Bayern Múnich, y para cada persona que ha trabajado conmigo durante este periodo", ha asegurado el alemán.

Significa mucho para mí justo al final de mi carrera

También un mítico del fútbol inglés como es Alex Ferguson, que estuvo al frente del Manchester United durante 26 años, tenía opciones de levantar el galardón, por su larga y exitosa trayectoria al frente de los 'diablos rojos'.

El otro alemán en discordia, Kloop, llevó a un joven Borussia de Dortmund, contra pronóstico, a la final de la Champions League, a pesar de caer contra el Bayern de Heynckes.

El fútbol alemán está de moda y prueba de ello es que el galardón a la mejor entrenadora del año ha sido para la seleccionadora nacional de ese país, Silvia Neid.

También se ha llevado el galardón a la mejor jugadora del mundo la portera alemana Nadine Angerer, que ha ganado en las votaciones a la brasileña Marta Vieira y a la estadounidense Abby Wambach, esta última ganadora en la edición de 2012

Ibrahimovic, premio Puskas

El sueco Zlatan Ibrahimovic se ha llevado su segundo galardón de Zúrich con el premio Puskas al mejor gol del año 2013. La estrella del PSG anotó un soberbio gol con su selección a Inlgaterra en un amistoso, con una espectacular chilena desde casi 25 metros.

También estaban nominados el brasileño Neymar y el esloveno Nemanja Matic (Benfica FC). La estrella del Barça se postuló al premio por su gol de volea a Japón en un partido de la Copa Confederaciones, que remató conforme le llegó el balón desde la frontal del área.

La espectacular chilena que 'Ibra' anotó ante Inglaterra o la gran volea de Neymar en un amistoso frente a Japón son dos de los goles candidatos al premio Premio Puskás de la FIFA. Un galardón que se concede al mejor gol del año y entre los que hay otros 8 candidatos.

Mientras, el jugador del Benfica se coló entre los finalistas al Premio Puskas por su golazo desde fuera del área con su club al Oporto. Tras varios toques de cabeza de sus compañeros, el centrocampista de las Águilas anotó de volea acrobática desde la frontal del área.

Ramos, Xavi e Iniesta, en el once ideal

Xavi Hernández (FC Barcelona), Iniesta (FC Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid) se han colado como los únicos españoles en el once ideal de la de la FIFA del pasado 2013, que ha sido anunciado en la Gala del Balón de Oro.

Además, hay tres jugadores de la Liga que también engrosan la lista del mejor equipo. Juntos a los tres españoles, figuran Dani Alves (FC Barcelona), Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), flamante nuevo Balón de Oro de la FIFA.

El resto de jugadores los ha aportado el Bayern de Múnich -Neuer, Lahm y Ribery- y el PSG (Thiago Silva e Ibrahimovic).

Iniesta ha sido el único que no ha podido recoger su premio y estar presente en Zúrich. En su lugar, su compañero de equipo y también premiado, Xavi Hernández, se ha encargado de representarle.

Tan solo cuatro clubes han aportado los once jugadores del equipo ideal. El Barcelona (Dani Alves, Iniesta, Xavi y Messi) es el que más jugadores tiene, seguido del Bayern Múnich (Neuer, Lahm y Ribéry), Real Madrid (Ramos y Cristiano) y PSG (Thiago Silva y Ibrahimovic).

Pelé, Balón de Oro de honor

Uno de los tres mejores jugadores de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento 'Pele', ha sido uno de los protagonistas de la noche con sus lágrimas, tras recoger el premio que le ha otorgado la FIFA reconociendo toda su trayectoria con el Balón de Oro de honor.

Mientras, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha concedido la Distinción Presidencial 2013 de la gala del Balón de Oro en Zúrich al belga.

Edson Arantes do Nascimento 'Pele', ha sido uno de los protagonistas de la noche con sus lágrimas, tras recoger el premio que le ha otorgado la FIFA reconociendo toda su trayectoria con el Balón de Oro de honor.

Jacques Rogge, expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), del que ha destacado que construyó "puentes" e inspiró a "todos para ser más grandes como deportistas".

La Federación Afgana de Fútbol ha sido galardonada con el premio 'Fair Play' de la FIFA, después de haber recuperado en 2013 la Liga del país.

El premio 'Fair Play' es elegido entre varias propuestas procedentes de distintas confederaciones por la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social, según ha informado la FIFA.