Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los equipos españoles afrontan los partidos de vuelta de cuartos de final de la Champions League con todo por decidir y en distintas posiciones más o menos ventajosas. Barcelona y Atlético de Madrid ganaron en sus respectivos partidos de ida, contra PSG y Borussia Dortmund respectivamente, mientras que el Real Madrid viaja a Manchester con la obligación de ganar al City. Los dos primeros juegan sus partidos el martes, cerrando el miércoles los blancos la participación española.

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, no le tiene miedo al Real Madrid, su rival de cuartos de Champions y al que intentará ganar para pasar a semifinales. "No tengo miedo al Madrid, pero sí le respeto mucho", comentó el técnico en la rueda de prensa previa. "Les elogio porque lo pienso así, pero no me creéis. Si digo lo de la hierba al final es un problema suyo, pero si piensan que está bien, pues muy bien", continuó. Además, tras el empate 3-3 en la ida en el Bernabéu, Guardiola tratará de "ajustar cosas" para poder vencer al conjunto blanco. "Tenemos que jugar mejor que en el primer partido", comentó, a la vez que destacó que "es imposible controlar los 90 minutos". "Si ganan, como ha pasado muchas veces, les felicitaremos y mucha suerte para el futuro", finalizó el técnico 'citizen'.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no descarta dar la titularidad al brasileño Éder Militao este sábado frente al Mallorca. Así lo ha confirmado en rueda de prensa este viernes al asegurar que están "todos disponibles" para el partido en Son Moix, que considera "vital para ganar la Liga lo antes posible".

"Rodrygo no ha entrenado porque ha tenido un golpe ayer pero está disponible. Toda la plantilla lo está, han recuperado bien y la prioridad es el partido de mañana. Voy a sacar el equipo mejor. Militao incluido", ha anunciado.

El rey contra el campeón. El Real Madrid se enfrenta al Manchester City en los cuartos de final de la Champions. Es el tercer año consecutivo que se ven las caras en una eliminatoria a doble partido. en 2022 la moneda salió cara para los blancos, mientras que en 2023 fueron los citizen los que ganaron. ¿Quién ganará ahora? Esa es la pregunta que está en el aire, pero tanto Real Madrid como Manchester City muestran mucho respeto por su rival.

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha elogiado a su homólogo en el Real Madrid, Carlo Ancelotti, en la previa de Champions entre el conjunto blanco y el City, y ha asegurado que Ancelotti no es sólo "un gestor" y que, "jamás podré considerar que Carlo es un mal entrenador tácticamente". También ha reconocido la gran carga "emocional" que fue el partido de la pasada edición de la Champions contra el club blanco. Ahora toca otra batalla, y Guardiola buscará también "los puntos fuertes del Real Madrid" para "tratar de combatirlos", como reconocía.

El centro campista español y jugador del Manchester City, Rodrigo Hernández 'Rodri', ha reconocido en rueda de prensa en la previa del choque de cuartos de final entre los 'citizens' y el Real Madrid que al equipo le 'toca' hacer un "reset" de lo que ocurrió la pasada edición de la Champions en la que ganaron al Real Madrid en semifinales y posteriormente se alzaron la primera Champions de su historia, porque "Ahora es otra batalla y esperemos que tenga el mismo final", reconocía ante los micrófonos.

El entrenador del Real Madrid ha asegurado que tiene bastante claro el equipo que piensa alinear ante el Manchester City en el regreso de la Champions. El técnico italiano, preguntado por los experimentos, ha asegurado que no espera "meter cosas raras en el partido". Además, el italiano ha reconocido que se sigue poniendo nervioso antes de los partidos.

Vuelve la Liga de Campeones, que entra ya en la fase de cuartos de final. De los ocho equipos clasificados tres son españoles: Madrid, Barça y Atlético sueñan con vencer a sus rivales y meterse en las semifinales del torneo. El primero de los españoles que arrancará su andadura es el Real Madrid que recibe en casa al todopoderoso Manchester City, de Guardiola. El Barcelona, por su parte, se topa con el París Saint Germain de Luis Enrique, mientras que el Atlético Madrid se enfrenta al Borussia Dortmund.

La jugadora del Real Madrid, Athenea del Castillo ha admitido que "nunca jugaría en el Barça ni aunque fuese el único equipo que quedase en el mundo".

La internacional con España, ha reconocido ser del equipo blanco desde pequeña y no oculta sus colores, afirmando también que le "gustaría retirarse" en el conjunto madridista.

Del Castillo también se ha pronunciado sobre la reciente polémica suscitada por las palabras de la barcelonista Graham Hansen en las que afirmaba que las madridistas hablaban antes de los clásicos, y las barcelonistas hablaban en el campo. La cántabra ha querido finalizar esta polémica.

Mbappé atendió a los medios de comunicación y tuvo que explicar las declaraciones de su compatriota Tchouameni en las que daba por hecho su fichaje por el Real Madrid. Kylian Mbappé, jugador de Francia: "Hablaba de mí, yo jugué contra la Real Sociedad, vamos a jugar contra el Barça. Si pasamos, también podremos jugar contra el Atlético de Madrid. Me verán más seguido"

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois ha sido intervenido con éxito de la rotura en el menisco interno de la rodilla derecha que sufrió el martes durante el entrenamiento. "Courtois comenzará su proceso de recuperación en los próximos días", informó el Real Madrid en un comunicado. Niko Mihic, ex director de los servicios médicos del Madrid, ha atendido a TVE y no cree que esta nueva lesión tenga que ver con el haber forzado para reaparecer cuanto antes.