Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Problemas en el Madrid: no tiene centrales para jugar en Mestalla

  • Ramos, expulsado, es el madridista con más expulsiones de la historia (18)
  • Pepe vio la quinta amarilla y no podría estar ante el Valencia
  • Varane sigue lesionado y el único central nato que tiene Ancelotti es Nacho
  • Crónica del Osasuna 2 - Real Madrid 2

Por
El Madrid pincha ante Osasuna

Las alarmas han saltado en el Real Madrid. Tras el empate (2-2) ante Osasuna, los de Ancelotti no solo se han dejado dos puntos fundamentales en su persecución de Barça y Atlético, también se han quedado sin centrales para jugar ante el Valencia el próximo partido de Liga.

Sergio Ramos fue expulsado en Pamplona y Pepe cumple ciclo por acumulación de amarillas, así que el técnico italiano tendrá que estudiar cómo recomponer la defensa después de que sus dos centrales titulares no puedan estar en Mestalla.

El problema es más grave aún si tenemos en cuenta que tampoco puede contar con Varane, lesionado, con lo que solo le queda Nacho como único jugador de esa demarcación.

Ramos, una expulsión impropia de su experiencia

Tras el encuentro en Pamplona, Ancelotti mostró su endafo y señaló que "la expulsión de Ramos es difícl de entender".

El italiano no quiso cargar las culpas sobre el defensa sevillano y defendió que "la primera amarilla no era tarjeta", así que una posible solución pasaría por reclamar al Comité de Competición que le retiren esa cartulina.

Al margen de esto, lo cierto es que Sergio Ramos pecó de inexperiencia y vio la segunda amarilla por cometer una falta infantil e innecesaria cuando el balón estaba en el mediocampo.

Ramos sacó el brazo y golpeó en la cara a Roberto Torres en una jugada en la que no había peligro. La falta no se entiende en un defensa con tanta experiencia como Ramos, que sabía que se jugaba la expulsión pues ya tenía una amarilla anterior.

En este caso, la primera cartulina la vio tras una falta sobre Cejudo, en la que se encaró con el asistente. Ciertamente no tocó al rival, pero su reacción posterior protestando al linier le supuso una amonestación que difícilmente le retirará el Comité de Competición.

El defensa demostró una falta de concentración impropia de un futbolista con más de 8 años de experiencia en la zaga blanca. Además, este error viene precedido de otro muy reciente en Champions, cuando dejó a su equipo con 10 ante el Galatasaray, también en la primera mitad.

Estos desatinos que viene mostando el de Camas no son nuevos y ya se ha convertido en el jugador con más expulsiones en la historia del Real Madrid. El sevillano ha alcanzado las 18 expulsiones, seis más que el siguiente en el ránking, Fernando Hierro, que acabó su carrera con 12.

Pepe, cumple ciclo

La desconcentración de Ramos en esta caso es más grave porque Pepe tampoco podrá estar en el partido contra el Valencia.

El portugués fue amonestado en el minuto 20 por sacar el codo en un salto con Roberto Torres. La tarjeta, clara, le costará quedarse fuera de la convocatoria de la próxima jornada por acumulación de amonestaciones.

La brecha en el eje de la zaga se completa con la asusencia de Rafael Varane. El zaguero francés sigue con problemas en su rodilla y lo que iba a ser una baja de 12 días se prolonga ya más de 20.

Ancelotti, obligado a inventar

Al margen de los posibles recursos, Carlo Ancelotti solo tiene disponible a Nacho para defender esa posición. Consciente de eso, el técnico italiano dio minutos al canterano, que jugó casi media hora en El Sadar.

Otra opción, con la que también probó en Pamplona, es emplear a Xabi Alonso en labores defensivas aunque eso implica perder el mando en la medular.

Si no, el técnico blanco tendrá que optar por reconvertir en centrales a laterales como Casemiro o Arbeloa, que ya jugó de central en el Castilla.

En cualquier caso, lo que está claro es que Ancelotti tendrá que pensar, inventar y probrar durante esta semana para recomponer una defensa de emergencia en Mestalla.