Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Pelé pide respeto a la decisión de Diego Costa de jugar con España

  • El exjugador brasileño ha asegurado que desconoce "los motivos" de Costa
  • Pelé ha considerado que su compatriota "tuvo coraje para tomar esa decisión"

Por
Pelé ha pedido respeto para su compatriota Diego Costa.
Pelé ha pedido respeto para su compatriota Diego Costa.

El exfutbolista brasileño Pelé ha pedido "respeto" a la decisión del delantero del Atlético de Madrid Diego Costa de jugar con la selección española.

En un acto publicitario en Sao Paulo, el considerado mejor jugador brasileño de todos los tiempos ha asegurado que desconoce "los motivos" que llevaron a Costa a elegir a la selección española por encima de la de su país natal, pero ha considerado que "tuvo coraje para tomar esa decisión".

Pelé ha explicado que quería a Costa en la Canarinha, aunque ha apuntado a que factores como una posible mayor competencia para la titularidad en la selección brasileña durante el próximo Mundial habrían empujado al jugador a elegir a España.

"Es una cuestión de patriotismo"

"Es una cuestión de patriotismo. Yo quería que él defendiera a Brasil, pero puede que ni fuera titular", ha dicho Pelé al respecto, y ha añadido que si el jugador "piensa que fue desprestigiado en Brasil, su actitud fue la correcta", según declaraciones recogidas por medios locales.

El jugador del Atlético de Madrid oficializó la semana pasada mediante una carta, con copia a la FIFA y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que deseaba jugar con la selección española.