Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier

Soldado da la victoria al Tottenham y el Chelsea de Mourinho comienza con victoria

  • El delantero español se estrena en la Premier con un gol de penalti
  • Nacer Chadli ocupó el puesto del ausente Gareth Bale
  • El Chelsea de Mourinho se impone con claridad al Hull City por 2-0

Por
Soldado celebra su primer gol en la Premier.
Soldado celebra su primer gol en la Premier.

El delantero español Roberto Soldado ha otorgado este domingo la primera victoria para el Tottenham ante el Crystal Palace (0-1), en la primera jornada de la Premier, en donde no participó el galés de los 'Spurs', Gareth Bale, mientras que el ex técnico de blanco, José Mourinho, comenzó con victoria (2-0) con el Chelsea.

Así, tras cambiar el Valencia por el equipo de Londres este verano, el atacante español tan solo tardó 50 minutos en firmar su primer gol con la camiseta del Tottenham. El valenciano dio los tres puntos a su equipo al trasformar un claro penalti, por mano del defensa del Crystal Palace Dean Moxey, en la segunda mitad.

En este primer derbi de Londres de este curso no estuvo Gareth Bale. El gran deseado del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, continúa forzando su marcha y, tras perderse varios amistosos este agosto, tampoco participó en el primer partido de Premier.

Comenzó el partido con Soldado como titular en la punta de ataque, en un once muy parecido al del año pasado, salvo la inclusión en el centro del campo de Paulinho, el fichaje más caro de este verano en Inglaterra, y Nacer Chadli, el sustituto de Bale sobre el césped. Tras una primera parte aburrida, en donde ninguno de los dos equipos tuvieron prácticamente ninguna ocasión de gol, el marcador se abrió en la segunda mitad.

En el minuto 50, una jugada por la derecha de Lennon terminó en la jugada del penalti. El centro del extremo tocaba claramente en la mano del defensa Moxey y, desde los once metros, Soldado anotaba el único tanto del partido. Aunque el Palace apretó en los últimos minutos, haciendo trabajar al meta Hugo Lloris, finalmente los tres puntos volaban del Selhurst Park directamente a White Hart Lane.

El Chelsea convece en el regreso de Mourinho

Además, el Chelsea consiguió la victoria ante el Hull City dejando además una gran imagen sobre todo en la primera mitad. Los hombres de Mourinho controlaron el partido de principio a fin y no tuvieron problemas para lograr los tres primeros puntos de la temporada.

Abrió el marcador Oscar en una preciosa jugada coronada con un pase magistral entre líneas de Kevin De Bruyne, que dejó sólo al brasileño, para que batiera por bajo al guardameta con un punterazo sutil. Más tarde, McGregor cometería penalti sobre Torres, pero enmendó su error deteniéndole el lanzamiento a Lampard.

El centrocampista se quedó con ganas de marcar y ampliaría la ventaja para los 'blues' con un potente disparo de falta desde unos 30 metros. A priori parecía que el portero podía haber hecho más por detenerlo, pero el disparo se coló por la parte alta de la meta. En la segunda parte el Chelsea bajó el ritmo y administró su ventaja con comodidad para lograr su primera victoria en liga en la vuelta de Mourinho.