Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Getafe traspasa a Barrada, el Zaragoza ficha a Barkero y Bojan, cedido al Ajax

  • El Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos ficha al joven talento del Getafe
  • Barkero, libre tras desvincularse del Levante, firma con el Zaragoza
  • Bojan se marcha cedido al Ajax y el Tottenham se hace con Paulinho
  • Tissone firma con el Málaga por tres temporadas
  • Sigue toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
Movimientos en el mercado de fichajes

El Getafe ha traspasado al centrocampista marroquí Abdel Barrada al Al-Jazira de Abu Dabi, que contará con los servicios del jugador azulón durante las cuatro próximas temporadas tras pagar una cantidad cercana a los diez millones de euros.

El club del sur de Madrid ha hecho oficial mediante un comunicado en su página web el traspaso de uno de sus futbolistas más prometedores. Barrada tenía ofertas de clubes rusos e ingleses y finalmente se ha decantado por el fútbol árabe, donde llegará después de dos cursos en el primer equipo del conjunto madrileño.

Barrada llegó al Getafe procedente del París Saint Germain y terminó su formación en el filial del club que preside Ángel Torres. Subió al primer equipo en el curso 2011/12 y se mantuvo en él otro más, el 2013/14, cuando mostró muchas cualidades que llamaron la atención de algunos clubes europeos. En ambas temporadas participó en 32 partidos de la Liga BBVA y marcó cuatro goles en cada año.

Finalmente, ha sido el Al-Jazira el que se ha hecho con los servicios del marroquí. Su entrenador será Luis Milla, que conoce perfectamente al Getafe, ya que durante la campaña 2007/08 fue el segundo técnico del danés Michael Laudrup.

Es un jugador joven, de futuro

El ahora entrenador del Al-Jazira ha valorado las cualidades de su nuevo jugador: "Estábamos buscando dos puestos específicos y uno era el de Abdel. Es un jugador joven, de futuro. Le conocía por mi profesión, de seguir la Liga española, se enfrentó con nosotros en los Juegos Olímpicos con Marruecos y lo conocía", ha dicho.

Barkero, nuevo jugador del Zaragoza

El Real Zaragoza y José Javier Barkero han llegado a un acuerdo para la incorporación del futbolista guipuzcoano a la plantilla del equipo aragonés para las dos próximas temporadas, después de haber finalizado su vinculación contractual con el Levante UD.

Así, el jugador de 34 años aterriza con la carta de libertad en el Zaragoza después de haber defendido la camiseta del Levante las dos últimas temporadas. La fecha, hora y lugar de la presentación oficial de José Javier Barkero como jugador del Real Zaragoza se anunciará en los próximos días.

Bojan se marcha cedido al Ajax

El delantero catalán Bojan Krkic jugará una temporada cedido en el Ajax de Amsterdam después de que el FC Barcelona haya llegado a un acuerdo con el conjunto holandés, actual campeón de la Eredivisie, para la temporada 2013/14, con opción de ampliarse un año más.

Después de dos temporadas en el fútbol italiano, el jugador probará una nueva experiencia en Holanda, en donde disputará la Liga de Campeones con el Ajax. La cesión de Bojan al equipo dirigido por Frank de Boer, ex jugador azulgrana, es por una temporada con opción a una segunda.

Así, este será el tercer equipo en el que jugará Bojan Krkic después de que dejara la disciplina del FC Barcelona el verano de 2011. Tras su marcha, el jugador de Linyola ha estado dos temporadas en el fútbol italiano, una en el AS Roma y la otra en el AC Milan.

El Tottenham hace oficial el fichaje de Paulinho

El Tottenham ha confirmado este sábado el fichaje del internacional brasileño Paulinho, procedente del Corinthians brasileño, convirtiéndose así en primera incorporación del club londinense de cara al próximo curso.

A través de un comunicado en su página web, el Totteham anunció el fichaje de Paulinho tras haber pasado de forma satisfactoria el reconocimiento médico. Sin embargo, el equipo inglés no precisó ni la cantidad del traspaso ni la duración del contrato que tendrá el centrocampista.

Estoy muy contento por haber firmado por el 'Spurs'

Paulinho, balón de bronce en la última Copa Confederaciones en donde conquistó el título con Brasil, ofreció sus primeras impresiones a través de la cuenta de 'Twitter' del Tottenham. "Estoy muy contento por haber firmado por el 'Spurs'. Es un gran paso en mi carrera estar en un club tan grande como el Tottenham", aseguró.

Sevilla comunica a Babá, Botía y Alexis que no cuenta con ellos

El Sevilla FC, que ha iniciado los entrenamientos para la temporada 2013-14, ha comunicado al delantero senegalés Babá Diawara y a los defensas Alberto Botía y Alexis Ruano que no integrarán el plantel que el martes iniciará la concentración de pretemporada en Rota (Cádiz).

Unai Emery, entrenador sevillista, no cuenta con estos tres futbolistas a los que el club confía en encontrar acomodo en los próximos días, y tampoco desea tener en su plantilla al portero Javi Varas ni al centrocampista holandés Hedwiges Maduro, quienes sin embargo sí empezarán la pretemporada a sus órdenes.

Tissone firma con el Málaga por tres temporadas

El Málaga CF ha anunciado este sábado el fichaje del mediocentro italo-argentino Fernando Damián Tissone, quien vestirá la elástica blanquiazul las tres próximas temporadas después de llegar con la carta de libertad.

El jugador fue presentado este mismo sábado por sorpresa junto a Flavio Ferreira en el estadio de La Rosaleda. Tissone, de 26 años, llega a la entidad de Martiricos con la carta de libertad, tras terminar contrato con la Sampdoria italiana y haber militado la pasada campaña en el Mallorca en calidad de cedido.