Enlaces accesibilidad
Liga de Fútbol | Real Madrid - Málaga

Pellegrini "Vamos al Bernabéu a ganar con nuestras virtudes y no con problemas del Real"

  • "Es difícil que un futbolista de la categoría del Madrid salga a no jugarse nada"
  • "Yo tuve una buena relación con Iker Casillas y todos conocen su trayectoria"
  • Real Madrid - Málaga CF en vivo, miércoles a las 21:30h. en RTVE.es

Por
Pellegrini: "El banquillo del Real Madrid es muy complicado"

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha dicho que su equipo va a Madrid "a ganar" con sus "virtudes" y "no con los problemas del Real Madrid", en alusión al partido de mañana en el Santiago Bernabeu y el ambiente entre la plantilla y los técnicos del equipo de la capital de España. [Real Madrid - Málaga CF en vivo, miércoles a las 21:30h. en RTVE.es]

Pellegrini ha explicado, en conferencia de prensa, que las opciones continentales del Málaga se cimentan en "ganar los cuatro partidos que quedan" hasta el final de la temporada. "Y mañana buscaremos los tres primeros puntos. Estamos jugando por una clasificación importante y estaríamos todos muy felices de terminar la temporada en Europa", ha subrayado.

No obstante, el técnico chileno ha reconocido que los jugadores del Real Madrid "querrán hacer un gran partido ante su público y antes de la final de la Copa" y porque, además, "saben su realidad en la Liga, mientras las matemáticas den hay que tener ilusión" aunque ha matizado que "descontarle doce puntos al Barcelona sería algo extraño".

Tendrá responsabilidad por la institución

Pese a las diferencias con el FC Barcelona, Manuel Pellegrini ha rechazado que el Real Madrid pueda salir con menos motivación: "siempre el jugador que entra se juega algo" y ha agregado que "es difícil que un futbolista de la categoría del Madrid salga a no jugarse nada y menos en el Bernabéu, con su público. Tendrá responsabilidad por la institución".

No obstante, el preparador suramericano ha mostrado su confianza en que el Málaga "retome el fútbol de gran parte del año ante un equipo con jugadores muy desequilibrantes" y con ello "ojalá se puedan sumar puntos".

"Sumar tres puntos más sería importante contra el Madrid, ya que desde el comienzo de la temporada aspiramos a llegar lo más arriba posible. Si logramos a estar en Europa será una gran campaña, pero lucharemos por estar lo más arriba", ha agregado Pellegrini.

Por otra parte, Pellegrini, se ha mostrado cauto con la polémica entre el entrenador del Real Madrid José Mourinho y el guardameta Iker Casilas, y ha indicado que "cualquier cosa que diga va a causar problemas o polémica" y que no lo pretende, debido a que tiene "buena relación con Iker y todos conocen su trayectoria".

Sobre el puesto de entrenador en el Madrid, Pellegrini ha dicho que no lo va a "analizar desde el punto de vista de técnico actual porque" no le "corresponde" pero ha matizado que cuando estuvo allí ya dijo que era "muy complicado", porque "es una institución que mueve un país entero con gran presión social, política y ambiental".