Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Mourinho: "Me he planteado continuar"

  • "Entiendo la frustración de Pepe, era titular y ha dejado de serlo"
  • "No es fácil para un tío de 31 años ser atropellado por un chico de 19"
  • "Para mí Diego López es mejor portero que Iker Casillas"
  • Real Madrid - Málaga CF en vivo, miércoles a las 21:30h. en RTVE.es

Por
Mourinho dispara a Pepe, Casillas e Iniesta

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha vuelto a salir a la palestra en la víspera del encuentro liguero que enfrentará a su equipo contra el Málaga. El luso no ha dejado pasar la oportunidad de justificar sus últimas decisiones técnicas, controvertidas o no, ante los medios. Respecto a su futuro, ha dado otra pista para intuir que su futuro está lejos de Chamartin. [Real Madrid - Málaga CF en vivo, miércoles a las 21:30h. en RTVE.es]

"Me he planteado continuar", ha reconocido por lo que da a entender que ya está tomada la decisión de salir del club blanco a final de temporada. La claúsula de su contrato no parece que vaya a ser un impedimento, "solo cobraré en el Madrid hasta el último día que trabaje, nada más, ni un euro más", explicó.

El entrenador elige quién juega

Tras esa primera valoración respecto al futuro, y después de superar los problemas del micrófono, Mourinho se ha centrado en los frentes que mantiene abiertos con la plantilla. "Respeto que alguien piense que Casillas es el mejor pero para mí Diego López es mejor portero que Iker Casillas", ha afirmado. "Me contrataron para ser entrenador y el entrenador elige quién juega", ha añadido.

El problema de Pepe se llama Raphael Varane

Una vez despachado el tema de la portería, Mourinho ha sido requerido por las declaraciones que hizo el defensa Pepe tras el partido frente al Real Valladolid en las que pedía respeto para Casillas. Pepe será suplente después de realizar esas declaraciones en contra de Mourinho, frente al Málaga le sustituirá Raúl Albiol como confirmó el técnico portugués. "Lo de Pepe es fácil de analizar. Su problema tiene un nombre y es Raphael Varane. A partir de aquí no tiene más historia", comenzó diciendo.

"No hay que ser muy inteligente, basta ser una persona normal, para entender que hablamos de frustración. No es fácil para un hombre de 31 años con estatus y pasado, ser atropellado por un niño de 19. Es ley de vida. El niño es fantástico y yo he tenido el coraje de ponerlo", añadió.

Es una de mis decisiones, de las pocas, que no tiene discusión pública

Mourinho reconoció que la decisión de sentar a Pepe en el banquillo para dar paso a Varane no siente que sea cuestionada en el madridismo. "El problema es muy simple, la vida de Pepe ha cambiado deportivamente. Era titular indiscutible y lo dejó de ser. Es una de mis decisiones, de las pocas, que no tiene discusión pública. Entiendo perfectamente su frustración que se ha traducido en las palabras que ha dicho. No tengo ningún problema con él. No es una situación fácil pero tengo que intentar ser honesto. Muy pocos piensan que el futuro del Real Madrid es Varane con Sergio Ramos", sentenció.

Insta a Iniesta a pensar en la 'Messidependencia' antes que en Casillas

Cuando no está Messi han hecho lo que han hecho

El técnico respondió a las declaraciones del barcelonista Andrés Iniesta, que aseguró que no entiende el trato que está recibiendo Iker Casillas, y le instó a pensar mejor en la 'Messidependencia' que tiene su equipo tras recordarle el papel que hicieron ante el Bayern de Múnich.

"Iniesta es libre de decir lo que quiera. A pesar de que yo pienso que se debería preocupar por su club y por sus compañeros, con el hecho de que cuando no está Messi es un equipo tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en una semifinal de Champions sin ese gran jugador", afirmó.

Khedira, ausente en el último entrenamiento

El centrocampista alemán Sami Khedira no completó el último entrenamiento del Real Madrid antes del enfrentamiento del miércoles ante el Málaga, y se sumó a las ausencias de Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Marcelo.

José Mourinho, técnico madridista, dirigió un entrenamiento con 22 futbolistas entre los que se encontraba el brasileño Fabinho, del Real Madrid Castilla.

Deportes

anterior siguiente