Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Madrid y Estudiantes pelean por la hegemonía en la capital

  • Jornada de derbis en Madrid y también en Cataluña, con el Barça - Joventut
  • El Laboral Kutxa busca mantener la tercera plaza en cancha del UCAM Murcia
  • Real Madrid - Asefa Estudiantes en directo, domingo a las 12:40 en La 1 y RTVE.es

Por

Real Madrid y Estudiantes se baten en duelo este domingo, en la trigésimo segunda jornada de Liga Endesa, sobre el parqué del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en un encuentro pasional, vibrante y alocado que revive una de las citas con más historia de la ACB, antes de que los blancos se jueguen el pase a la final de la Euroliga frente al Barcelona y los estudiantiles ultimen sus opciones de 'play-off'.

El cuadro de Txus Vidorreta se ha ido deshinchando desde mediados de temporada. La eliminación en los cuartos de final de la Copa de Vitoria sentó mal a un equipo que ha cedido terreno en sus intenciones de disputar la fase final del campeonato.

El Estudiantes (14/17) depende de que FIATC Joventut y CB Canarias (ambos 15/16) no lleguen a los 17 triunfos. Además, el vencedor del Blusens Monbus - Unicaja, no debería ganar un sólo partido más. Quedan tres encuentros y vienen Madrid, Laboral Kutxa y FIATC Joventut. Una empresa titánica.

Sin embargo, el equipo parece que se ha rehecho de la baja del máximo anotador de la Liga, Carl English. Ha sido uno de las causas de la bajada de rendimiento. Sin él, perdieron los tres primeros encuentros. La pasada jornada vieron la luz y cogieron un balón de oxígeno en la victoria frente a UCAM Murcia (94-85).

Cuatro jugadores salieron del Paladio de los Deportes de la Comunidad de Madrid con 20 puntos o más de valoración. Fueron Granger, Kuric, Nogueira y Kirksay, que parecen haberse decidido a coger galones en el equipo para suplir la baja de su brújula.

De entre ellos destaca Lucas Nogueira. El joven pívot brasileño ha mejorado sus números de forma notable en la segunda vuelta. Aun más en los dos últimos partidos, en los que promedia 16 puntos, 3,5 rebotes y 19 de valoración. Sus 2,13 metros suenan con fuerza para el Jugador Revelación y para la NBA.

Será una de las armas de Txus Vidorreta, que revivirá el aroma de un derbi junto a Pablo Laso. Prácticamente asegurada, en cambio, es la ausencia de Germán Gabriel, que se perderá el duelo con Mirotic en la tabla de más valorados de la Liga.

El Barça, a mantener la tercera plaza

Laboral Kutxa visita la cancha de UCAM Murcia con la intención de poner a punto todos sus mecanismos para la disputa de los play offs.

Los vitorianos ya tienen asegurada desde hace siete días la segunda plaza al término de la fase regular y cumplen el trámite de disputar las tres jornadas finales sin nada en juego y con la mente puesta en llega en la mejor forma a las series por el título.

El Barcelona Regal con la idea de mantener la tercera plaza y la mirada puesta en la 'Final Four' de Londres recibirá al FIATC Joventut, que intentará apurar sus opciones de clasificación para el 'play off'.

El base del Canarias Ricardo Uriz es seria duda para el encuentro de este domingo, a partir de las 12:00 horas en el pabellón Insular Santiago Martín ante el Mad-Croc Fuenlabrada, un partido vital para las dos formaciones que buscan alcanzar los objetivos marcados.

El Herbalife Gran Canaria buscará en el CID apuntalar el billete de play-off ante un Lagun Aro inmerso en el abismo del descenso, en un choque en el que nuevamente la enfermería amarilla volverá a pasar factura al plantel dirigido por Pedro Martínez.