Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid 3-0 Galatasaray

Los secundarios de Mou asumen el protagonismo

Por
La delantera del Madrid se reactiva en Champions

El Real Madrid vapulea al Galatasaray deja prácticamente sentenciada la eliminatoria en el partido de ida. Una goleada (3-0) en casa ante el Galatasaray para dejar helado el infierno turco que espera la semana que viene a los blancos en el Uri Sami Yen. [Real Madrid 3-0 Galatasaray]

Los cuartos de final de Champions dejan claro que en el Real Madrid han adquirido un protagonismo fundamental algunos jugadores que no hubieran aparecido en ninguna quiniela como hombres claves del equipo esta temporada.

La honestidad de Mourinho

La convocatoria blanca ya levantaba la primera polémica, en el segundo partido de Casillas con el alta médica tampoco entra en la convocatoria. Algo inédito en toda la carrera del guardameta de Móstoles.

Al ser cuestionado en rueda de prensa, Mourinho respondió que "siempre he sido honesto con Iker, está trabajando bien y debe esperar su oportunidad".

Iker Casillas perdió la titularidad en favor de Antonio Adán, la lesión del capitán de la Selección Española provocó un movimiento ágil de la secretaría técnica para hacerse con los servicios de Diego López. El exsevillista se asentó en la titularidad y hundió moralmente a Adán que soñó durante años con una oportunidad como ésa y se le cerraban las puertas del once.

Una vez en el once el lucense, sus brillantes actuaciones ante Barça y, sobre todo, ante el Manchester United en Old Trafford le consolidaron en la portería. Ahora, la vuelta de Casillas se antoja complicada pues no hay motivos para sentar a un jugador en el mejor momento de su carrera.

Pepe pierde el sitio

En una situación idéntica se encuentra Képler Laveran Lima Ferreira 'Pepe', uno de los predilectos de Mou, que ha visto como la irrupción del joven talento francés, Varane, le convierte en un asiduo del banquillo blanco.

Para Pepe es un poco nuevo, porque no se siente titular indiscutible

Tampoco hay motivos para sentar a Varane y Mourinho se muestra igual de honesto con Pepe: "La situación de Pepe es típica en un club como el Real Madrid, donde la competitividad es alta. Los jugadores salen del equipo, por lesión o sanción, y su lugar lo ocupa otro jugador de calidad. Eso hace que el regreso sea más difícil"

Essien asiste y juega un gran partido

El nuevo jugador que puede ver peligrar su situación de privilegio como titular es Arbeloa. Los críticos del lateral español siempre le han acusado de falta de recursos en ataque, pero recuerda a Míchel Salgado, un jugador que no va sobrado de virtudes pero que cumple con su papel dignamente siempre que se viste de corto.

Si Mourinho sigue con su nueva y estricta honestidad, el ganés debería seguir ocupando esa posición en la que ha rendido defensivamente y se ha descolgado en ataque en varias ocasiones llevando un peligro que el español no es capaz. Sin ser unos virtuosos de este deporte ninguno de los dos, el africano parece más fresco y se desenvuelve mejor al llegar a la línea de fondo.