Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid 3-0 Galatasaray

El Real Madrid abre las puertas de las semifinales con una goleada al Galatasaray

  • El equipo merengue encarrila la eliminatoria con un 3-0 en el Bernabéu
  • Pleno de la delantera blanca, con goles de Cristiano, Benzema e Higuaín
  • Así te hemos contado el Real Madrid 3-0 Galatasaray, por Fran Mena

Por
El Real Madrid golea a un débil Galatasaray

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María (Pepe, m.85), Özil (Modric, m.80), Cristiano y Benzema (Higuaín, m.65).

0 - Galatasaray: Muslera; Eboué, Semih Kaya, Dany, Riera (Amrabat, m.83); Melo, Altintop (Umut Bulut, m.78), Selçuk Inan; Sneijder (Gokhan Zan, m.46); Drogba y Burak Yilmaz

Goles: 1-0, m.9: Cristiano Ronaldo; 2-0, m.29: Benzema. 3-0, m.72: Higuaín.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró tarjeta amarilla a Nounkeu, Burak Yilmaz y Drogba, del Galatasaray, y a Essien, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Modric, del Real Madrid.

Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 85.000 espectadores.

El Real Madrid ha conseguido una jugosa renta para viajar al infierno turco. Tres goles que le ponen con un pie y medio en semifinales de la Champions y que colocan al límite al Galatasaray, que se rompió por los cimientos en el Bernabéu. [Así te hemos contado el Real Madrid 3-0 Galatasaray, por Fran Mena]

El imponente potencial ofensivo del conjunto otomano se vino abajo por su endeblez defensiva, aprovechada por el Real Madrid, muy cómodo en sus jugadas de ataque, peligrosas en su mayoría hasta que Terim sellara el paso con la entrada de Gothan Zan en la segunda parte. El defensa apuntaló una línea de tres centrales para tapar las vías de agua.

Sin embargo, para entonces el equipo blanco ya mandaba en el marcador por 2-0, gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que respondió a la confianza de Mourinho con el segundo tanto de la noche.

El jugador portugués Cristiano Ronaldo ha adelantado al Real Madrid ante el Galatasaray en el minuto 9 de juego, haciendo gala de su gran toque.
El delantero del Real Madrid ha marcado el segundo gol contra el Galatasaray en el minuto 28 de juego, tras un pase de Essien y un gran control del francés.

Y, como en su 'pique' goelador de la temporada pasada, Gonzalo Higuaín respondió al francés tras sustituirlo con el gol de la tranquilidad en la parroquia madridista. El 'pipita' mandó a la red un medido saque de falta de Xabi Alonso con un preciso testarazo.

Gonzalo Higuaín ha marcado de cabeza el 3-0 definitivo ante el Galatasaray en el minuto 72 de juego, tras un gran pase de Xabi Alonso.

El argentino rodeó el partido con un 3-0 apenas respondido por un cándido Galatasaray que pudo haberse llevado un gol de Madrid si el colegiado hubiese señalado un claro pisotón de Ramos a Yilmaz en el área. Sin embargo, el conjunto turco no solo se fue de vacio sino que perderá a su máximo goleador para la vuelta tras ver una amarilla por 'tirarse' ante Ramos.

Noche tranquila en la capital

El 3-0 deja camino libre al Real Madrid para el mantenerse en el camino a su deseada 'Décima' y lo hace, además, tras una noche plácida en la que todo salió perfecto para los de Mourinho, que además del resultado, viajarán a Estambul sin apenas desgaste y sin Ramos ni Xabi Alonso, que cumplirán el ciclo de tarjetas en el choque de vuelta.

También funcionaron los cambios del entrenador portugués, que dejó en el banquillo a Arbeloa e Higuaín para dar cancha a Essien y Benzema. El lateral cumplió en defensa y ataque con solvencia y pase de gol incluido, mientras que el francés volvió a ver puerta, tras sus críticas en la selección gala. Aunque el primero en golpear al Galatasaray fue Cristiano Ronaldo, que definió con una vaselina un fenomenal pase de Özil.

El alemán estaba en una de sus noches dulces de fútbol y guió al Madrid ante un Galatasaray que quiso tutear a los blancos y salió escaldado. Los turcos probaron suerte una y otra vez con disparos lejanos, pero Diego López respondió con seguridad a las acometidas visitantes. Los discretos intentos del Galatasaray fueron respondidos por la contundencia madridista. Benzema bajó al verde un balón colgado de Essien que no llegó a cabecear y la mandó a la red con un disparo pegado al palo.

El 2-0 evidenciaba la diferencia de nivel entre ambos equipos. El Galatasaray, ante los peligros de su defensa, decidió rearmarse en la segunda mitad y mejoró sus prestaciones con tres centrales atrás y Eboue más liberado. Sin embargo, el Madrid, que perdió 'punch' ante la nueva táctica de su rival, volvió a golpearlo con el gol de Higuaín que decantó la eliminatoria definitivamente.