Enlaces accesibilidad
Champions 2012- 2013 | Real Madrid - Galatasaray

Mourinho: "Casillas está trabajando bien y debe esperar su oportunidad"

  • El entrenador del Madrid asegura haber sido siempre "honesto" con el capitán
  • El Galatasaray "tiene arriba tres jugadores que no merecen ni comentarios"
  • Varane: "No estoy nervioso, estoy concentrado en jugar"
  • Real Madrid - Galatasaray en vivo, 3 de abril a las 20:45 en RTVE.es

Por
Mou, sobre Casillas: "Entrena bien y debe esperar su oportunidad"

El entrenador del Real Madrid, Real MadridJosé Mourinho, cree que el capitán del equipo, Iker Casillas, "está trabajando bien y debe seguir así y esperar a que llegue su oportunidad". Responde, de esta forma, a su ausencia en la convocatoria para el partido de ida de cuartos de final de la Champions League contra el Galatasaray. [Real Madrid - Galatasaray en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es]

Después de una semana en la que el encargado de justificar la ausencia del portero en las listas ha sido el segundo, Aitor Karanka, Mourinho comparece por exigencias de la UEFA en la previa de la eliminatoria de Champions para explicar la decisión técnica, que ya argumentó su ayudante con la consabida "alta competitiva".

Casillas no ha entrado en la convocatoria a pesar de tener el alta médica y realizar ejercicios de entrenamiento con balón. Para el técnico portugués no hay razón aún para sustituir a Diego López, como tampoco para dejar fuera a Antonio Adán, portero suplente.

Siempre he sido honesto con Iker Casillas

Mourinho ha asegurado: "Siempre he sido honesto con Iker Casillas", al tiempo que alabó las actuaciones de Diego López, "que solo pueden ser criticables por alguien que no es imparcial", en respuesta a un periodista.

Parco y rápido en su charla con los medios, el de Setúbal ha analizado la elminatoria como "complicada" contra un equipo "que tiene un gran entrenador, con experiencia de partidos de este nivel". "Tiene arriba tres jugadores que no merecen ni comentarios, tres hombres que pueden hacer daño a cualqueir equipo", ha elogiado sobre el Galatasaray.

"No hay motivación más grande que llegar a semifinales, sólo el llegar a la final. Sabemos el club que defendemos y sabemos la historia del Real Madrid en esta competición", ha añadido. Sin embargo, el técnico madridista huye del cartel de favorito: "Cuando llegué a esta fase con Oporto e Inter, ninguno era favorito y la ganó. He llegado con Madrid y Chelsea y no la hemos ganado. Me es difícil hablar de favoritos".

El equipo afronta los cuartos de final en un momento en el que se habla casi más del futuro del técnico, que el sábado tiene previsto recibir una manifestación de apoyo de un sector de la afición: "Lo agradezco pero no me gusta. El fútbol es en el estadio, el apoyo es en el estadio y al equipo, no a las personas. Si hay gente a la que le gusta el apoyo individual bien, pero a mí no me gusta".

Y en cuanto a su futuro, ha vuelto a despejar la respuesta hasta final de temporada: "Los resultados son lo importante para el Real Madrid, a final de temporada ya se verá lo que pueda pasar".

También ha hecho referencia, en tono irónico, a la eliminatoria del FC Barcelona contra el PSG, de la que se dijo que envió vídeos a su homólogo Carlo Ancelotti. En ese sentido, ha tirado de ironía: "Tenía todo listo pero me olvidé de mandar los informes al PSG".

Varane: "No estoy nervioso"

Mourinho ha comparecido junto a Raphael Varane, el joven central francés que ha desplazado en los últimos partidos a Pepe de la titularidad. El galo asegura no sentirse "nervioso" ante el trascendental choque de este miércoles.

"No estoy nervioso. cuando juego estoy concentrado y no pienso en la presión que hay fuera", ha asegurado en la rueda de prensa.

El defensa es consciente de la responsabilidad que tiene frente a un equipo que alinea a Yilmaz y Drogba, con Sneijder por detrás de ambos puntas. ""Tenemos que estar muy concentrados durante todo el partido, no podemos dejar muchos espacios porque ellos atacando son muy rápidos", ha asegurado.