Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Roura: "La mejor manera de preparar el Milan es ganar al Granada"

  • El segundo del Barça quiere llegar a la Champions a través de la Liga
  • Advierte de que no se deben relajar pese a la cómoda posición en la tabla
  • Granada - Barcelona en vivo, este sábado a las 20:00 en RTVE.es

Por
El Barça espera al Granada pensando en el Milan

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, ha asegurado este viernes en la previa del partido contra el Granada CF que su buena y "cómoda" posición en la Liga BBVA "no tiene que ser excusa" para que haya relajación en el grupo, por lo que ha añadido que su obligación es ganar en el Nuevo Los Cármenes y preparar así de la mejor manera el partido de 'Champions' contra el AC Milan. [Granada - Barcelona en vivo, este sábado a las 20:00 en RTVE.es]

"Es verdad que tenemos una posición favorable y cómoda, ya la querría siempre, pero no tiene que ser excusa para la relajación. No podemos relajarnos. Puedo entender que la gente diga que la diferencia es importante y que la Liga está muy bien, pero no lo comparto. Sabemos de la dificultad que tiene esto", manifestó en rueda de prensa.

Ganar la Liga es básico

Por ello, pese a la proximidad del duelo europeo, en los octavos de final de 'Champions', Roura está centrado únicamente en ganar a un Granada en el que ponen todos los esfuerzos, y es que aseguró que ganar la Liga BBVA es "básico".

"Da a entender la igualdad que existe en la mayoría de equipos, y la dificultad de la competición. Nosotros tenemos que ir a lo que nos interesa, ganar en Granada y luego ya pensaremos en el partido contra el Milan. La mejor manera de afrontar el partido del miércoles es conseguir la victoria el sábado. Es nuestra intención y obligación", aseveró.

Tenemos una posición favorable y cómoda pero no tiene que ser excusa para la relajación

Además, se toparán con un Granada en línea ascendente y peligroso de la mano de un recién llegado e invicto Lucas Alcaraz. "Ha conseguido cambiar la tendencia, llevan dos partidos, dos victorias contra Real Madrid y 'Depor', y tiene una línea claramente ascendente", destacó.

"A Lucas le conocemos de la época del Recre, es un entrenador trabajador y sus equipos son sólidos, complicados, defensivos y fuertes. Esperamos un equipo intenso, que lleva una buena dinámica y está bien, querrán imponer su estilo", advirtió en este sentido.

Un campo difícil en Granada

Por otro lado, el 0-1 de la pasada edición les pone en aviso de que costará mucho ganar en el Nuevo Los Cármenes. "El recuerdo de aquel partido es que sufrimos mucho, nos costó, y es un campo en que la gente aprieta. Venimos de dos desplazamientos seguidos en que no hemos ganado y sería muy importante conseguir la victoria", reiteró.

Además, también para la preparación del partido del Milan, comentó que "siempre" hay aspectos a mejorar como la solidez defensiva. "En ocasiones que el resultado nos es favorable hay que estar un poco más concentrados para dejar la portería a cero. Es nuestro trabajo y en esto estamos", reconoció.

Hay que estar un poco más concentrados para dejar la portería a cero

Uno de los que pondrán a prueba este trabajo es el exblaugrana Nolito, de quien guarda un "muy buen recuerdo". "Es un chico extraordinario. Es un jugador peligroso, tiene una progresión importante y en el Barça hizo temporadas muy buenas. Le conocemos y tenemos que tenerle en cuenta por su peligrosidad", señaló.

Por otro lado, lamentó la baja de Villa y el hecho de que no pueda coger regularidad, y aseguró que pese a los rumores sobre el relevo en la portería, ni Valdés ni Pinto están afectados. "No les tiene que afectar para nada. Es normal que se especule con un equipo tan grande, pero para nosotros los porteros son Valdés y Pinto y estamos encantados con ellos, no dejan de ser especulaciones", matizó.