Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

Falcao regresa a su competición talismán y el Levante se prueba ante Míchel

  • El colombiano regresa contra el Rubin tras no jugar en la fase de grupos
  • El Levante recibe al Olympiacos en el segundo partido de Míchel como técnico
  • Levante UD - Olympiacos en vivo, jueves a las 19:00 en RTVE.es
  • Atlético de Madrid - Rubin Kazan en vivo, jueves a las 21:05 en RTVE.es

Por
Arda y Falcao entran en la lista para la Europa League

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Radamel FalcaoAtlético de Madrid, volverá a escena en la Europa League, de la que ha sido máximo goleador los dos últimos años y en la que se estrena en la eliminatoria contra el Rubin Kazan, el siguiente examen para el actual campeón de la competición.

Es 'su' torneo. Ha marcado treinta goles, tres de ellos en las dos últimas finales, una con el Oporto, en 2011, y otra, la pasada campaña, con el Atlético, y es el segundo máximo anotador de la historia de la Copa de la UEFA, la anterior denominación de este certamen, en el que ahora reaparece tras estar inédito en la fase de grupos, en la que el club rojiblanco fue segundo de grupo.

El Atlético tiene la confianza a tope en su campo. Lo ha ganado todo esta temporada, diecinueve partidos oficiales, y no pierde un choque europeo ante su público desde hace dos años, en diciembre de 2010. Desde entonces, ha vencido sus doce partidos en casa en este torneo, nueve la campaña pasada y tres en la actual.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético, pondrá en juego un once con algunos cambios y sin el brasileño Diego Costa, que cumplirá el primero de los cuatro duelos de sanción que le impuso la UEFA por su expulsión ante el Viktoria Plzen.

El turco Arda Turan y el uruguayo Diego Godín, a los que dio descanso de inicio el pasado domingo en Vallecas, volverán al equipo titular, el primero por Raúl García y el segundo por Joao Miranda, al igual que el portugués Tiago Mendes, por Gabi Fernández, y el uruguayo Cristian Rodríguez, en la izquierda por Koke Resurrección.

Son cuatro de los cinco cambios en el once respecto al choque ante el Rayo, además de la entrada en la portería de Sergio Asenjo, el elegido por Simeone para cubrir la meta en esta edición de la Liga Europa y que sustituirá al belga Thibaut Courtois, que juega los otros dos torneos: Liga y Copa.

Los defensas Juanfran Torres, Cata Díaz y Filipe Luis, el centrocampista Mario Suárez y los delanteros Adrián López y Radamel Falcao repetirán de inicio en la cita, una nueva prueba para el campeón de dos de las tres ediciones del torneo disputadas bajo el nombre de Liga Europa.

Enfrente, el Rubin Kazan, el equipo que asombró al mundo al derrotar en 2009 al Barcelona de Messi en el Camp Nou, y que actualmente tiene en sus filas a dos españoles como Pablo Orbaiz e Iván Marcano, pero cuyo mayor peligro es el turco Karadeniz. También tiene como valor al francés M'Vila, que ha sido noticia por motivos extradeportivos al ser implicado en un posible caso de prostitución de menores.

Estreno europeo de Míchel contra el Levante

Levante y Olimpiacos se miden en la ida de los octavos en un partido en el que el conjunto español buscará un marcador que le permita viajar a Atenas con opciones de clasificación y que servirá para que José Miguel González "Míchel" debute en Europa como técnico del equipo griego.

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, solo tiene las bajas del sancionado Sergio Ballesteros y del central griego Loukas Vyntra, que al haber participado ya esta temporada en Europa con su anterior equipo no podrá jugar.

Juan Ignacio podría alinear un once más parecido al habitual en la Liga que a los que presentó en la fase de grupos, pues el pasado sábado dio descanso a Nahbil El Zhar y Pape Diop.

De este modo, con la entrada prácticamente segura de Keylor Navas bajo palos, la única novedad en la alineación podría ser la presencia de Pedro López en el lateral diestro en sustitución de Chris Lell, mientras que Héctor Rodas ocuparía el eje de la zaga junto a David Navarro.

En defensa, el griego Nikos Karampelas ha sido el titular en Europa hasta ahora, pero ante la importancia del partido Juan Ignacio podría contar con Juanfran García.

Además, el entrenador valenciano tiene previsto alinear a Oba Martins como delantero, con José Javier Barkero como compañero y asistido en las bandas por El Zhar y Rubén García en la derecha e izquierda, respectivamente.

Para Míchel este será su segundo partido con el equipo heleno después de iniciar su nueva etapa el pasado sábado con victoria a domicilio frente al Asteras de Trípoli (0-1) en Liga.

Según la prensa griega, Michel ha advertido a sus jugadores especialmente contra los contraataques del Levante y ha subrayado la importancia de evitar que la estrella nigeriana del equipo valenciano, Obafemi Martins, reciba balones largos.

El nuevo equipo de Michel no podrá contar con cuatro jugadores importantes que no se han recuperado de sus lesiones: el español David Fuster, el colombiano Juan Pablo Pino, el serbio Marko Pantelic y el maliense Drissa Diakité.