Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mercado de fichajes

Llorente se marcha al Juventus, perla de un mercado invernal con poco movimiento

  • El club italiano anuncia de forma oficial el fichaje del español por cuatro años
  • Es lo más llamativo de un mercado invernal con poco ruido y menos nueces
  • Osasuna, el más activo a una semana del cierre del mercado de fichajes

Por
Confirmado, Llorente será de la 'Juve'

La confirmación oficial del fichaje de Fernando Llorente por el Juventus por un periodo de cuatro temporadas, es lo más destacado que se ha producido en un alicaído mercado invernal de fichajes, que echará el cierre dentro de una semana.

Como un moderno Luis del Sol, el internacional español llegará al equipo italiano el próximo 1 de julio, ha informado el club turinés en su página web. En la nota se explica que Llorente, que terminaba el contrato este año con el Athletic de Bilbao, se unirá a la "Vecchia Signora" hasta 2017 y aunque no especifica lo que ganará por temporada, la prensa italiana había hablado de 4,5 millones por campaña.

Frío mercado invernal

Curiosamente, los fichajes más llamativos son en realidad movimientos anticipados para la campaña que viene, muestra de que este mercado invernal tiene poco ruido y muy pocas nueces. La de Llorente al Juventus es una y la otra es la de Guardiola al Bayern, aunque no puede decirse que este fichaje pertenezca al mercado invernal propiamente dicho.

La transacción del jugador del Athletic era la crónica de un fichaje anunciado que culmina el largo periodo de desencuentro del internacional español con el club vizcaíno de toda su vida. La del exentrenador del Barcelona fue el movimiento sorpresa de esta fase de la temporada.

La crisis económica azota a los clubes y cada año se efectúan menos movimientos. A una semana para el cierre son 20 las altas producidas en 13 de los equipos de Primera División. La mayoría de ellas son cesiones, casi no hay compras. Hasta el momento los grandes no se han movido y, como mucho, se habla de salidas en forma de cesión y, si son de venta, para la próxima sesión.

Mucha cesión, poco fichaje

Osasuna es el club que más altas presenta, tres en total, con las llegadas del meta Ricardo, que estaba sin equipo y que cubrirá la lesión de Riesgo hasta el 30 de junio de 2013; De las Cuevas, cedido por el Sporting de Gijón también hasta el próximo 30 de junio; y el último es el chileno Francisco Silva, centrocampista que viene desde el Universidad Católica de su país, también en calidad de cedido hasta fin de temporada y con opción de compra.

Celta, Deportivo, Granada, Málaga y Rayo Vallecano han provocado dos entradas cada uno. La llegada al Celta del noruego Demidov fue la primera transacción invernal y el central procedente del Eintrach de Frankfurt ya ha jugado dos de los tres partidos de Liga de este año. La otra incorporación es el internacional croata Daniel Pranjic, del Sporting de Lisboa, club al que llegó el pasado verano procedente del Bayern de Múnich.

El Deportivo se ha reforzado con el lateral portugués Silvio, cedido por el Atlético de Madrid, y el brasileño Paulo Assunçao, que viene del Sao Paulo, después de pasar por el Atlético de Madrid. Por su parte, el Rayo Vallecano ha incorporado a Jordi Figueras, en un viaje del defensa de ida y vuelta desde el Rayo al Brujas; y el delantero brasileño Gabriel Machado, que viene con la carta de libertad del Steaua de Bucarest.

En cuanto al Granada, José Luis García del Pozo 'Recio' y Aranda son sus novedades. El centrocampista de 21 años llega cedido por el Málaga hasta fin de campaña; el veterano delantero recala en Granada traspasado por el Zaragoza y es el único futbolista que ha militado en ocho clubes distintos de la máxima categoría del fútbol español.

El Málaga también se ha traído a dos jugadores nuevos, dos movimientos interesantes. Lucas Piazón es un delantero brasileño con 19 años recién cumplidos, que llega cedido por el Chelsea, y que podrá jugar en los andaluces en la Champions. El otro es un central de prestigio, Diego Lugano, uruguayo procedente del PSG, también en calidad de cedido.

Completan la lista: para el Betis, el interior sueco de origen uruguayo Guillermo Molins, cedido por el Anderlecht hasta fin de temporada. En el Espanyol, el búlgaro Martin Petrov, delantero fichado al Bolton. Al Levante ha llegado Valmiro Lopes 'Valdo', centrocampista cedido por el Atlante mexicano.

Además, el Mallorca ha incorporado al lateral izquierdo Antonio Luna, cedido por el Sevilla hasta el 30 de junio. A su vez, el Sevilla fichó a principio de año al extremo derecho bosnio Miroslav Stevanovic, jugador del Vojvodina, y que ya ha jugado con los andaluces en Liga y Copa.

El Valladolid ha firmado al delantero sueco Daniel Larsson, que jugaba en el Malmö, por tres temporadas y lo que queda de esta. Y el Zaragoza ha hecho lo propio con el lateral derecho, José Manuel Fernández, procedente del Córdoba.

Deportes

anterior siguiente