Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Bilbao Basket pone a prueba su racha frente a un Fuenlabrada necesitado

  • Los bilbaínos no ganan en la cancha fuenlabreña desde 2008
  • Ambos equipos se cruzan con trayectorias opuestas
  • Además, CB Canarias y Lagun Aro GBC buscan salir del pozo
  • Mad-Croc Fuenlabrada - Bilbao Basket en directo, 18:00 en Teledeporte y RTVE.es

Por

El Bilbao Basket examinará su buen momento de juego y resultados en la visita que realizará el sábado al Mad-Croc Fuenlabrada en el pabellón Fernando Martín (Mad-Croc Fuenlabrada - Bizkaia Bilbao Basket en directo, 18:00 horas en Teledeporte y RTVE.es), una de las canchas que históricamente peor se le ha dado al equipo vizcaíno en la máxima categoría.

De las siete visitas a la pista madrileña, el conjunto bilbaíno solo ganó en una de ellas. Fue el 30 de abril de 2008, por 69-74, en un partido en el que curiosamente se enfrentaron Pedja Savovic y Salva Guardia, ambos ya retirados y actualmente presidente del club vasco y miembro de la Fundación Bilbao Basket, respectivamente.

A priori la actual situación de ambos equipos parece propicia para que el Bilbao mejore esa estadística ya que es cuarto en la ACB con sólo dos derrotas, ambas como visitante ante Gran Canaria y Real Madrid, y tiene la clasificación europea encarrilada después de su contundente triunfo del pasado miércoles en Bulgaria.

Once victorias en trece partidos oficiales, sumando la competición doméstica, la Eurocopa y la Euskal Kopa, jalonan la trayectoria del los 'hombres de negro' en un ilusionante inicio de temporada en el que su solidez y un encomiable espíritu colectivo le han convertido en un equipo difícil de superar para sus rivales.

El principal hándicap del Bilbao en Fuenlabrada será, una vez más, los problemas físicos. A la baja de Raúl López, ya en la última fase de recuperación de una rotura muscular que sufrió hace casi tres semanas, se suma para este partido la duda sobre la participación de Adrien Moerman.

Apenas tres días de reaparecer después de una lesión muscular que le mantuvo fuera del equipo durante cuatro partidos, el pívot francés sufrió ante al Lukoil Academic un fuerte esguince en el tobillo derecho que hace dudosa su presencia en este encuentro.

Canarias - Lagun Aro

Mucho más apurada es la situación de los otros dos equipos que se medirán este sábado, CB Canarias y Lagun Aro, que solo han logrado apuntarse un triunfo en las ocho primeras jornadas, en un duelo inédito en la competición.

El equipo canario quiere seguir su progresión tras ganar en Sevilla y competir hasta el final con Valencia Basket o Gran Canaria, mientras que los pupilos de Sito Alonso quieren reaccionar tras un pésimo inicio de temporada. "Confío plenamente en que lo vamos a hacer", ha señalado el técnico del equipo vasco.