Enlaces accesibilidad
Fútbol | Calcio

El Lazio sonroja al Milan y consolida el liderato del Juventus

  • El conjunto romano se impone 3-2 al rival del Málaga en Champions
  • La 'Vecchia Signora', más líder tras vencer 2-0 al Nápoles

Por
El jugador de la Lazio Miroslav Klose celebra su gol ante el AC Milán
El jugador de la Lazio Miroslav Klose celebra su gol ante el AC Milán

El Lazio sonrojó (3-2) al Milan, que el miércoles visita al Málaga en la Champions, en encuentro adelantado de la octava jornada de la Liga de Italia, que lidera el Juventus tras su triunfo sobre el Nápoles (2-0).

El brasileño Anderson Hernanes abrió la cuenta para el Lazio. Después, Antonio Candreva y el alemán Miroslav Klose situaron el marcador con un contundente 3-0, pero el holandés Nigel de Jong acortó distancias.

El equipo de Massimiliano Allegri cambió de cara y tiró de orgullo en el tramo final. Stephan El Shaarawy hizo el 3-2 a diez minutos del cierre, cuando el preparador del cuadro 'rossonero' ya había dado entrada al holandés Urby Emanuelson y al brasileño Alexander Pato.

La quinta derrota de la temporada mantiene al Milan en el ecuador de la clasificación, arrimado a la parte baja. Con siete puntos. A quince del primer puesto que ostenta el Juventus, que ganó al Nápoles en el otro partido del sábado.

Juventus, líder en solitario

El uruguayo Martín Cáceres terminó con la resistencia del equipo napolitano y encarriló el triunfo del Juventus, que se queda solo al frente de la tabla.

El zaguero sudamericano, que entró al terreno de juego por el centrocampista ghanés Kwadwo Asamoa en el minuto 78, tardó dos en marcar.

El gol acabó con la fortaleza del Nápoles, invicto hasta el momento, en un duelo que midió a los dos primeros equipos de la tabla, que afrontaron el compromiso igualados a puntos.

Los cambios le funcionaron al preparador Antonio Conte. El tanto de la sentencia llegó por medio del francés Paul Pogba, sustituto del chileno Arturo Vidal. La victoria consolida el liderato del Juventus, que aventaja ahora en tres puntos al Nápoles, segundo.