Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El CAI Zaragoza sueña con dar la sorpresa frente al Barça Regal

Por
Victor Sada, del FC Barcelona Regal, en acción durante un partido
Victor Sada, del FC Barcelona Regal, en acción durante un partido

El FC Barcelona Regal visita el feudo del CAI Zaragoza con la obligación de mantener las sensaciones positivas cosechadas a partir del duelo amistoso de los catalanes ante Dallas Mavericks tras cosechar dos derrotas consecutivas en su estreno en la Liga Endesa, mientras que los locales buscan dar la campanada ante su rival y continuar el buen inicio del club maño, en un encuentro que tendrá lugar este domingo (en directo 18:00 horas, La 1 y RTVE.es) en el pabellón Príncipe Felipe.

Los de José Luis Abós reciben a un duro rival y lo hacen con la única duda de Aguilar en torno a sus problemas en el tobillo, mientras que Jones y Van Rossom estarán completamente recuperados. Con un balance de 2-1 a su favor, los aragoneses han comenzado de forma positiva su andanza por la Liga Endesa.

Su única victoria ante su rival se remonta a la temporada 2010-2011, cuando el club rojo consiguió levantar una victoria (70-71) en el Palau, con una canasta sobre la campana de Van Rossom.

Por su parte, los hombres de Xavi Pascual deben encarrilar una victoria a domicilio que les permita seguir ascendiendo ante el comienzo arrollador de su eterno rival en la competición. Las derrotas ante Blancos de Rueda Valladolid, Gescrap Bizkaia y su victoria ante el UCAM Murcia, les colocan undécimos en la clasificación y deben vencer a sus rivales por siete puntos para adelantarles en la misma.

La historia sonríe a los culés, ya que el Barça suma tres victorias consecutivas en Zaragoza, ocho si tenemos en cuenta también al antiguo CAI Zaragoza, y la última derrota de los catalanes en la ciudad del Cierzo se remonta a 22 años atrás, en octubre de 1990 (75-70).

El éxito de la misión blaugrana depende en gran medida de sus hombres exteriores, como Lorbek, Pete Mickeal, Xavi Rabaseda o Navarro, que no han comenzado muy acertados esta temporada y firman el tercer peor registro de la liga con un acierto del 23,5 % (el CAI tiene un 45,2%, y es el tercer mejor). Dato que se convirtió en auténtica tragedia en Bilbao, con un 19,5% de acierto de los culés.

Madrid y Caja Laboral buscan el bálsamo de sus derrotas europeas

El Real Madrid visita la cancha del CB Canarias en la cuarta jornada de la Liga Endesa cuando aún no han pasado 24 horas de su primera derrota de la temporada ante el Khimki ruso en la Euroliga, mientras que el Caja Laboral también tratará de sobreponerse del encuentro perdido ante el Zalgiris venciendo en el Buesa Arena al Fiatc Joventut.

Los madridistas tienen por delante un encuentro en el que los de Pablo Laso no podrán contar con el base Sergio Llull, quien continúa recuperándose del esguince de tobillo que se produjera hace algunos días.

Quien sí estará será un Rudy Fernández que cumple su partido número 200 en la ACB y que se perfila como un jugador clave para que los madridistas intenten mantenerse invictos logrando su cuarta victoria. El encuentro también será especial para Sergio Rodríguez que juega en su tierra natal.

Mientras, el conjunto insular está necesitado de victorias, pues acumula tres derrotas en otras tantas jornadas y otra más puede llevarle a los puestos de descenso. Los de Alejandro Martínez cuentan con la ausencia de Jaime Heras, también con un esguince de tobillo.

Además, Caja Laboral quiere continuar con su racha de victorias en la liga ante el Fiatc Joventut en el Buesa Arena, cancha en la que el pasado viernes encajaron una dolorosa derrota en la competición europea a manos del Zalgiris Kaunas. Dusko Ivanovic no podrá contar con Pleiss y Calbarro, mientras que Rochestie es seria duda.

Por su parte, los hombres de Salva Maldonado buscan la primera victoria de la temporada a domicilio frente al equipo 'baskonista', con Pere Tomás plenamente recuperado de su lesión en la rodilla.

Valencia Basket y Blusens Mombus se juegan su imbatibilidad en la Fuente de San Luis, un pabellón donde la escuadra gallega no conoce la victoria. Los 'taronjas' recuperan a Rafa Martínez, pero todavía tienen algunas bajas. El Blusens está pendiente de la evolución de Rafa Luz, con problemas en su espalda.

En la zona baja Assignia Manresa recibe al Blancos de Rueda Valladolid en un choque en el que ambos deben ganar si no quieren meterse en problemas. Se da la circunstancia de que los vallisoletanos son el equipo que más rebotes captura (39 de media) y el manresano el que menos (27,7).

UCAM Murcia y Lagun Aro también se ven las caras en un disputado encuentro en el que Dani Díez será baja por los donostiarras y Ragland tampoco estará disponible para los murcianos.