Enlaces accesibilidad
Natación | Sincronizada

Ana Montero será la nueva directora técnica de la natación sincronizada española

  • Hasta ahora era la coordinadora técnica y responsable del equipo júnior
  • Se repartirá la parcela deportiva con la nueva seleccionadora, Esther Jaumà
  • Dirigirá un grupo de entrenadoras entre las que trabajará Gemma Mengual

Por
Ana Montero será la nueva directora técnica del equipo español de natación sincronizada
Ana Montero será la nueva directora técnica del equipo español de natación sincronizada RFEN

Ana Montero será la nueva directora técnica del equipo español de natación sincronizada y estará al frente de un grupo de entrenadoras en el que contará, entre otras personas, con la doble medallista olímpica en Pekín 2008 Gemma Mengual, han informado este lunes fuentes federativas.

Montero, que fue olímpica en Atenas 2004 donde el conjunto español fue cuarto en su debut olímpico y campeona de Europa en combo en Madrid 2004, sustituirá a partir del próximo 1 de enero a Anna Tarrés.

Tarrés ha llevado a España a ganar cuatro medallas olímpicas, tres de plata y una de bronce entre Pekín 2008 y Londres 2012, y cuyo relevo al frente del equipo se supo el pasado 6 septiembre.

El poder y la responsabilidad de la nueva etapa se repartirán entre Ana Montero y Esther Jaumà, nueva seleccionadora, en un equipo con las tareas divididas, una vez que el  presidente de la RFEN, Fernando Carpena, anunciara a la catalana su no renovación.



La nueva seleccionadora, Esther Jaumà, que ejercía de directora de competición en el Mundial de Barcelona de 2013, será la encargada de estar con las nadadoras en la piscina durante las competiciones, contando la catalana con la ex 'sirena' Gemma Mengual, que cuenta con un laureado palmarés, como asesora artística, mientras que completan el equipo técnico Anna Vives y la japonesa Mayuko Fujiki, que dejará de ser seleccionadora de Estados Unidos para integrarse en el ambicioso proyecto español a partir del próximo año.



Ahora, el organismo ha apostado por gente de la casa para empezar  este nuevo ciclo, con el Mundial de Barcelona el próximo año y los Juegos de Río en 2014, que sucede a uno que, pese a los éxitos deportivos, ha acabado con mucha polémica por las

acusaciones de hasta quince antiguas nadadoras hacia Tarrés

y sus métodos de trabajo.

Deportes

anterior siguiente
-->