Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los españoles Dennis González y Mireia Hernández han terminado su participación en los Mundiales de Doha colgándose la medalla de plata en el dúo libre, lo que supone la sexta medalla de la delegación española en esta cita. El oro fue para los asiáticos Wentao Cheng y Haoyu Shi, que sumaron 224,1437 puntos, mientras que los españoles se fueron hasta los 208,3583. "Lo hicimos muy tranquilos y a asegurar, lo hemos hecho incluso mejor de lo que pensábamos", dijo Dennis González tras la actuación. Su compañera Mireia Hernández, se sintió orgullosa por lo conseguido. "Ha sido un campeonato muy largo, son muchas pruebas y con este nuevo reglamento nunca sabes a lo que te vas a exponer", dijo la nadadora.

El equipo español de natación artística ha logrado una puntuación de 302.822 con su ejercicio en la final libre por equipos del Mundial de Doha. El conjunto español, integrado por Cristina Arámbula, Berta Ferreras, Marina García, Txell Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña e Iris Tió, ejecutó un buen ejercicio con una coreografía basada en 'Aladdin'.

Las nadadoras de sincronizada Iris Tió y Alisa Ozhogina, que ya se colgaron el bronce en el dúo técnico, han logrado 243'99 puntos en la final del dúo libre de natación sincronizada en el Mundial de Doha. La actuación de las españolas fue espectacular, nadando perfectamente sincronizadas en todo momento. Además, lo hicieron con un ejercicio de 46'10 de dificultad, la máxima de la final .

Hasta el último momento España tuvo opciones de subirse al podio por primera vez en estos Mundiales de natación artística celebrados en Doha. La pareja formada por Dennis González y Mireia Hernández se quedó a un paso de conseguir el bronce que tuvo en su mano hasta el ejercicio de China, el último de la tarde en la piscina del Dome Arena. El oro ha ido a parar a Kazajistán, la plata para China y el bronce ha sido finalmente para el dúo mexicano, que compartía podio con España hasta la última rutina de la jornada.

Cinco plazas olímpicas por equipos están en juego en los próximos Mundiales de Natación Artística, que se disputan del 2 al 10 de febrero en Doha (Catar). Después de las siete medallas logradas en Fukuoka 2023, España parte con las expectativas por todo lo alto.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con el nadador español Dennis González, miembro del equipo de Natación Sincronizada. Charlamos sobre cómo está siendo la integración y la adaptación de los hombres a este deporte, y cómo afrontan el Mundial de Fukuoka (Japón) que comenzará este 14 de julio.

Las hermanas austriacas Anna-Maria y Marina Alexandri han vuelto a ganar otro oro en el Europeo de natación artística de Oswiecim que se disputa en el marco de los Juegos Europeos de Cracovia 2023. Con su victoria en la final de dúo libre este sábado con el ejercicio titulado 'Cóndor', sumada a la que ya lograron en la final de técnico, han ganado el único billete que estaba en juego en este campeonato para los Juegos de París 2024. Las Alexandri han estrenado la coreografía Cóndor en esta competición. Presentaban la máxima dificultad de las participantes y la han ejecutado sin fallos para garantizarse la clasificación olímpica un año antes de los Juegos. Las españolas Alisa Ozhogina e Iris Tió han quedado cuartas.

Foto: REUTERS/Aleksandra Szmigiel

Emma García y Dennis González han logrado la medalla de plata en la rutina técnica del dúo mixto de natación artística en los Juegos Europeos. Es la primera medalla para la delegación española en Cracovia 2023. El oro ha sido para los italianos Lucrezia Ruggiero y Giorgio Minsini, con 245,3599 puntos, por delante de los 216,5867 de los españoles. Vídeo de su ejercicio completo.

[Más info: Los Juegos Europeos ponen en juego el primer billete directo para París en natación sincronizada]

Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier