Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

En Radiogaceta de los deportes unimos música y deporte de la mano de Irie Souljah (Pep Grau), artista Reggae a quien Ana Tarrés encargó componer la música del equipo de Natación Sincronizada de Grecia para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. "Fue una experiencia preciosa y de la que aprendí muchísimo", dice Irie Souljah. Una historia que nos trae nuestro colaborador de La VanguardiaSergio Heredia

En Radiogaceta de los deportes hablamos con la campeona del mundo y medallista olímpica Ona Carbonell, galardonada en la I edición de los Premios Woman - Sport. La nadadora catalana se ha mostrado agradecida, "feliz" y "emocionada" ya que "noches como la de hoy ayuda a visibilizar el deporte femenino, cosa que antes no sucedía". Tambien se ha referido a lo difícil que resulta hoy en día ser madre para una deportista de élite: "Queda mucho camino por recorrer a nivel conciliación en todos los ámbitos y en el deporte, lo mismo. Falta más de todo, más información, más infraestructuras, más ayudas en todos los sentidos, porque se puede ser madre y se puede volver a la élite deportiva”.

Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación artística, ha mostrado su malestar con la organización de los Juegos de Tokyo 2020 por no poder viajar a la capital japonesa con su hijo Kai, que se encuentra en período de lactancia. "Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo", declaró a través de su cuenta de Twitter. Carbonell dejó en Instagram una reflexión más profunda sobre el tema, acompañada de un vídeo en el que amamanta a su hijo Kai, que tendrá que quedarse en España.

"Nadie es especial. Tú y yo somos iguales". Ese es el mensaje de la canción que coreografiaron las nadadoras de la sincro española y que les sirvió para lograr un seundo puesto en la la rutina técnica de equipos. De esta forma, España se acerca a conseguir el billete para los Juegos de Tokio. Algo que deberá refrendar en la final de este viernes que se podrá seguir en directo por Teledeporte, desde las 15:00h.

Los españoles Emma García y Pau Ribes se han llevado la plata en la final de dúos mixtos del europeo de natación que se celebra en Budapest. Con un ejercicio inspirado en el musical 'cats', y obteniendo medio punto menso que en su estreno, García y Ribes se han alzado con el segundo puesto por detrás de la todopoderosa Rusia. Es la segunda medalla para ambos y la tercera para nuestra delegación en la competición.

[Campeonato Europeo de Natación de Budapest 2021, hasta el 23 de mayo en Teledeporte y +TDP]

El equipo de natación sincronizada de Ucrania ha revalidado su título de campeón continental en la final del combo libre del Europeo que se celebra en Budapest. Su ejercicio, titulado Castillo mágico, en el que las nadadoras realizan constantes cambios de configuración, con formaciones muy juntas y bien encadenadas --la esencia de esta modalidad más libre que otras rutinas de la natación artística--, ha obtenido 94,700 puntos.

Foto: 

La final de dúo técnico de natación sincronizada de los Campeonatos de Europa de Budapest ha sido suspendida por los fallos de sonido de la piscina con los altavoces subacuáticos, que imposibilitaba a las participantes escuchar correctamente la música bajo el agua durante sus ejercicios. La final se ha parado cuando ya habían competido las favoritas debutante dúo español, formado por las jóvenes Alisa Ozhogina e Iris Tió, iban cuartas. El jueves se repetirá la final e intentarán mejorar.

[Más información, en la noticia de las finales de la primera jornada del Europeo de Budapest]

Foto:  Attila KISBENEDEK / AFP

Las españolas Iris Tió y Alisa Ozhogina han actuado al ritmo de Proud Mary, cantada por Tina Turner, en la final de dúo técnico de natación sincronizada del Campeonato de Europa que se disputa en Budapest. La joven pareja ha obtenido 86,2526 puntos con una coreografía inspirada en el béisbol que han estrenado aquí con vistas a la competición de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ese deporte es muy popular. La final ha sido suspendida por un fallo en la piscina cuando el dúo español marchaba cuarto en la clasificación provisional, por detrás de Rusia, Ucrania y Austria; y se repetirá el jueves. 

[Más información, en la noticia de las finales de la primera jornada del Europeo de Budapest]

Foto:  Attila KISBENEDEK / AFP

La nadadora artística Ona Carbonell compagina el entrenamiento con la lactancia materna. Su objetivo es estar en el equipo para competir en el Preolímpico de mayo. “La conciliación familiar para las mujeres deportistas no existe”, dice la catalana, una de las deportistas más laureadas del mundo, que volvió a la piscina 40 días después de dar a la luz a Kai, su bebé que ahora tiene seis meses. En esta entrevista con TVE cuenta cómo es su nuevo a día a día, los apoyos que tiene y las dificultades a las que se enfrenta.

Solo 40 días después de dar a luz Ona Carbonell volvió a meterse a una piscina. La deportista española tiene claro que quiere poder pelear por las medallas de natación sincronizada en Tokio 2020 pero ahora, con un hijo de solo seis meses, todo es mucho más complicado. Tiene que parar de entrenar cada poco tiempo para extraerse leche materna y además, ahora no puede descansar como antes por lo que recupera mucho peor. Pese a estos inconvenientes Ona no se rinde y está peleando al máximo para conciliar su nueva vida como madre con su faceta de deportista de élite. Un duro camino que Carbonell, la mujer con más medallas de la historia en los Mundiales de natación, está dispuesta a superar.