Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La española Iris Tió logró la primera medalla de España, una plata en solo técnico, en la Super Final de la Copa del Mundo en Xi'an (China) . Tió, ha cuajado una actuación espectacular al ritmo de 'Me quedo contigo' de Los Chunguitos versionado por la icónica Rosalía. En su tarjeta final han aparecido 249.3550 puntos, con mucho mérito porque su grado de dificultad era menor que siete de sus rivales directas, pero confiando una vez más en la impresión artística, la segunda mejor nota del panel (106.9000) que le ha servido para auparse al segundo cajón del podio.

El colofón al Europeo para el equipo que dirige Andrea Fuentes ha sido la medalla de bronce en rutina acrobática, bajo los acordes de 'Abracadabra', canción de Lady Gaga. A razón de 106.1892 puntos por la ejecución de elementos y 96.5000 en impresión artística, con penalización de -1.23 en la sincronía, España atesoró 202.6892 puntos para hacerse con la medalla de bronce justo por detrás de Italia (208.4609 pts.) y de Ucrania (202.7965 pts.).

La seleccionadora de España de natación artística, Mayuko Fujiki, ha valorado en RTVE la medalla de bronce en la prueba por equipos de los Juegos de París 2024. La entrenadora ha recordado que el proyecto lo inciaron en 2017 con vistas justo a estos Juegos y que sigue la renovación de las nadadoras "para que haya continuación". Además, ha explicado cómo fue su estrategia de cara a esta competición, con ejercicios con la mayor dificultad posible; y ha revelado una curiosidad: tras el fallo del martes se quedaron entrenando en la piscina "hasta cinco minutos antes de que saliera el último bus".

La exseleccionadora española Anna Tarrés ha logrado con China por fin el oro olímpico tras quedar primera en las tres rutinas de la prueba por equipos de los Juegos de París 2024. "Es es el sueño de todo entrenador. Casi ni me lo creo. Es una medalla sudada, que tiene muchos kilómetros detrás", ha contado Tarrés a RTVE tras su éxito, en referencia a su trayectoria como miembro del cuerpo técnico de la sincronizada de varios países tras su polémica salida en 2012 de la Federación Española de Natación. "Una vez más, el trabajo hacia la excelencia, las horas de entrenamiento, la búsqueda contante de la perfección y mucha disciplina hacen posible la magia", ha añadido Tarrés, que ha compartido el podio con el equipo de EE.UU. -que entrena su expupila Andrea Fuentes-- y con España. "En su día creamos un sello y ahora se está exportando y es lo que ha dado una medalla a España", se reinvidicó la seleccionadora campeona olímpica.