Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Mourinho: "El plan para la Supercopa es básico: defender y atacar"

  • Sobre el mercado de fichajes: "Hasta el día 31 la plantilla no está cerrada"
  • Respecto al fichaje de Modric: "Era la primera opción"
  • El croata entra en la lista de convocados para la Supercopa
  • Afirma que no cuenta para la temporada con Ricardo Carvalho

Por
El Madrid, obligado a ganar en la Supercopa

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, ha comentado en rueda de prensa que "el único plan que tiene para la Supercopa es básico", "cuando ellos tengan el balón defenderemos y cuando lo tengamos nosotros atacaremos".

"El partido de vuelta es totalmente imprevisible, hay detalles que te cambian la estrategia. Es muy difícil un plan de juego y si lo hay es básico: cuando ellos tengan el balón intentaremos defender y cuando nosotros lo tengamos atacaremos".

El portugués ha comentado que en Barcelona el equipo hizo un buen partido y que habrá que repetirlo. “Hay que hacer el mismo partido que en el Nou Camp. El equipo hizo un buen encuentro e intentaremos hacer otro bueno".

Aún así, Mourinho ha comentado que "su prioridad no es ganar la Supercopa", si no saber qué les ocurrió a sus jugadores en el partido contra el Getafe, un encuentro que ha vuelto a calificar de "inaceptable". "Ganar o no la Supercopa o al FC Barcelona no es importante. Mi prioridad es saber si la actitud que hemos tenido ante el Getafe fue una situación ocasional o una consecuencia de un perfil psicológico que el equipo ha construido".

Quiero saber si la actitud ante el Getafe fue ocasional

Sobre el mercado de fichajes, que finaliza el 31 de agosto, Mourinho ha comentado que hasta esa fecha “no hay una plantilla definitiva”. “Hasta que no llegue el cierre de mercado no hay una plantilla definitiva. Todo está abierto, tanto en entradas como en salidas".

Sobre su compatriota Carvalho ha sido tajante y ha afirmado que “no cuenta con él”. “Ricardo no entra en nuestros planes pero es un jugador que tiene contrato y hay que respetarlo. Ricardo tiene muchas salidas y calidad y muchos clubes han mostrado interés, pero él tiene que decidir si quiere seguir jugando al fútbol o acabar su carrera en el Real Madrid”.

"Modric estará en forma en poco tiempo"

Sobre el fichaje de Modric, Mourinho ha comentado que espera que "en poco tiempo" el croata esté al nivel físico adecuado para ayudar al equipo. "Está en las condiciones normales del que no entrena con el equipo hace mucho, pero por su perfil es un jugador que no debe necesitar de mucho tiempo para coger forma. Pienso que en poco tiempo estará".

Además, ha bromeado sobre dónde pondrá al croata, su "primerísima opción". "Donde no esté cómodo porque cuando fichamos a un jugador sabemos dónde se siente bien y por qué razón lo hemos querido fichar, sabemos en qué posición puede jugar y lógico es que jugará en una posición que es la suya. Seguro que no jugará de lateral izquierdo o de delantero".

Respecto al resto del equipo, el luso ha afirmado que Pepe ya se ha entrenado "sin problemas". "Pepe ayer se entrenó bien y sin problemas. Se ha marchado a mitad de entrenamiento para ver nacer a su hija, así que hoy estará mejor que nunca y esperamos que el miércoles pueda jugar".

Modric, convocado

Luka Modric será la gran novedad en la lista de convocados para el 'clásico' de la Supercopa de este miércoles frente al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu donde todos los jugadores del club blanco, a falta de cinco descartes, están presentes en la primera lista ofrecida por el técnico José Mourinho.

De este modo, a falta de cinco descartes, la lista queda formada por los siguientes jugadores: Casillas, Adán, Jesús; Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Coentrao, Albiol, Arbeloa, Varane; zil, Modric, Kaká, Xabi Alonso, Granero, Khedira, Lass, Callejón, Di María; Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Morata.