Real Madrid | Luka Modric

Luka Modric, presentado como nuevo jugador del Real Madrid

  • El jugador croata ha firmado por cinco años con el club blanco
  • Llevará el número 19 en la espalda
  • Modric: "Estoy emocionado por llegar al Real Madrid"
Vídeos relacionados
  • Trayectoria Luka Modric:


Zrinjski Mostar (2003/2004)
Inter Zapresic (2004/2005)
Dínamo de Zagreb (2005-2008)
Tottenham Hotspur (2008-2012)

Palmarés:
- 3 Ligas de Croacia (2006, 2007 y 2008)
- 2 Copas de Croacia (2007 y 2008)
- 1 Supercopa de Croacia (2006).

RTVE.es / AGENCIAS 

El croata Luka Modric, nuevo jugador del Real Madrid, ha sido presentado en el césped del estadio Santiago Bernabéu, tras el acuerdo alcanzado entre el club blanco con el Tottenham inglés y una vez superado el reconocimiento médico.

Modric, que estuvo acompañado por su pareja y su hijo, pisó por primera vez el césped del Bernabéu a las 14.45 horas, ya vestido de corto y luciendo el dorsal 19 en su camiseta, después de estampar su firma en el contrato que le une al Real Madrid para los próximos cinco años.

Aunque ninguno de los dos equipos ha confirmado el monto de la operación, se calcula que ésta puede rondar los 35 millones de euros, más siete millones por incentivos.

Modric: "Estoy emocionado por llegar al Madrid"

El nuevo futbolista del Real Madrid no ha ocultado el orgullo que siente tras estampar su firma con el club madridista y en su presentación en el estadio Santiago Bernabéu afirmó que estaba "emocionado", y que será "un gran honor y un orgullo" defender a su nuevo club.

"Ha sido proceso largo pero al final he podido venir. Estoy muy contento. Es un gran honor y un orgullo estar en el club más grande del mundo. Quiero empezar a entrenar y jugar para el Real Madrid. Estoy emocionado de estar aquí", aseguró en sus primeras palabras como jugador madridista.

Modric: "Mourinho es el mejor entrenador del mundo"

Modric, se mostró deseoso por conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes de José Mourinho, de quien dijo es "el mejor entrenador del mundo". "Mi reto consiste en ganarme un hueco en el equipo. Para eso hay que trabajar duro. Va a ser difícil pero estoy preparado para afrontarla. He venido a mejorar personalmente día a día. Mi reto consiste en ganar títulos con el Real Madrid. La Liga, Champions y Copa, es mi deseo. Son mis retos personales".

Trayectoria futbolística

Nacido el 9 de septiembre de 1985, Modric ingresó a la temprana edad de 16 años en el principal equipo de su país, el Dínamo de Zagreb. Pasó por varios clubes croatas antes de retornar al Dínamo en 2005.

En el equipo de Zagreb, ganó tres Ligas, dos Copas de Croacia y fue nombrado futbolista del año en 2007. Al año siguiente, fue traspasado al Tottenham, donde permaneció cuatro campañas. El equipo se clasificó en el curso 2009/10 para la Liga de Campeones, donde fue eliminado precisamente por el Real Madrid en los cuartos de final por un global de 5-0.

En la "Premier" ha disputado 127 encuentros, en los que ha marcado 13 goles. Es la estrella de la selección croata, con la que ha disputado 57 partidos y firmado ocho tantos. En 2008 fue incluido en el equipo ideal de la Eurocopa.

Acuerdo de colaboración Tottenham - Real Madrid

Además, Tottenham y Real Madrid "han formalizado un acuerdo de  colaboración", según informa el Real Madrid en su web, destacando los  'Spurs' que se trata de un acuerdo entre dos "clubes que trabajan  juntos, respetando a jugadores, entrenadores" y buscando "las mejores  relaciones comerciales".

­ ­ ­ ­
Greipel consigue su primer triunfo en el Tour 2014

Greipel consigue su primer triunfo en el Tour 2014

El corredor del Lotto se aprovecha de la ausencia de Kittel en el sprint final. Los españoles Xabier Zandio y Jesús Hernández abandonan tras irse al suelo.La clasificación general, que lidera Nibali, no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves. En Tel Aviv han vuelto a sonar las alarmas.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­
La cotización de Banco Espirito Santo suspendida a la espera de información relevante

La cotización de Banco Espirito Santo se suspende a la espera de información relevante

El desplome de sus acciones alcanzaba el 17% en la Bolsa de Lisboa. Sus problemas arrastran a la baja a las Bolsas europeas.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:817