Enlaces accesibilidad
Fútbol

Benzema y Ribéry serán juzgados por prostitución con una menor

  • Los futbolistas franceses se enfrentan a tres años de cárcel y 45.000 euros
  • La propia prostituta, Zahia D., alegó que no tenían conocimiento de su edad

Por
Benzema y Ribéry serán juzgados por prostitución con una menor

La magistratura francesa juzgará a los futbolistas internacionales galos Karim Benzema, del Real Madrid, y Franck Ribéry, del Bayern de Múnich, por un presunto dellito de "solicitar servicios de prostitución a una menor", según la agencia AFP, que cita fuentes cercanas al caso.

Así lo ordenó el viernes el juez André Dando, al frente del proceso por el llamado "caso Zahia", nombre de la prostituta, por el que se investiga a ocho personas vinculadas al Café Zaman, lugar donde trabajaba la mujer cuando era menor de edad. Algunos de los procesados se enfrentan a penas más graves como el proxenetismo.

La Fiscalía de París había desestimado en 2011 iniciar acciones judiciales contra los futbolistas, alegando que no tenían conocimiento de la minoría de edad de Zahia D. Esa era la versión que la propia prostituta había dado en su declaración.

También ha salido en su defensa el actual seleccionador de Francia, Didier Deschamps: "Esto pertenece a la esfera privada. A día de hoy, este caso está en manos de la justicia. Este tema no cambiará en nada mi exigencia en lo que me concierne a su comportamiento dentro de la selección".

La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años, si bien se tiene que demostrar que éstos conocían la condición de menor de la prostituta en el momento de los hechos.

Los presuntos hechos se remontan a 2008, en el caso de Benzema, y a 2009, en lo que concierne a Ribéry.