Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección española de fútbol

Casillas: "Ahora el fútbol mundial conoce cómo jugamos"

  • "Hace 4 años dimos la sorpresa, pero ahora ya conocen nuestro fútbol", dice
  • Xabi Alonso: "Será muy complicado; tenemos que ser cautelosos y humildes"
  • Sergio Ramos: "El papel de favoritos es inevitable después de ser campeona"
  • España - Corea del Sur en directo, miércoles 30 a las 20:00h. en La1 y RTVE.es

Por
Casillas junto a Vicente del Bosque antes de empezar una sesión de trabajo de la selección española.
Casillas junto a Vicente del Bosque antes de empezar una sesión de trabajo de la selección española.

Iker Casillas, portero de la selección española de fútbol, opina que "ahora el fútbol mundial ya conoce cómo juega España", en relación con las posibilidades de la selección nacional en la próxima Eurocopa.

El capitán de la selección española asegura que "no se confía" y considera que "las opciones de España pasan por reeditar el éxito que conseguimos en 2008". "Hace cuatro años dimos la sorpresa, pero ahora el fútbol mundial ya conoce cómo jugamos", dice Casillas.

Xabi Alonso, el centrocampista del Real Madrid y de la selección, se muestra cauto: "La Eurocopa será muy complicada, por lo que tenemos que ser lo más cautelosos y humildes posibles".

Ramos reconoce que son favoritos

El defensa sevillano del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, asume que el papel de favoritos al título en la Eurocopa de este verano en Polonia y Ucrania es "inevitable", aunque su compañero Alvaro Arbeloa recuerda que "nadie" ha conseguido enlazar de forma consecutiva Euro-Mundial-Euro, lo que demuestra "la dificultad del reto".

"El papel de favoritos es inevitable después de ser campeona de Europa y del mundo, y la opinión pública y la prensa se decanta por España, que tiene opciones como cualquier otra selección", señala Ramos.

Además, el andaluz apuesta por el "buen papel" de la selección portuguesa, donde juegan sus compañeros Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao. "Tiene unos jugadores tremendos y de una calidad importantísima", advierte.

Que el máximo goleador sea español

Por su parte, Alvaro Arbeloa insiste en la dificultad de un histórico 'triplete'. "Nadie lo ha conseguido, sólo ese dato te demuestra la dificultad del reto", asegura el lateral, que apunta que todos sus rivales les han "estudiado". "Todos quieren ganarte y nunca es fácil reeditar títulos", añade.

En cuanto a la posible revelación, el salmantino cree que en estos torneos "casi siempre hay un equipo revelación con el que no cuenta nadie y se planta en las rondas finales". "Hay muchísima igualdad y cualquiera puede dar la sorpresa", confiesa.

En lo que están de acuerdo los cuatro es quién quieren que sea el máximo goleador de la Euro 2012, apostando por un compañero suyo en la 'Roja'. "Significaría que hemos llegado lejos", afirma Casillas, mientras que Xabi Alonso se decantaría "por Karim (Benzemá) o Cristiano" en caso de que no fuera un español.

Cristiano y su prioridad con Portugal

Por otro lado, el delantero portugués Cristiano Ronaldo resalta la dificultad que los 'tugas' tendrán desde el principio. "Pasar la primera fase es la prioridad de Portugal. Estamos en un grupo complicado, el de 'la muerte', y los tres serán partidos difíciles", puntualiza, al tiempo que ve a España "muy fuerte", pero que tendrá "rivales muy difíciles" para reeditar la corona.

Además, el francés Karim Benzemá espera mucho de los 'bleus'. "Hay muchos equipos que juegan bien, y nosotros vamos con uno nuevo, con muchos jóvenes. Iremos a ganar y ojalá nos la llevemos", asevera el '9' madridista.

Finalmente, el mediapunta alemán Mesut Ozil desea cambiar el rumbo de los de Joachim Loew. "Siempre hemos llegado a semifinales o a la final, y ahí hemos fracasado, pero esta vez soy más optimista porque tenemos un equipo joven, que quiere ganarlo todo", declara, dejando claro el papel de favorito de España, "un equipo que tiene jugadores que llevan años jugando juntos", aunque confía en la 'Mannschaft". "Podemos ganar la Eurocopa", sentencia.