Enlaces accesibilidad
Fútbol | Villarreal 2-2 Athletic Club

Villarreal y Athletic firman un empate gracias a la actuación de los porteros

  • Senna adelantó a los 'amarillos' pero Llorente y Susaeta dieron la vuelta
  • Nilmar, que comenzó el partido en el banquillo, hizo el tanto del empate
  • Alves e Iraizoz, con un fallo cada uno, también protagonizaron grandes paradas
  • Datos y estadísticas del Villarreal 2-2 Athletic Club

Por
Marcos Senna marca para el Villarreal
El portero del Athletic de Bilbao, Gorka Iraizoz, se estira inutilmente para evitar el gol de Marcos Senna del Villarreal.

Ficha técnica:

VILLARREAL: Diego López; Angel, Gonzalo, Zapata, Joan Oriol; Marcos Senna, Bruno, Cani (Camuñas, min.68), Borja Valero, Martinuccio (Hernán Pérez, min.80); y Marco Ruben (Nilmar, min.38).

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Iñigo Pérez (Ekiza, min.68), Ander Herrera, Susaeta, David López (F.Llorente, min.45); y Toquero (Ibai, min.79).

GOLES.

1-0, min.10, Senna.

1-1, min.62, Llorente.

1-2, min.66, Susaeta.

2-2, min.68, Nilmar.

ÁRBITRO:

Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Senna (min.18)y Borja Valero (min.75), por parte del Villarreal, y a Aurtenetxe (min.50), Iñigo Pérez (min.63), Toquero (min.66) y Iturraspe (min.75), por parte del Athletic.

ESTADIO: El Madrigal.

El Villarreal y el Athletic de Bilbao han empatado a dos en El Madrigal, en un partido loco en el que la victoria pudo caer del lado de cualquiera. [Datos y estadísticas del Villarreal 2-2 Athletic Club

Con este punto, los de Molina desperdician la oportunidad de abrir brecha con los puestos de descenso, mientras que el Athletic pierde comba con el Levante en la lucha por la cuarta posición, e incluso podría caer de puestos europeos si sus perseguidores sacaran adelante sus partidos.

De esta forma, comenzó el encuentro en El Madrigal con un Villarreal animado dispuesto a llevar la iniciativa del encuentro con Borja Valero y Senna dueños de la sala de máquinas amarilla, repartiendo el juego y haciendo daño a los de Bielsa que respondían con tímidos contraataques.

Así, con el equipo local metido en campo del Athletic llegó el primer gol del encuentro cuando Senna ejecutó de forma perfecta una falta directa desde la frontal que se colaba junto al poste derecho. Fue un sensacional disparo directo del jugador hispano-brasileño que hizo inútil la estirada de Iraizoz.

Remontada del Athletic

Con el resultado en contra, el equipo vasco se mantuvo fiel al nuevo estilo que Bielsa ha impartido en Bilbao, que esta vez no conseguía darle profundidad, y que vio como, ante el Villarreal, todo lo que aportaba Javi Martínez en el zaga defensiva, se echaba de menos en el centro del campo.

De esta forma, y teniendo en las jugadas a balón parado sus mejores ocasiones ambos conjuntos, se cumplieron los primeros 45 minutos en donde Marco Ruben se tuvo que retirar del campo cojeando, sustituyéndolo Nilmar. Además, Bielsa también movió el banquillo y Fernando Llorente, que cumplía 27 años, salió al rescate de su equipo en la segunda mitad.

Tras varios acercamientos, los centros al área de los bilbaínos encontraron rematador. Fue precisamente el internacional español, Fernando Llorente, de cabeza, el que anotó el primer tanto de los leones y los hombres de Marcelo Bielsa comenzaron a acosar aún más la meta contraria.

Solo cuatro minutos después, el Athletic rompió el encuentro y Susaeta aprovechó un pase de Ander Herrera para anotar el segundo de los suyos. Un gol al que también contribuyó Diego López al no despejar convenientemente el balón.

Pero el Villarreal todavía tenía algo que decir. Sin tiempo para saborear la victoria, Iraizoz devolvió el regalo del guardameta amarillo con un mal despeje tras un tiro de Martinuccio que Nilmar utilizó para establecer el definitivo empate en el electrónico.

Los intantes finales fueron emocionantes. Cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria, pero solo las buenas actuaciones de los porteros evitaron que se moviera el 2-2 del marcador.