Enlaces accesibilidad
Fútbol | Jornada 24

Osasuna y Real Sociedad se hacen fuertes en sus campos

  • Los navarros se mantienen arriba en un partido duro frente al Granada (2-1)
  • La Real logra un triunfo (1-0) ante el Mallorca que borra la decepción de Copa
  • Estadísticas Osasuna 2-1 Granada | Estadísticas R. Sociedad 1-0 Mallorca

Por
El centrocampista iraní de Osasuna Javad Nekounam celebra su gol, primero de su equipo.
El centrocampista iraní de Osasuna Javad Nekounam celebra su gol, primero de su equipo.

Osasuna mantiene el pulso con los equipos de la zona noble de la tabla al ganar al Granada por 2-1, con goles de Nekounam y Lekic, en un partido sin pausa en la primera parte, en la que los visitantes merecieron más, y de más control 'rojillo' en la segunda, para aguantar el resultado a pesar de jugar el último cuarto de hora en inferioridad numérica. [Estadísticas del partido]

Increíble primera parte. Muy entretenida, sin pausa. Con tres goles y bastantes más que pudieron subir al marcador, sobre todo por parte del Granada. Un remate a la madera para cada equipo y Andrés Fernández salvador para Osasuna. El conjunto andaluz salió mucho mejor que los locales, muy nerviosos e imprecisos atrás, lo que facilitó las rápidas llegadas del Granada.

En cinco minutos se produjeron los tres goles del primer tiempo. Osasuna acertó en su primer remate entre los tres palos, y de saque de esquina. Cejudo botó el córner y Nekounam marcó de cabeza.

Tres minutos después Nyom falló en despeje de un centro de Cejudo y le sirvió el balón en bandeja para que Lekic hiciera el 2-0. El delantero serbio de Osasuna sufrió una lesión en los primeros minutos de la segunda parte.

Las pruebas radiológicas iniciales determinaron que Lekic tiene una fractura del tercio proximal del cúbito derecho, lesión que le podría tener de baja entre mes y medio y dos meses, por lo que prácticamente se perdería lo que resta de temporada.

Pese al gol en contra, el conjunto visitante no se vino abajo y dos minutos más tarde redujo diferencias con un golazo de Mikel Rico con un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería 'rojilla'. El partido estaba frenético y hubo ocasiones para darse cualquier resultado.

Osasuna estuvo mejor en la segunda mitad y consiguió darle más pausa al partido. Apretó más arriba y encerró al Granada en su campo, del tal modo que los andaluces no llegaron al área rival. Por el contrario, los locales llevaron peligro en las aproximaciones de Ibrahima, pero el decorado cambió con la expulsión de Puñal a falta de un cuarto de hora.

El Granada echó el resto, pero murió en remates de Borja Gómez y Mainz, mientras que Osasuna pudo matar el partido en una contra, con pase de Raúl García a Ibrahima, que el delantero senegalés no acertó a definir.

La Real sigue fuerte en Anoeta

La Real Sociedad continúa fuerte en Anoeta y logró un importante triunfo (1-0) ante un Mallorca que la hizo sufrir durante buena parte del duelo, pero que sucumbió con un gol de Imanol Agirretxe. [Estadísticas del partido]

El encuentro estuvo muy soso en la primera mitad, con dos equipos que se mostraron excesivo respeto.

Hubo intermitentes fases de buen juego, con un primer aviso que dio la Real. El conjunto mallorquín tampoco hizo muchas cosas reseñables en la primera mitad salvo defender con éxito.

El 'centrocampismo' y los errores caracterizaron la segunda mitad. Alfaro tuvo en sus botas en el minuto 65 el 0-1 en un disparo lejano y en tramo final del partido volvió a evidenciarse que el delantero local Imanol Agirretxe no está en racha, al errar un claro uno contra uno ante Aoute con todo a su favor.

No fallaría, sin embargo, el máximo goleador de los realistas instantes después, cuando culminó una trenzada jugada por la banda izquierda de su equipo para llevar el balón junto a una escuadra. El gol da vida a la Real, que progresa hacia la zona media.