Enlaces accesibilidad
Liga | Rayo Vallecano 0-1 Real Madrid

La genialidad de Cristiano le da el triunfo al Real Madrid en Vallecas (0-1)

  • Victoria muy peleada del Real Madrid (0-1) ante un correoso Rayo Vallecano
  • Cristiano Ronaldo marca la diferencia con un magistral gol de tacón
  • Datos y estadísticas del Rayo Vallecano 0-1 Real Madrid en RTVE.es

Por
El tacón de CR7 brilló más que el sol

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado (Tamudo, m.82); Javi Fuego, Movilla (Trashorras, m.69); Piti (Lass, m.58), Armenteros; Michu y Diego Costa.

1 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (Granero, m.80); Khedira, Xabi Alonso, Kaká (Coentrao, m.59); Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Callejón, m.75).

Goles: 0-1, m.54: Cristiano Ronaldo.

Arbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Diego Costa (20), Javi Fuego (84) y Arribas (90) por el Rayo, y a Sergio Ramos (3), Casillas (39), Marcelo (44), Xabi Alonso (64), Coentrao (89) y Pepe (91) por el Real Madrid. Expulsó a Rui Faria, ayudante de Mourinho, en el minuto 65 y a Michu por roja directa en el minuto 88.

Incidencias: Estadio de Vallecas, ante 12.400 aficionados.

El Real Madrid consiguió su novena victoria seguida fuera de casa (0-1) sobre el Rayo Vallecano, en un apurado y difícil encuentro para los de Mourinho. El Rayo Vallecano fue un durísimo rival para el líder de la Liga, que sufrió durante todo el encuentro. [Datos y estadísticas del Rayo Vallecano 0-1 Real Madrid en RTVE.es]

En las reducidas dimensiones de Vallecas, los visitantes tuvieron problemas en un compromiso de contacto físico, pelea y fútbol directo. Un choque “feucho” que quedará para el recuerdo por la genialidad del gol de tacón logrado por Cristiano Ronaldo.

La hora del café

Esta fue la primera vez que el Real Madrid jugó a las 16:00 horas en lo que llevamos de campaña: la hora del cafelito. Tal vez por eso, mientras los locales salieron mucho más activos, los de Mourinho apuraron el último sorbo de tranquilidad y no realizaron su primera acción verdaderamente elaborada hasta pasado el primer cuarto de hora. Antes, Özil ya forzó un córner, tras un buen envío de Marcelo.

Los blancos, esta vez de rojo, se encontraron con un Rayo Vallecano pundonoroso, que apretó el balón y trató de ahogar la salida de un rival incómodo por la falta de espacios en el reducido recinto de Vallecas.

Los de Sandoval aprovecharon la velocidad de Diego Costa, que sostuvo un intenso duelo con los centrales visitantes y que a punto estuvo de costarle la expulsión a Sergio Ramos. El central le dio un codazo al delantero, dentro del área además, y cuando el de Camas ya tenía tarjeta amarilla. Claro que Diego Costa tampoco se quedó atrás en sus ímpetus contra Ramos a lo largo del encuentro. Ambos se jugaron la expulsión.

Higuaín estuvo a punto de materializar su primera ocasión, a los 17 minutos. El argentino no pudo culminar un contragolpe, ante la oposición de Arribas, primero, y del meta Joel, en última instancia. El portero rayista vio con apuros como Cristiano le mandó dos “obuses”, uno escorado desde la izquierda y otro desde la frontal del área, que fueron dos avisos de gol.

El Rayo compitió de frente con el Real Madrid y Piti no marcó de milagro a los 38 minutos. Armenteros avanzó y cambió la orientación del juego hacia la izquierda. Piti controló con la zurda, recortó en seco a Arbeloa y lanzó un derechazo cruzado tremendo, que se estrelló en el interior de la escuadra y salió rebotado de manera inverosímil.

El Rayo se envalentonó en su juego directo, y poco después, Michu la recogió en el punto de penalti. Cuando estaba para disparar, el despeje de Sergio Ramos rebotó en el pecho de Armenteros y salió fuera por poco.

Un azucarillo de calidad

El choque continuó muy trabado, más amargo que el café. La calidad despareció en aras a la brega sacrificada, en la que ninguno de los equipos logró hilvanar cuatro pases seguidos.

El sol brilló en la tarde madrileña y resplandeció para el fútbol en la jugada en la que Cristiano Ronaldo marcó uno de los tantos más espectaculares, como poco, de esta Liga. Unos gramos de dulzor entre tanta amargura.

En el minuto 54, Özil sacó desde la esquina y balón quedó suelto, en medio de una densa red de jugadores de los dos equipos. Ronaldo vio la situación, entendió que no tenía espacio para darse la vuelta y mandó un taconazo que salió recto y disparado hacia la portería.

Un auténtico golazo de Cristiano, el vigésimonoveno del Pichichi de esta Liga y que fue el más incisivo de su equipo. El propio portugués sacó en dos ocasiones sendas faltas desde lejos, que Joel tuvo que quitarse de encima como pudo.

El asistente de Mourinho, Rui Farias, fue expulsado por el árbitro. Ajeno a ello, el Rayo no bajó los brazos en ningún momento y casi aprovechó un error defensivo de Ramos ante Armenteros, quien la cedió a Michu, pero este la mandó muy alta cuando estaba sin marcaje.

Casillas también hizo su paradón del encuentro, en un lanzamiento desde más de 40 metros de Tito, que buscaba la escuadra izquierda del Real Madrid. Michu se fue expulsado de forma injusta en el minuto 88, por una entrada sobre Khedira, que no fue. No se desanimó el Rayo ni por esas y Armenteros tuvo el empate, pero falló sobre la misma raya de gol. Y es que los visitantes nunca tuvieron claro el futuro del resultado en este difícil encuentro.