Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Mourinho: "Yo no provoco clanes"

  • Elude hablar de su futuro y dice estar "en un buen momento" en el Madrid
  • "El partido contra el Barça no marcará un antes y un después", asegura
  • "Si Pepe, Granero y Lass están bien, jugarán" aclara sobre el once
  • Barcelona - Real Madrid en vivo, este miércoles a las 22:00 h. en RTVE.es

Por
Vente para Barcelona, Pepe

El técnico José Mourinho ha asegurado que vive "un momento muy bueno en el Real Madrid" a pesar de las tensiones que atraviesa el club en los últimos días, con silbidos contra el portugués inclidos en el último partido de Liga.

El técnico blanco, que se ha mostrado tajante y parco en palabras, ha dado la sensación de sentirse dolido durante una rueda de prensa en la que ha negado que otorgue favoritismos a los jugadores portugueses del vestuario madridista.

"Yo no provoco clanes", ha zanjado con rotundidad.

No sé nada de los problemas del vestuario

Sobre los rumores que apuntan a un distanciamiento entre Mourinho y su vestuario, el técnico también ha sido contundente.

"No sé nada de los problemas del vestuario. No sé nada de filtraciones", ha asegurado a la vez que ha manifestado que está a gusto en el Real Madrid y ha eludido referirse a su futuro.

"Mi momento aquí ahora es muy bueno. Estoy a gusto en el Real Madrid", ha afirmado.

Pepe podría jugar ante el Barça

Sobre el partido de vuelta de Copa del Rey frente al Barcelona, Mourinho no ha querido desvelar el once con el que saltará en el Camp Nou, aunque no ha descartado por completo al defensa Pepe, en el centro de la polémica por su pisotón a Messi. [Barcelona - Real Madrid en vivo, este miércoles a las 22:00 h. en RTVE.es]

"No respondo. Soy entrenador y la decisión es mía. No tengo por qué decir públicamente cómo vamos a plantear el partido. Tengo muchas dudas, pero las certezas no las voy a comentar aquí", ha asegurado.

Pepe jugará si está bien

"Pepe jugará si está bien. Tengo dudas con tres jugadores, él, Lass y Granero, están los tres con problemas. Esperaremos hasta el final. Entrenaremos y decidiremos", ha añadido al respecto.

Además, Mourinho ha asegurado que el partido contra el Barça "no marcará un antes y un después en mi trayectoria en el Real Madrid" y, pese a la dificultad, cree que su equipo tiene opciones de superar la eliminatoria.

Mi equipo tiene posibilidades de pasar

"Mi equipo tiene posibilidades de pasar y jugará para intentarlo. Pero sabemos contra quién jugamos y podemos quedar fuera", ha comentado.

Sobre si los jugadores madridistas tienen problemas cuando se enfrentan al Barça, se ha mostrado esquivo.

"¿Mis jugadores un problema de moral contra el Barça? Pregúntale a los jugadores", ha contestado.

"No estamos haciendo las cosas mal"

Respecto al rival, Mourinho cree que el planteamiento del Barça no cambiará mucho en función de quien salga, aunque ha aprovechado para recordar que el Real Madrid sigue siendo el lider de la Liga.

Tenemos cinco puntos más que el equipo que dicen es el mejor del mundo

"¿Podríamos tener algún punto de ventaja? Tenemos cinco puntos más que el equipo que todos dicen y piensan es el mejor del mundo. Si tenemos cinco puntos más es porque no estamos haciendo las cosas tan mal y no tenemos tantos problemas como la gente piensa", ha asegurado.

"Cuando llegamos aquí el club tenía tradición de ser eliminado de Copa por equipos de divisiones inferiores. Ganamos la Copa y estamos en cuartos, jugando contra el campeón de España y Europa. Cuando llegamos aquí el Real Madrid no era ni cabeza de serie en Champions y ahora tenemos el récord de victorias y el estatuto de cabeza de serie recuperado para mucho tiempo. Y somos líderes del campeonato. No me parece que tengamos tantos problemas ni me parece que estemos haciendo las cosas tan mal como parece", ha recalcado.