Enlaces accesibilidad

Pepe vuelve a mostrar su imagen más lamentable ante el Barça

  • El portugués, que tenía una amarilla, debió ser expulsado por pisar a Messi
  • Antes había fingido una agresión de Cesc en una pugna de balón
  • Pepe fue portada internacional cuando se lió a patadas con Casquero
  • El Barça no pedirá al Comité de Competición que sancione al jugador

Por
Lamentable pisotón de Pepe a Messi

Un clásico más el defensa del Real Madrid, Pepe, es de nuevo el máximo protagonista del partido. Y una vez más, como ya viene siendo costumbre, su papel no es el de héroe sino todo lo contrario.

El portugués fue el villano del partido y su pisotón, con premeditación y alevosía, a Messi es una muestra de todo lo que los espectadores no quieren ver sobre un terreno de juego.

Pepe, que vio la primera tarjeta amarilla del partido, debió ser expulsado por pisar la mano al astro argentino, pero tuvo la suerte de que Muñiz no viera esta acción. Sin embargo, que su mala fe no tuviera castigo en el césped, no libra al portugués del escarnio público.

Su vergonzosa actuación fue captada por las cámaras de televisión y dejan patente que el pisotón es intencionado, sin sentido y lamentable, mostrando así la imagen de un futbolista que pierde los papeles con demasiada frecuencia.

Pero esta locura transitoria de Pepe, aunque la más destacada, no fue la única del 'clásico' copero que ganó el Barcelona. Antes de esto, las cámaras también habían pillado al madridista haciendo teatro, y de que manera, sobre el césped del Bernabéu.

Fingió una agresión por parte de Cesc que apenas le rozó durante una pugna de balón. Pese a ello, el portugués se quedó tirado en el suelo y exagerando muestras de dolor hasta que el Barça sacó la pelota fuera.

Agresión a Casquero

Estas dos acciones antideportivas quedarán ya en los anales de los 'clásicos' y pasan ahora a engrosar el listado de 'cruces de cables' que ha tenido Pepe durante su carrera.

El más recordado, sin duda, fue la agresión al delantero del Getafe, Javier Casquero. Fue en el año 2009 cuando el portugués, en su particular 'día de furia', perdió por completo la cabeza y tras desequilibrar a su adversario en el área se lió a patadas con él. No contento con eso, le propinó un pisotón en el pecho y propinó un puñetazo en la cara a Albín.

Es sin duda la imagen más lamentable de los últimos años de nuestro fútbol y, pese a que fue castigado con 10 partidos de sanción, Pepe parece no aprender.

Otras acciones vergonzosas

Ha sido expulsado cinco veces desde que juega en el Real Madrid y ha protagonizado algunas de las entradas más feas, como el plantillazo a Dani Alves en las semifinales de Champions de la temporada pasada.

En esta misma competición, el defensa portugués también mostró su faceta más agresiva ante el Olympique de Lyon en 2011. En esta ocasión terminó el partido sobre el terreno de juego, pero sus acciones, en conjunto, valían de sobra una expulsión.

En esta ocasión Pepe centró su furia con Lisandro y Cissokho. Al primero le dio un fuerte golpe en la espalda y le propinó una patada en las lumbares. A Cissokho le despachó una patada la altura de la yugular, que recordaba mucho a la agresión a Casquero.

Apoyado en el Real Madrid

Pese a todo esto, Pepe parece seguir teniendo el respaldo de su técnico y la directiva.  Cuando el año pasado se negociaba su renovación Mourinho dijo de él que era "un jugador imprescindible". Este apoyo incondicional propició no solo su renovación sino que además se le aumentara el sueldo a 3'8 millones por temporada.

Anoche, tras el partido, el Director de Relaciones Institucionales del Madrid, Emilio Butragueño, también justificó la agresión de Pepe. "La tensión y los nervios no son fáciles de controlar en esos momentos y  Pepe es un hombre apasionado. No es lo ideal, pero puede suceder", comentó.

El Barça, por su parte, no quiere echar más leña al fuego y aunque algunos futbolistas culés criticaron la dura acción de Pepe, el club no instará al Comité de Competición para que estudie una posible  sanción.

Sin embargo, y si el Comité de Competición no actúa de oficio, queda una duda en el aire. ¿Permitirá el propio Real Madrid que esta acción antideportiva de Pepe quede sin sanción?. Probablemente será así, pero un club como el madridista, elegido el mejor del siglo XX, debería castigar internamente a un jugador que está ensuciando la imagen internacional de este club centenario.