Enlaces accesibilidad

Iker Casillas: "No nos tienen comida la moral"

  • "Hay que felicitar al Barça", reconoce el capitán madridista
  • Carvalho: "A Pepe la gente lo conoce. Es duro, pero es limpio y leal"
  • Ramos: "Nos adaptamos a la filosofía del míster. A veces acierta y otras no"
  • Benzema: "Con este sistema los delanteros sufren más"
  • Las claves del Real Madrid - Barcelona, por David Ramos

Por
El portero y capitán del Real Madrid, Íker Casillas.
El portero y capitán del Real Madrid, Íker Casillas.

El portero del Real Madrid Iker Casillas ha señalado que el FC Barcelona "no" les tiene "comida la moral", pese a la derrota (1-2) que han infringido los culés a los merengues en el Santiago Bernabéu, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Hemos empezado bien, con la portería a cero. Pero en la segunda parte, a balón parado, parece que últimamente nos cuesta defender esas acciones y hemos encajado el gol", ha valorado el capitán madridista.

"No nos tienen comida la moral", ha comentado el guardameta, aunque el mostoleño reconoce que siempre acaban perdiendo "un partido" y "otro". "Nosotros tenemos nuestras armas, ellos juegan a su manera, hay que felicitarles. Nuestro objetivo es competir contra ellos y contra todos", finalizó.

Carvalho: "Pepe es duro, pero limpio y leal"

El defensa portugués Ricardo Carvalho aseguró que su compañero y compatriota Pepe, titular de nuevo en el centro del campo ante el Barcelona y protagonista de varias acciones polémicas (una dura entrada que valió una amarilla, una agresión fingida y un pisotón a Messi), es un jugador "duro pero limpio y leal".

Cuestionado por la dureza de su compañero durante el choque ante el conjunto azulgrana y por el pisotón que dio Pepe a Lionel Messi durante el duelo, defendió al jugador madridista: "A Pepe la gente le conoce. Es duro, pero es limpio y leal", comentó.

Carvalho, titular de nuevo después de tres mesis sin jugar por lesión, destacó que estaba listo para jugar. "Me preguntaron y dije que quería jugar. Me quedé contento, no sorprendido. Era consciente de poder jugar. He estado entrenando y quería volver. Cada día que pasa me siento mejor".

Ramos: "El escudo tiene que estar por encima"

Sergio Ramos tiró de escudo, para asegurar que éste "tiene que estar por encima" y resaltó que "nadie" tiene que comerle la "moral" a la plantilla madridista. "La eliminatoria está complicada pero iremos al Camp Nou a por todas. El escudo tiene que estar por encima y la moral no tiene que comérnosla nadie", comentó.

Además, no quiso analizar el posible pisotón de su compañero Pepe a Lionel Messi durante el partido ante el Barcelona y declaró que, por esa razón, no puede "valorar" el incidente que protagonizó el defensa portugués.

Nos adaptamos a la filosofía del entrenador. A veces ha acertado y otras no

"No he visto las imágenes y no lo puedo valorar. Pasa rápido y no se puede ver", dijo después de la derrota de su equipo en el estadio Santiago Bernabéu ante el Barcelona (1-2).

Asimismo, cuestionado por el planteamiento conservador de su entrenador, José Mourinho, indicó que él se adapta a cualquier táctica. "Nos adaptamos a su filosofía. A veces ha acertado y otras no, pero eso es el fútbol. Nosotros salimos al campo para jugar al máximo nivel y no nos sorprende la alineación".

El "sacrificio" de Benzema

Karim Benzema, por su parte, ha afirmado que con el sistema táctico que dispuso el entrenador José Mourinho, con Pepe en el centro del campo, la zona de ataque blanca "sufre más". "Bueno, no sé, es un 4-3-3. Pepe en el medio es bueno. Jugando así, es verdad que los delanteros sufren más. Pero hay que sacrificarse", ha asegurado en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu.

Además, ha calificado la primera parte del Real Madrid como "bonita", pero ha reconocido que la segunda fue "difícil". "Lo de ellos es pase, pase, y pase, nosotros luchamos en la primera parte. Es una derrota importante, hemos perdido en casa, pero intentaremos ganar. El Barcelona es un buen equipo, pero nosotros también".

Butragueño: "El Barça domina todos los registros"

Emilio Butragueño, portavoz del Real Madrid, ha dicho al final del Clásico que "el FC Barcelona domina todos los registros, presionan bien, tienen compromiso colectivo, juegan en corto, buscan profundidad, tienen gente rápida, dominan el uno contra uno, en suma un gran equipo".

"Atrás son rápidos y fuertes. No es fácil, estamos ante un gran equipo y hay que reconocerlo. Hay que buscar la tecla que nos permita ganarles", ha añadido.

"Hemos poblado más el medio del campo, hoy les ha costado más, hemos luchado lo que hemos podido, hemos sujetado bastante bien a Messi,aunque una de la subidas dio el pase de gol a Abidal pero no ha tenido una participación tan decisiva".

Sobre el pisotón de Pepe a Messi, Butragueño fue sincero y apuntó que "no es lo ideal, está dentro de la tensión de este tipo de partidos".