Enlaces accesibilidad

Pepe, el tormento de cada clásico

Por
Pepe se queja amargamente, tendido sobre el césped del Santiago Bernabéu. REUTERS
Pepe se queja amargamente, tendido sobre el césped del Santiago Bernabéu. REUTERS

Como si de una tradición se tratase, el Barça ha vuelto a sufrir la peor versión de Képler Laveran Lima Ferreira, más conocido como Pepe. El jugador portugués del Real Madrid ha vuelto a erigirse como protagonista negativo del Madrid-Barça por sus acciones antideportivas.

Clave en el trivote de Mourinho, Pepe ejerció de tapón para la creación azulgrana, pero de nuevo sus feas acciones han vuelto a ensuciar su hoja de trabajo, que arrancó con una buena presión en el centro del campo, donde robó balonces, cortó pases y, 16 minutos después, propinó un pisotón a Piqué que le valió una tarjeta amarilla, la octava en once clásicos para el portugués.

Esta dura acción fue respondida en un salto con Piqué en el que el azulgrana dejó el brazo y recibió la segunda tarjeta amarilla del partido. El pique entre ambos no fue a más y el partido siguió su camino sin mayores sobresaltos.

Pero el particular 'show' de Pepe no había terminado, en la segunda mitad tuvo un encontronazo con Cesc en el que se quejó de un supuesto manotazo del centrocampista español. Sin embargo, las imágenes revelaron la inexistencia de la agresión que había provocado la detención del juego, ya que el portugués se había quedado tendido sobre el terreno de juego.

Los cables parecían haberse cruzado definitivamente en la cabeza de Pepe, que continuó su actuación con un pisotón a la mano de Messi, en el césped tras una falta de Callejón, en una acción que no vio Muñiz Fernández pero sí las cámaras, que grabaron a Pepe en acción.

El aumento de la agresividad del jugador portugués con el paso de los minutos se cerró con el cambio que efectuó Mourinho en el minuto 79, instantes después de una dura entrada de despedida. La entrada de Granero finalizó el partido de Pepe, que ha sido criticado por los jugadores del Barcelona y ampliamente comentado por los aficionados de ambos equipos.

Rooney: "Pepe, qué idiota"

Las palabras son de Wayne Rooney, el delantero del Manchester United, que comentó en 'twitter' la acción de Pepe en el Madrid-Barça. La red social echó humo con las acciones del portugués y los 'hashtag' #pepeasesinoLo de Pepe o Pisando Fuerte consiguieron hacerse un hueco en el 'Trending Topic' entre los temas más comentados de la noche.

Por su parte, el barcelonista Dani Alves ha recordado que "no es la primera vez" que hay que hablar de Pepe después de un Madrid-Barça, mientras que Jose Mourinho, que aseguró no haber visto la jugada, ha dicho que "si Pepe ha pisado a Messi la acción es censurable".

Aunque no todo fueron críticas para Pepe. Su compañero de equipo Ricardo Carvalho aseguró que "Pepe juega siempre limpio. A veces al límite pero la intención de  él siempre es jugar la pelota e intenta jugar limpio".