Enlaces accesibilidad

El Valencia remonta para salvar un punto frente al Villarreal de Molina (2-2)

  • El conjunto castellonense se llegó a poner 2-0 a los 20 minutos
  • Los de Emery culminaron la remontada a 3' del final
  • Datos y estadísticas del partido Villarreal 2-2 Valencia

Por
Soldado trata de rematar de cabeza para el Valencia ante la oposición de jugadores del Villarreal
Soldado trata de rematar de cabeza para el Valencia ante la oposición de jugadores del Villarreal

Ficha Técnica:

2 - Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo (Lejeune, m.77), Zapata, Joan Oriol; Senna, Bruno, Cani (Castellani, m.70), Borja Valero; Nilmar (Camuñas, m.86) y Marco Ruben.

2 - Valencia: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Alba; Topal, Banega (Tino Costa, m.72), Mathieu (Pablo, m.66), Feghouli (Aduriz, m.76); Jonas y Soldado.

Goles: 1-0, m.14: Marco Ruben. 2-0, m.18: Gonzalo. 2-1, m.41: Feghouli. 2-2, m.87: Aduriz.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó por el Villarreal a Bruno, Cani, Zapata, Joan Oriol y Marco Ruben, y por el Valencia a Jonas, Banega, Miguel y Soldado.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga BBVA disputado en El Madrigal ante 18.000 espectadores.

El Valencia agua en parte lo que parecía la fiesta del debut de José Francisco Molina como técnico del Villarreal, logrando remontar en el derbi de la Comunidad Valenciana para arrancar un punto de El Madrigal (2-2). [Datos y estadísticas del partido]

La afición castellonense, necesitada de alegrías en una temporada amarga, se vio pronto con una ventaja de dos goles en el marcador, gracias a los tantos de Marco Ruben y Gonzalo, pero el empuje de los valencianistas fue demasiado para los locales.

El cuadro 'ché', con paciencia y fe en su juego, vio recompensado el esfuerzo a tres minutos del final con el gol del empate de Aduriz, y ya antes del final de la primera parte Feghouli dio margen para la esperanza. El resultado les mantiene en la tercera plaza a nueve puntos del Madrid.

Los goles del 'submarino amarillo' sirvieron para despertar a un Valencia que parecía dormido en los primeros compases. Con Molina al frente de la nave, el Villarreal recuperó el juego de toque que le había caracterizado hasta esta temporada.

Marco Ruben, en combinación con Nilmar, se aprovechó de la debilidad de la zaga valencianista para batir por bajo a Diego Alves a los 13 minutos de partido.

Cuando aún no se había apagado los ecos del gol en la grada, un cabezazo de Gonzalo a saque de falta de Borja Valero (minuto 17) amplió la ventaja y devolvía a la afición la alegría de épocas anteriores.

El Valencia empezó a reaccionar, dando paso a un derbi más abierto, con dos equipos que apostaban por el toque y con alternativas en una y otra área. El argentino Banega se mostró como una feliz reaparición en las filas de los de Emery y se hizo con el mando en el centro del campo, a pesar de la marca asfixiante de Marcos Senna.

Entre tángana y tángana, fruto de la tensión con que vivieron ambos equipos el derbi, el Valencia se iba acercando al área de Diego López, aunque el encargado de abrir el marcador para los de Emery no iba a ser el 'pichichi' español, Roberto Soldado, sino Feghouli.

El centrocampista argelino apareció providencial para rematar de cabeza un centro del lateral portugués Miguel en el minuto 41, a tiempo para marcharse al descanso con esperanzas.

En la reanudación el partido ganó en calidad, con un Valencia volcado sobre el área del Villarreal, que esperaba para tratar de sentenciar al contragolpe aprovechando la velocidad de sus puntas.

La remontada pudo haber sido mayor si no le hubiera sido anulado a Soldado un gol por fuera de juego, pero el valenciano no tuvo más fortuna de cara a portería a pesar de su esfuerzo.

El Villarreal se veía incapaz de meter presión a la cada vez más desguarnecida defensa valencianista, con sus laterales convertidos en extremos. Tan solo una ocasión de Nilmar en un mano a mano con su compatriota Alves, aunque algo escorado.

Tuvo que ser el recién incorporado Aritz Aduriz el que diera el merecido premio al juego de ataque de los de Emery a tres minutos de los 90 reglamentarios. El ariete puso un tiro raso con efecto después del rechace de la defensa del Villarreal a un balón colgado desde la izquierda.

No hubo más goles, aunque los de Emery siguieron intentándolo llevados por la inercia de su mejor juego hasta ese momento, pero el cronómetro evitó que culminaran una remontada digna de un derbi.