Enlaces accesibilidad

Villa se une a una larga lista de desafortunados

  • El asturiano se une a Ben Arfa o Tziolis, quienes también sufrieron esta lesión
  • La fractura de tibia está considerada como una de las peores lesiones

Por
Villa, el último de la lista

El delantero del FC Barcelona, David Villa, se ha unido a una larga lista de jugadores que han sufrido una fractura de tibia. Considerada una de las peores lesiones de los futbolistas, se podría decir que "ha tenido suerte" ya que la peor combinación es la fractura de tibia y peroné, una lesión que normalmente suele ser el resultado de una entrada violenta.

Villa se produjo una rotura en el tibia de la pierna izquierda en una acción en solitario, cuando apoyó el pie en el suelo tras una carrera en la que luchaba por un balón en el área del Al Sadd, en la semifinal del Mundial de clubes.

El asturiano se une así a una lista de futbolistas que han sufrido dicha lesión en los últimos años.

El internacional francés Hatem Ben Arfa, sufrió una lesión similar a la de Villa el año pasado. El jugador del Newcastle sufrió una fractura de tibia y peroné durante un partido de Liga contra el Manchester City tras una violenta entrada del holandés Nigel de Jong, quien demostró sus dotes karatecas en el Mundial con un brutal plantillazo a Xabi Alonso.

Ese mismo año, el centrocampista galés del Arsenal, Aaron Ramsey, padeció una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha tras una entrada de Ryan Shawcross, del Stoke City.

Algunos jugadores de la Liga española también se han visto afectados por este tipo de lesiones.

También en 2010 el centrocampista griego del Racing de Santander, Alexandros Tziolis, sufrió la fractura de la tibia derecha en el partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 contra Letonia.

En 2009, el jugador argentino del Castellón José Carlos Tabares padeció una fractura de tibia y peroné tras una dura entrada de un defensa del Huesca en un partido de Segunda.

Un año antes, el delantero de la Real Sociedad, Íñigo Díaz de Cerio, sufrió una fractura de tibia y peroné tras chocar con el portero del Eibar, Zigor Goikuria.