Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid 3-1 Zaragoza

El Atlético de Madrid respira de nuevo con un gran partido ante el Zaragoza

  • Los goles de Adrián (2) y Domínguez dieron la victoria y la calma al Atlético
  • Las dudas sobre Gregorio Manzano se olvidan por los tres puntos logrados
  • Postiga marcó para el Zaragoza tras un fallo enorme de la defensa rojiblanca
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 3-1 Zaragoza

Por
El delantero del Atlético de Madrid, Adrián López (2d), recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar uno de los dos goles que hizo al Zaragoza.
El delantero del Atlético de Madrid, Adrián López (2d), recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar uno de los dos goles que hizo al Zaragoza.

El Atlético de Madrid llegaba a la décima jornada con el agua de su entrenador Gregorio Manzano al cuello pero sus jugadores tiraron del carro, hicieron un gran partido y con dos goles en la primera parte dejaron los tres puntos en el Vicente Calderón. El rival, el Zaragoza, solo despertó en la segunda mitad y pudo marcar un gol tras un error tremendo de la defensa rojiblanca en un saque de esquina. [Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 3-1 Zaragoza.

La situación en el Atlético de Madrid estaba realmente tensa después de la derrota en la jornada anterior frente al Athletic de Bilbao. El técnico rojiblanco se la jugaba y para empezar decidió dejar fuera del equipo (no en el banquillo sino fuera de la convocatoria) a José Antonio Reyes, el jugador que se quejó, con palabrotas incluidas, por haber sido sustituido en San Mamés.

La afición colchonera no recibió a las malas al equipo cuando saltó al césped. Todo lo contrario. No dejó de animar durante el partido a los suyos. El equipo empezó respondiendo con ganas de hacerse con la pelota y buscar la meta rival en todo momento. El Zaragoza estaba bien colocado atrás y no sería fácil. De todas formas costó lo suyo que ambos equipos se situaran en el terreno de juego.

Cabezazo perfecto de Adrián

En estas andaban cuando Arda Turan se colaba por la banza derecha. El turco recortaba en la zona, levantaba los ojos, veía su objetivo muy bien colocado y ahí la ponía, en la cabeza de Adrián que, con un remate perfecto, dejaba la pelota en las mallas de Roberto. Imposible de parar.

Adrián lograba calmar los ánimos, algo fundamental para que el cuadro rojiblanco hiciera un buen partido. Y Manzano respiraba tranquilo pese al fuerte abrazo que le dio un miembro del equipo nada más ver el balón en la meta zaragocista.

La reacción del equipo de Aguirre fue, más que irse al ataque meterse atrás, a defender. Realmente estaba siendo el Atlético de Madrid el que buscaba una y otra vez la meta rival. Faltaba un 'pelín' más de fluidez y entrelazar las jugadas con más velocidad para volver a romper al cuadro maño. A lo máximo que llegaban los jugadores del Zaragoza en estos compases fue a un tiro lejano de Postiga que se fue por encima de la portería defendida por Courtois.

Entre Gabi y Diego se juntaban para buscar las cosquillas. Una falta provocada al borde del área sobre el rojiblanco Diego era la raíz del segundo tanto colchonero. Gabi se encargaba de centrar al segundo palo donde aparecía Godín que de cabeza colocaba el balón a punto de caramelo para que Domínguez, también con la testa, hiciera el segundo para los locales. Esto sí que hacía respirar algo más tranquilo a Manzano y los suyos aunque sabiendo siempre en el Calderón se ha visto de todo.

Estaba encendido el Atlético de Madrid. Parecían conjurados para acabar con los fantasmas que rondaban la cabeza de su técnico. También es verdad que el Zaragoza está para pocos trotes y que si había un rival propicio para levantar la situación rojiblanca ese era el de Aguirre. Un 2-0 en la primera parte se antojaba muy prometedor para los intereses del Vicente Calderón.

Mayores dificultades en la segunda parte

En la segunda mitad, el Zaragoza se echó al ataque con alguna que otra ocasión de peligro. En una incursión por la derecha, Luis García tuvo la ocasión de recortar distancias con un remate de cabeza que se fue alto por muy poco. El delantero del conjunto maño se adelantó a los centrales rojiblancos y pudo golpear sin más oposición que la mala suerte.

El delantero del Zaragoza era el que estaba sosteniendo a su equipo. Él era el que estaba dando algunas muestras de haberse plantado en el Calderón para jugar bien al fútbol. A continuación tuvo un disparo de falta que también estuvo cerca del gol. El Atleti intentaba jugar a la contra y no relajarse ante el marcado favorable que traían de la primera parte.

Los hombres de Manzano intentaron volver a la línea del inicio pero no enlazaban con comodidad. El equipo de Aguirre andaba presionando mucho más y dificultando la transición rojiblanca. A balón parado llegaba un remate de Suárez que se fue por encima de la meta del exrojiblanco Roberto.

Postiga marca sin oposición

Los locales estaban ahora tirando de contragolpes para llegar a la portería rival. Falcao también tuvo su ocasión tras pase de Adrián pero detuvo bien el guardameta del Zaragoza. Tantos ataques continuos mostraban que el Atlético de Madrid andaba rondando con peligro al Zaragoza.

Así, tras estas dos ocasiones de peligro, le caía el balón a Filipe en la banda izquierda, penetraba en el área, daba el pase de la muerte para Adrián que batía sin problemas a Roberto y ponía el 3-0 en el electrónico del Calderón.

Ahora, los jugadores del Atlético de Madrid no dejarían de cometer algún error para que se pueda seguir hablando de cosas negativas en el conjunto rojiblanco. Luis García sacaba un córner de esquina y, mientras los defensas atléticos se colocaban y se 'peleaban' con quien no tocaba, aparecía Postiga para rematar de cabeza sin ninguna oposición y marcar el gol del Zaragoza.

El Atlético de Madrid no bajaría los brazos, a pesar del error en la defensa del gol maño, y buscaría más ocasiones de peligro. Así, Turan hizo su jugadón del partido, tocaba de espuela para Adrián y, con otro taconazo, se la ponía a Falcao que no conseguía perforar la meta por muy poco.

Con esta victoria del conjunto rojiblanco se alejan los fantasmas de la salida de Gregorio Manzano aunque hay cosas que arreglar si no quieren volver a las andadas en lo que resta de temporada.